Decine21
Piel de serpiente
6 /10 decine21
Piel de serpiente

The Fugitive Kind

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0
Acción
2
Amor
2
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
1
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

La vida de un músico sureño y vagabundo llamado Val Xavier (Marlon Brando), que con su viejo coche se detiene en Two Rivers cerca de Mississippi, consiguiendo un trabajo en la tienda de Lady (Anna Magnani), una mujer de origen italiano con quien mantendrá una relación. Aunque Xavier también estará interesado en Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que también desea seducir a Val. Todo esto hará que estas relaciones sean complicadas y tormentosas.

6 /10 decine21

Crítica Piel de serpiente (1959)

Piel de serpiente foto crítica.

Difícil libertad

Adaptación de la obra de teatro de Tennessee Williams, que es también coautor del guión y ofrece una de esas historias sureñas desgarradoras tan suyas, de personas atrapadas en sus particulares jaulas, o que viven en frágil libertad. Sidney Lumet logra atrapar toda la densidad del texto, cuyo tema central identificó con precisión de entomólogo como "la lucha por preservar lo que es delicado y vulnerable, en nosotros y en el mundo".

El film sigue la pista a Val Xavier, un tipo oscuro que actuaba en garitos nocturnos con su guitarra, recién llegado a una ciudad provinciana, donde empieza a trabajar en el establecimiento de Lady Torrence, una dama madura cuyo marido, el propietarios, cruel y muy posesivo, se encuentra gravemente enfermo. Carol, joven alocada, trata de seducir a Val, aunque él se siente más interesado por su patrona, en una mezcla de amor y compasión.

Lumet cuenta con un reparto excepcional para contar una historia compleja, y fotografía el film en un estupendo blanco y negro muy contrastado, con estupendos planos de la lluvia, la humedad, el fuego, y pintando bien la atmósfera humana asfixiante de intolerancia y chismorreo. El cineasta estuvo feliz de trabajar con Marlon Brando, aunque reconocía la dificultad de trabajar con el actor. En su imprescindible libro "Así se hacen las películas" describe lo mucho que le costó rodar una de las escenas cruciales del film, un largo monólogo de Val en que se compara con un pájaro que añora su hogar, un lugar donde se encuentra más a gusto que en ningún otro lugar de la tierra; una larga jornada y 34 tomas configuraron un proceso agónico donde todo el equipo sufría, pero que a Lumet le parecía el resumen perfecto de todo lo que se necesita para hacer un buen trabajo en el cine: desgaste, confianza, fidelidad al texto, dedicación al trabajo, oficio. Respalda a Brando un gran reparto, donde destaca una actriz muy familiarizada con Williams, Joanne Woodward, además de la italiana Anna Magnani, en una de sus contadas incursiones en Hollywood. La chaqueta del protagonista, de piel de serpiente, deviene en poderoso símbolo, de lo efímero y volátil que puede ser todo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot