IMG-LOGO
Rey gitano
3 /10 decine21

Rey gitano

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Rey gitano

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

3 /10 decine21

Crítica

Coronación

Coronación

Cuando muere su madre, el gitano Gaje se entera de que en realidad es hijo ilegítimo del rey. Contrata a dos desastrosos detectives poco activos, Jose Mari y Primitivo, para seguir a la familia real, de cara a conseguir algún resto que posibilite un análisis de ADN, antes de la coronación de Felipe VI.

Juanma Bajo Ulloa no sabe por dónde tirar. Once años después del fracaso de la interesante Frágil, ha decidido recuperar el espíritu de Airbag, comedieta poco inspirada que se convirtió en el film más taquillero del cine español hasta que le tomó el relevo Torrente, el brazo tonto de la ley. Incluso repiten muchos de los actores, como Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Rosa María Sardá, Albert Plá, Santiago Segura y Pilar Bardem, a los que se unen María León y Arturo Valls.

De nuevo el cineasta demuestra su talento visual, pues algunas imágenes como los viajes en moto del personaje de León, al ritmo de la música logran gran fuerza. Rey gitano cuenta también a su favor con la gracia natural de alguno de los actores, sobre todo Elejalde y Manquiña.

Pero Bajo Ulloa se ha empeñado en escribir un guión poco inspirado, agotador en su sucesión de disparates surrealistas sin demasiada gracia, mientras que sus supuestas críticas a la monarquía pierden fuelle por falta de sutilidad. En algunos momentos se echa mano de la escatología, en otros intenta recordar a los investigadores de tebeo de Francisco Ibáñez, o se incluyen referencias a títulos como Aterriza como puedas, pero ni aún copiando se consigue que el film funcione. Para colmo de males, Rey Gitano se alarga hasta la extenuación, llegando a las dos horas de metraje, excesivas incluso en el caso de que consiguiera hacer reír.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.