saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Incidencias

Incidencias

Incidencias

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Incidencias

El último tren del año de la ruta Barcelona-Madrid  viaja con 14 personas y se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. La inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando que el tren se convierta en una auténtica jaula de grillos que sacará a relucir lo peor de cada uno de ellos.

Galería de imágenes

Incidencias
Incidencias
Incidencias
Incidencias
Incidencias

Crítica decine21.com

estrella
3
Viaje de fin de año
Viaje de fin de año

El día 31 de diciembre un tren emprende su recorrido desde Barcelona hasta Puerta de Atocha, en Madrid. Es tarde y los pocos pasajeros que viajan –apenas una docena– tienen prisa por llegar a su destino: una pareja con un dineral en efectivo, dos enamorados, un matrimonio mayor, una abogada borrachina, una embarazada y su marido cortito, un musulmán, un móvil-adicto... Junto ellos, el maquinista y demás empleados. A medio camino el tren tiene una avería se detiene en medio de ninguna parte. Aislados, sin suministro eléctrico, sin cobertura, la situación esperpéntica sólo acaba de empezar.

Los guionistas y directores José Corbacho y Juan Cruz, responsables de Tapas y Cobardes, contaban en su tercera película juntos con una idea inicial sugestiva: la de reunir en un tren a unos cuantos personajes dispares y ofrecer una historia cómica, con gran variedad de chistes servidos gracias a la situación delirante en que acaban los viajeros y a sus cabezas huecas. Sin embargo, no han sabido sacar tajada de ese planteamiento y su película se queda a medio camino, en un quiero y no puedo que acaba produciendo aburrimiento.

Las risas que provoca Incidencias son varias, pero no proporcionales a la cantidad de chistes, innumerables. Quizá esa falta de equilibrio es lo que da al traste con el resultado, porque se ha buscado tanto la carcajada, la tontería banal, que se ha descuidado tremendamente el guión. La trama no tiene ni pies ni cabeza y hay hilos narrativos –las entrevistas, la presencia de la guardia civil, el tipo en la vía, etc.– que quedan ahí sueltos, olvidados, en tierra de nadie. Da la sensación de que el presupuesto se agotó y ni siquiera hubo dinero para rodar un final.

Quien sea poco exigente y tenga la risa floja quizá se entretenga, pero en líneas generales la propuesta de Corbacho y compañía es muy pobre. Y ni siquiera el reparto de rostros conocidos logra capear el temporal. Quizá se salve –como casi siempre– Ernesto Alterio y también Rossy de Palma en su breve cameo inicial.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE