IMG-LOGO
Rumbos
5 /10 decine21

Rumbos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Rumbos

Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

5 /10 decine21

Crítica

Noche en la carretera

Noche en la carretera

Durante una noche varios personajes viajan por carretera y experimentan diferentes sentimientos y estados de ánimo. Iván corta con su novia Lucía tras llevarla a su casa en coche. Ésta, desconsolada, contará su historia al taxista Pedro, que le aconsejará sobre el amor. El camionero Paco, cuarentón que nunca ha tenido novia, no sabe cómo declararse a la mujer que quiere, mientras que Alberto y Manu hacen su ronda en la ambulancia, y los jovenzuelos Emilio y Luisito se divierten pisándole a su deportivo.

La directora Manuela Burló Moreno endereza el rumbo –nunca mejor dicho– después del traspié que dio con su primer largometraje, la desdeñable comedieta Cómo sobrevivir a una despedida. Aprendida la lección deja a un lado la frivolidad hueca y se embarca en una dramática historia coral, de remarcado realismo, con unos cuantos personajes que pululan durante una misma noche por las carreteras de una gran ciudad. Todos ellos tienen en común la búsqueda de amor, la necesidad de sentirse queridos –o amados, según algún personaje– y las dificultades para sentir satisfechos sus corazones.

Aunque cada historia es diversa, Rumbos no acaba de sorprender debido al planteamiento general, que necesariamente es previsible –además del nexo común del programa de radio, todas esas vidas acabarán cruzándose de algún modo–, pero tiene a su favor que el argumento –bien armado, con un montaje claro y cuidadoso al ir mostrando poco a poco cada hilo narrativo– no parece esconder moraleja alguna. Las cosas ocurren. La vida es caprichosa, viene a decir el guión firmado por la propia directora, el destino depara rumbos diversos sin que aparentemente existan motivos que los causen. Existen los cuentos de hadas, pero también la tragedia. Es bien poquito lo que los seres humanos podemos dominar. El amor, el desamor, el llanto, la pérdida, la huida, la duda, el corazón... son cosas que nos arrastran y que no siempre es posible controlar. Nadie es una excepción.

Junto a una lograda atmósfera, nocturna y urbana, bien ambientada por la banda sonora de Mikel Salas y por la esmerada fotografía de Unax Mendía, la directora ha conseguido también un loable trabajo del escogido reparto. Todos están estupendos, desde la sensacional Pilar López de Ayala en su papel de culebrón, hasta el sufriente taxista Karra Elejalde, pasando por el siempre talentoso Ernesto Alterio o la todoterreno Carmen Machi, por citar sólo a los intérpretes más conocidos.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.