saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sin piedad

Sin piedad

The Kid

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Sin piedad

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.

Galería de imágenes

Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad
Sin piedad

Crítica decine21.com

estrella
5
Kidempatía
Kidempatía

Western sugerido por los personajes reales de Billy the Kid, o Billy el Niño, un jovencísimo forajido, y Pat Garrett, el sheriff que trata de capturarlo. La idea del guionista Andrew Lanham, que escribió los libretos de El castillo de cristal y La cabaña, es imaginar a otro jovencito, Rio, que en una situación de tremenda violencia doméstica, mata a su padre después de que él haya molido a palos a su madre. A partir de ese momento emprende la huida con su hermana mayor Sara, pues su tío quiere vengarse. En el camino se topan con Billy el Niño, que es capturado por Pat Garrett, de modo que éste se convierte en su guía camino a Santa Fe. Pero a pesar de los intentos de Pat para ganarse la confianza de Rio, éste se siente mucho más atraído por el referente que supone Billy, pues encuentra con él muchos puntos de conexión.

El punto de partida de Lanham resulta tremendamente sugerente, el planteamiento de que la historia de Billy podría repetirse en Rio, y la necesidad que todos tenemos de modelos inspiradores. Es una lástima que el actor Vincent D'Onofrio, que en su haber tenía otro largo muy mal considerado, Don't Go in the Woods, dirigido una década atrás, haya querido repetir la experiencia, porque se muestra poco inspirado en la realización de un film que podía haber sido mucho más consistente, dando vueltas al principio de que las acciones del futuro no deberían estar condicionadas por el pasado, sino por las decisiones acertadas del hoy y ahora.

De todos modos, Sin piedad –título un tanto ridículo en español, que quiere evocar a Sin perdón– se ve con interés, y cuenta con buenas interpretaciones de los dos “hermanitos”, Jake Schur y Leila George, y de los antagonistas encarnados por Ethan Hawke –el hombre de la ley parco en palabras y endurecido por la vida– y Dane DeHaan –el bandido con un punto burlón, niño que ha dejado de serlo aunque lo parezca–. Hay algunas escenas intensas –le funciona bien a D'Onofrio el sencillo plano-contraplano en que Rio va a sincerarse con Pat–, pero otras más torpemente resueltas, como el mismo arranque.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE