saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

Seberg

Seberg

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Seberg

Inspirada en hechos reales, Seberg cuenta la historia de la estrella e icono de la Nouvelle Vague, Jean Seberg (Kristen Stewart), que a finales de los años 60 fue objetivo del programa ilegal de vigilancia del FBI Cointelpro. La política y romántica implicación de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal (Anthony Mackie) la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power. Un ambicioso y joven agente del FBI, Jack Solomon (Jack O'Connell), es asignado para vigilarla y descubre que su destino está peligrosamente entrelazado con el suyo.

Galería de imágenes

Seberg

Crítica decine21.com

estrella
5
La actriz en llamas
La actriz en llamas

La primera escena de la película, Jean Seberg interpretando a Juana de Arco para Otto Preminger, abrasada por las llamas, deja bien claro la idea central que la vertebra. La célebre actriz del medio oeste, que ha triunfado en Francia con la sensación de la nouvelle vague, Al final de la escapada, se compromete con grupos radicales que luchan contra las desigualdades raciales. Lo que la pone en el foco y los micrófonos del FBI, se convierte en objeto de espionaje, lo que la hace trizas a ella y a su familia, pues comienzan a salir a la luz detalles de su vida privada, como su “affaire” con Hakim Jamal, casado como ella.

El desconocido Benedict Andrews se pone detrás de esta película que aborda el cine dentro del cine en casi la misma época en que Quentin Tarantino ambienta su Érase una vez en... Hollywood –curiosamente los dos filmes comparten a una actriz, Margaret Qualley– aunque las comparaciones son odiosas, sus logros distan mucho de los del film citados. No hay mucha sutileza en el guión del dúo Joe Shrapnel-Anna Waterhouse (El héroe de Berlín, El día que vendrá) ni en su puesta en escena, y las ideas, más o menos valiosos, son bastante básicas: “niña” rica y famosa quiere hacer algo importante apoyando causas nobles, mientras se mueve en el lujo y descuida a su familia, agente del FBI con aires de Capitán América sufre remordimientos, los que manejan el poder abusan del mismo, los afroamericanos –y los blancos también– necesitan educación para luchar por sus derecho o superar los prejuicios.

El reparto, con Kristen Stewart a la cabeza, es correcto, pero sus conflictos no emocionan, y la reiteración de escenas de ella buscando micrófonos ocultos, o de algunos agentes poco sensibles disfrutando de llevarla a la “hoguera”, se acercan a la caricatura. La película podía haber dado bastante más de sí.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto