Decine21
Star Wars: The Clone Wars
4 /10 decine21

Star Wars: The Clone Wars

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

El hijo de Jabba

El hijo de Jabba

George Lucas se resiste a producir películas innovadoras, y se le ve cada vez más decidido a sacar tajada a las dos sagas que le han hecho rico, Indiana Jones y Star Wars. Esta última dio lugar a Las guerras clones, una serie televisiva animada formada por episodios de dos minutos que tuvo dos temporadas, y que recibió una buena acogida por parte de los fans (casi mejor que la de las películas de la segunda trilogía de precuelas, y recibió un premio Emmy a la mejor serie animada). La película viene a ser otra entrega de la serie –la dirige Dave Filoni, que en aquella ejercía de supervisor–, aunque sustituye los dibujos tradicionales por animación digital.

Fox, compañía que distribuye tradicionalmente la saga galáctica, no quiso entrar en el negocio esta vez. El hábil negociador Lucas logró encandilar a Warner, que en principio tampoco quería la serie, prometiendo una película de cine, que es ésta. Transcurre entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith, por lo que viene a ser algo así como el episodio dos y medio. Presenta a Anakin Skywalker convertido a su pesar, por orden de Yoda, en adiestrador de Ahsoka, jovencísima padawan –aprendiz de jedi–. Skywalker y Ahsoka se enfrentan a una peligrosa misión, que consiste en rescatar al hijo de Jabba the Hutt, secuestrado por el malvado conde Dookku para echar la culpa a los jedis.

El film presenta las limitaciones de una típica serie de los 80, en que los personajes no podían evolucionar, ni podía ocurrir nada que alterase la premisa inicial –si muere alguien tiene que ser un secundario recién presentado–. Como ya se sabe lo que va a ocurrir con los protagonistas en la saga, guarda pocas sorpresas, como pasaba con los comics que surgieron a rebufo de la trilogía original, y que transcurrían entre La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza y El imperio contraataca. Básicamente, la idea es la misma, aprovechar elementos sacados de las películas de acción real, como naves, razas, y escenarios.

La animación es poco atractiva, comparada con la de otras cintas de animación digital. Los movimientos son limitados e irreales, y cuesta entrar en la película. Pero el guión logra mantener el interés, y contiene eficaces golpes de humor. Además, el citado Filoni imprime un ritmo dinámico que beneficia al film. En la versión original destaca el trabajo de Christopher Lee, que presta su voz profunda y terrorífica al conde Dooku. Es uno de los pocos que dobla a su personaje, junto con Samuel L. Jackson (un jedi llamado Mace Windu) y Anthony Daniels (C-3PO), pues los intérpretes principales han tenido que ser sustituidos por otros dobladores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales