IMG-LOGO

Biografía

Rian James

Rian James

Rian James

Filmografía
Su propia víctima

1964 | Dead Ringer

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth y usurpando su personalidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea. Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.

6/10
La otra

1946 | La otra

María y Magdalena son dos hermanas gemelas, una pobre y la segunda millonaria. María asesina a Magdalena para quedarse con su fortuna, pero también sufrirá las consecuencias de un delito que ésta había cometido. Dolores del Río borda un doble papel en este film que se parece muchísimo a Una vida robada, protagonizada por Bette Davis. Al parecer, ambos títulos se rodaron a la vez sin que ninguno de los dos influyera en el otro.

4/10
Serenata argentina

1940 | Down Argentine Way

Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable (Cómo casarse con un millonario).

5/10
Locos sueltos

1939 | The Housekeeper's Daughter

Comedia dirigida y producida por Hal Roach (Fra diávolo), a partir de una obra del novelista Donald Henderson Clarke. La querida de un gángster está cansada de lo que hace y decide marcharse a casa de su madre. Ésta trabaja de ama de casa para una familia adinerada. Uno de los jóvenes de la familia sueña con ser reportero y descubrir noticias y en una de sus pesquisas sobre un asesinato descubre que puede estar implicada la ex amante del gángster. Destaca el buen elenco de actores y las notables interpretaciones de Joan Bennett y Adolphe Menjou.

4/10
El gorila

1939 | The Gorilla

Un mafioso apodado “El Gorila” amenaza de muerte a un atemorizado abogado que no tiene otra ocurrencia que contratar a un inepto trío de detectives para protegerle. La confusión surge cuando un auténtico gorila se escapa de un zoo y los detectives creen que es a quien hay que detener. Evidentemente la farsa, bien dirigida por Allan Dwan, está montada para mayor gloria de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que, en la línea de Abbott y Costello y los hermanos Marx, intervinieron en una serie de comedias disparatadas durante los años 30, siendo El gorila su título más exitoso de todos ellos.

4/10
Submarine Patrol

1938 | Submarine Patrol

Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval, Perry Townsend III (Richard Greene) es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. Americanada en la que destaca el deseo de redención y búsqueda de un nuevo honor por parte de un oficial de la marina.  

4/10
Exclusive

1937 | Exclusive

Debido a que su padre es el director de un prestigioso periódico local, la joven Vina Swain le pide un puesto como reportera. Cuando éste se niega a facilitarle el camino por el mero hecho de ser su hija, Vina decide trabajar para un periódico de la competencia. Decidida a destacar en su profesión y demostrar a su padre que se ha equivocado en su decisión, se inventa una noticia que afecta a un respetable ciudadano. Todo ello acarreará terribles consecuencias. Melodrama sobre los límites de la libertad de prensa protagonizada por Frances Farmer (1914-1970), conocida actriz de los años 30, que pasó por diversos institutos mentales tal y como se explica en el film sobre su vida Frances, por el que Jessica Lange fue nominada al Oscar en 1982.

6/10
Internes Can't Take Money

1937 | Internes Can't Take Money

Primera aparición en pantalla del Doctor James Kildare, después convertido en exitoso personaje de una saga de películas de la Metro con Lew Ayres de protagonista: desde Young Dr. Kildare (1938) hasta Dr. Kildare´s Victory (1942). Además, el médico volvería a hacerse popular en televisión en los años 60 en la serie que llevaba su nombre, con Richard Chamberlain de actor principal. Curiosamente, en Internes Can't Take Money no tuvo ninguna repercusión. En ella, dicho médico ayudaba a la viuda de un gángster a recuperar a su hijo después de haber intentado salvar la vida a su esposo con métodos más bien rudimentarios. Mezcla de cine negro y de gángster (tan de moda por aquellos tiempos) y melodrama social, fue protagonizada por Barbara Stanwyck y dirigida por Alfred Santell (1895-1981), un curioso individuo que también era arquitecto, había comenzado su carrera con Mack Sennett en el cine mudo y que después tocaría todo tipo de géneros.

6/10
Walking on Air

1936 | Walking on Air

Kit Bennett, rica heredera, se ha enamorado de un tipo al que su padre desaprueba. Traza un plan para que le acepte, consistente en contratar a un tipo, que se hará pasar por un conde, profundamente desagradable. Ella fingirá que está interesada en él, para que su progenitor llegue a la conclusión de que prefería a su anterior elección. Musical, con un guión sencillo, pero alegre y divertido. Los actores realizan interpretaciones espontáneas. 

4/10
We're Only Human

1935 | We're Only Human

El sargento Pete 'Mac' McCaffey suele saltarse las reglas para capturar a miembros destacados de la mafia. A sus jefes no les gustan las técnicas que utiliza. Correcto 'film noir' que trata temas propios del género, como la corrupción.

4/10
La legión blanca

1934 | The White Parade

Las esperanzas, deseos, lágrimas y risas de unos estudiantes de medicina. La severa disciplina les convertirá en los mejores médicos y enfermeras de un hospital psiquiátrico. También habrá tiempo para el amor, en el caso de Roland y June. Nominada a los Oscar, incluyendo mejor película, la cinta podría ser una de las precursoras de tantas series de médicos que ha dado la historia de la televisión. Entre el reparto destacan los nombres de la bella Loretta Young (La llamada de la selva), John Boles o Frank Conroy.

6/10
El Don de la labia

1934 | Gift of Gab

Comedia musical que cuenta la situación en una emisora de radio de una forma cómica y original. El protagonista es un locutor radiofónico que consigue irritar a todos sus compañeros. Tronchante film en el que los chistes están muy bien conseguidos. El gran punto fuerte de la película es su reparto coral, en el que destacan Bela Lugosi (Drácula), Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Gloria Stuart (Titanic). En su momento sorprendió mucho ver a Lugosi y Karloff en este género cinematográfico, pero ambos salen airosos de la experiencia.

4/10
The Big Shakedown

1934 | The Big Shakedown

Unos vándalos están alterando cosméticos y medicamentos para obtener beneficio pero al final todos salen mal parados

She Had to Say Yes

1933 | She Had to Say Yes

Un drama dirigido por el gran coreógrafo y director de musicales Busby Berkeley, de un metraje de poco más de una hora. Suficiente para contar una historia centrada en la Gran Depresión, donde todo el mundo hacía cualquier cosa para sobrevivir. Cuenta la historia de una muchacha llamada Flo, que entra a formar parte de una empresa que utiliza mecanógrafas para entretener a los clientes. Su misión es acompañar a los hombres a cenar o a espectáculos, darles conversación y (como se diría ahora) "lo que surja". Sin embargo, al novio de Flo no le gusta que ella participe en este trabajo, pero no tiene más remedio porque necesita llevarse bien con el dueño de la empresa si quiere firmar un importante contrato.

5/10
Mary Stevens, M.D.

1933 | Mary Stevens, M.D.

Melodrama en el que suceden un montón de acontecimientos, aunque ninguno parece tener el menor viso de verosimilitud por algunos excesos en sus planteamientos. La pareja central está formada por los doctores Mary (Kay Francis) y Donald (Lyle Talbot), que han comenzado la carrera juntos y se han enamorado a pesar de que él es un hombre casado. Cuando ella queda embarazada, decide marcharse a París para tener el niño en secreto. Todo parece salir satisfactoriamente, pero un desafortunado accidente hace a Mary, plantearse el futuro. Dirige Lloyd Bacon en una época donde todavía no estaba impuesta la censura.

4/10
Aeropuerto central

1933 | Central Airport

Nuevo encuentro de Wellman con el mundo de la aviación tras su premiada Alas, en una película donde éste cayó enfermo de gripe y tuvo que ser sustituido durante algunos días por Alfred E. Green. Se trata de una comedia romántica donde Jim Blaine es un experto aviador que, al no encontrar otro trabajo tras terminar la Primera Guerra Mundial, no tiene más remedio que aceptar ser piloto de una bella paracaidista. Todo se complica cuando Neil, el hermano de Jim, también se siente atraído por la dama. Basado en la historia “Hawk's Mate”, escrita por Jack Mofitt, más allá del triángulo amoroso lo que verdaderamente llama la atención son las escenas aéreas, filmadas con un gran dominio de la técnica cinematográfica y conocimiento sobre el mundo de los aviones. En un breve papel podemos discernir a John Wayne.

5/10
Calle 42

1933 | 42nd Street

Cuando la estrella de un musical de Broadway cae enferma, una de las chicas del coro es elegida sustituta (Ruby Keeler). Los números extraordinarios musicales ideados por el director y genial coreógrafo Busby Berkeley, como los de “Shuffle off to Buffalo” o "Forty-Second Street", de gran complejidad escénica, convierten la pantalla en una especie de caleidoscopio de figuras humanas, lo que hizo de este film uno de los clásicos del musical estadounidense.

6/10
Hat Check Girl

1932 | Hat Check Girl

Amable comedia romántica, que cuenta entre su reparto con la simpática Ginger Rogers. Gerry es una chica que trabaja en el guardarropa de un 'nighclub', lugar en donde se dan cita todo tipo de personajes indeseables, contrabandistas, ladrones, gángsters, etc. Allí se enamorará de Buster, un seductor millonario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos