Decine21
Sundown
4 /10 decine21

Sundown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Alice y Neil Bennett son el núcleo de una adinerada familia británica de vacaciones en Acapulco con los jóvenes Colin y Alexa, hasta que una emergencia lejana interrumpe su viaje. Cuando un pariente interrumpe los estrechos de la familia, surgen tensiones sorprendentes.

4 /10 decine21

Crítica Sundown (2021)

Retrato del sinsentido y la desesperanza

Retrato del sinsentido y la desesperanza

Una familia –hombre, mujer e hijos– pasa unos días de placentero descanso en un lujoso hotel de Acapulco. Pero entonces reciben una terrible noticia: la madre de ella ha muerto. Ya en el aeropuerto, el hombre se queda en tierra porque se ha dejado el pasaporte en el hotel. Pero en realidad es mentira; no es ése el motivo de no viajar con su familia. Ya en soledad decide cambiarse de hotel y que los días transcurran sin hacer nada, pasando los minutos bajo el sol de la playa.

Las películas de Michel Franco siempre tienen cierto interés pero no acaban de cuajar del todo. Eso le ocurrió con Las hijas de Abril y Nuevo orden y vuelve a sucederle con Sundown. Presenta a un protagonista que durante la primera media hora de película parece deambular por la vida como un zombi, incapaz de pronunciar palabras, de interesarse por algo, de entablar alguna conversación. Dormita al sol, bebe cerveza, come. Poco a poco irá interactuando levemente, pero siempre con una extraña distancia e insensibilidad sobre los acontecimientos, sobre la vida, hasta desencadenarse ciertos hechos. El resultado es una película bastante deprimente, la verdad.

Sin embargo, Sundown puede generar cierto interés pese a lo anodino y minimalista de los que vemos, un hombre sin norte, que toma el sol, bebe cerveza y mantiene encuentros sexuales. Porque Franco se guarda, claro, un as en la manga y sugiere finalmente una reflexión acerca de lo que nos mueve en la vida, del vacío de la existencia cuando los asideros se desmoronan. Entonces ni todo el dinero del mundo interesa. Y una gran nada inunda el horizonte si además se carece del sentido de trascendencia, algo que por supuesto afecta también a las relaciones con los demás, con los seres supuestamente queridos. El actor Tim Roth hace un magnífico trabajo para encarnar al protagonista, mientras que la presencia de Charlotte Gainsbourg se antoja demasiado escasa.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales