IMG-LOGO
El diablo a todas horas
5 /10 decine21

El diablo a todas horas

The Devil All the Time

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un lugar llamado Knockemstiff, Ohio, un bosque olvidado de este país, se avecina una tormenta de fe, violencia y redención. Empujado por la desesperación de salvar a su esposa moribunda, nuestro protagonista Willard Russell recurre a la oración que sucumbe al sacrificio. Su hijo Arvin está creciendo y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar.

5 /10 decine21

Crítica

El horror

El horror

Retorcida mirada a la América profunda de los años 50, en el bosque perdido de Knockemstiff, en Ohio, y en Virginia Occidental. Una zona rural, atávica, de personas rudas y taradas, con una fe rayana en la superstición, y en los que el diablo, si es que existe, actúa a todas horas, llevándoles a cometer todo tipo de maldades. Estamos ante la adaptación de una novela de Donald Ray Pollock, rara y malsana, atravesada por una falta absoluta de confianza en la naturaleza humana, las buenas personas sucumben sin remedio, y las malas siembran destrucción, y hasta a veces son lobos vestidos con piel de cordero. Nadie está a salvo de la locura, parece, y la cordura se diría que es una quimera.

El fatalista film suma desgracia tras desgracia de personajes interconectados a través de Arvin, primero niño, luego joven adulto. Su padre Willard combatió en la Segunda Guerra Mundial, en el Pacífico, donde fue testigo de las torturas infligidas por los japoneses, como una salvaje crucifixión. A él le consuela rezar al Crucificado, o sea, a Jesús, pero su fe se verá puesta a prueba, y Alvin niño quedará marcado por los hechos violentos que se suceden a su alrededor. Hay predicadores visionarios que cometen salvajes sacrificios, confiando en un milagro; o aquellos que se aprovechan de la confianza que despiertan para satisfacer sus lujuriosas inclinaciones. La injusticia despierta la sed de venganza. Y en fin, hay asesinos en serie, gente zumbada a la que le encanta provocar a jóvenes, una pareja que compone fotos pornográficas con sus víctimas.

Dirige la película el neoyorquino Antonio Campos, al que se ve que le interesa la mente criminal y el mal que comete, pues casi su entera obra audiovisual gira en torno a esta cuestión, por ejemplo en la serie televisiva The Sinner. Quizá técnicamente su propuesta sea irreprochable, el cineasta sabe narrar y entregar imágenes poderosas, pero al precio de provocar una completa repulsa por su nihilismo de fondo, y es que aludir al diablo parece en su caso un elemento meramente simbólico, a alguien habrá que atribuir acciones tan horribles como las que se describen, se nos viene a decir, para nuestro... ¿consuelo?

Los personajes vienen a dividirse en dos categorías principales: los locos de atar, capaces de cometer acciones deleznables, incluso amparados en una supuesta fe cristiana, y la gente de a pie, víctimas, y a los que esa fe no ayuda nada, sino que deviene en pura superstición, capaz de pasarles a la casilla de la otra categoría de los dementes.

Esta película no tendría seguramente mucha repercusión, si no fuera porque en su cuidado reparto cuenta con actores jóvenes que se encuentran en el mejor momento de su carrera, como Tom Holland y Robert Pattinson. Al verla me vino a la cabeza la película Satanás, tan desagradable como la que nos ocupa, pero que al ser un film colombiano no se movió más allá de los circuitos del cine de autor. La que nos ocupa no está destinada a atraer multitudes de espectadores en la plataforma de streaming de Netflix donde se ha estrenado, pero los fans de los mencionados actores picarán sin duda, para verles como víctima o villano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos