IMG-LOGO

Biografía

Manuel de Juan

Manuel de Juan

Manuel de Juan

Filmografía
Puente de coplas

1965 | Puente de coplas

Antonio y Rafael Lorca son dos hermanos muy distintos. El primero deja el cortijo familiar para intentar triunfar como cantante profesional. El segundo se queda con sus padres para cuidar el ganado. Tras muchos años de ausencia, Antonio regresa justo antes de la boda de su hermano, que se va a casar con Carmen, una mujer de la que él ha estado siempre enamorado. Uno de los últimos grandes éxitos en cine de Antonio Molina, al que se nota poco seguro como actor, a pesar de su experiencia, pero que sorprende como es habitual por su privilegiada voz. Comparte el cartel con Rafael Farina, otra gran estrella de la copla.

4/10
Morir en España

1965 | Morir en España

Reportaje que narra la historia de España desde los años 30.

¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

Café de Chinitas

1960 | Café de Chinitas

Antonio Molina protagoniza esta cinta que recrea el Café de Chinitas, un legendario local de Málaga por donde pasaron grandes figuras del flamenco, y que desapareció durante la Guerra Civil. Antonio trabaja subiendo el telón en dicho local. Consigue que el dueño del local acepte hacerle una audición para contratarle como cantante. La trama es sencilla, pero como es habitual en las películas de la gran estrella de la copla, sirve como excusa para que cante sus temas musicales. Comparte la pantalla con Rafael Farina, otro gran cantante, con quien repetiría un año después en Puente de coplas.

4/10
Bajo el cielo andaluz

1960 | Bajo el cielo andaluz

Sagrario Rivero está enfrentada al herrero del pueblo, Rafael Montoro, porque este hace un ruido insoportable en su establecimiento. Prescindible comedia musical concebida para el lucimiento de la tonadillera Marifé de Triana.

4/10
La vida alrededor

1959 | La vida alrededor

Josefina y Antonio sobreviven desde su boda gracias al sueldo como abogado de él y el que gana ella en el hospital. Aún así, les entran dudas y temores cuando reciben la noticia de que Josefina está embarazada de su primer hijo. Antonio se introduce en el mundo de la mafia, en busca de clientes a los que ofrecer sus servicios. Uno de los mejores trabajos de Fernando Fernán Gómez como director, de los protagonizados por él mismo con Analía Gadé. Describe con mucha frescura a personajes muy característicos de la época.

6/10
El Cristo de los Faroles

1958 | El Cristo de los Faroles

Mientras interpreta unas 'serranas' por Córdoba, en plena calle, Antonio Reyes conoce a Soledad, una bella joven, en la plaza del Cristo de los Faroles. Para demostrarle a sus amiguetes que no se le resiste ninguna muchacha, Antonio trata de conquistar a Soledad, pero ella le ignora por completo. Uno de los grandes éxitos de Antonio Molina, que gustará a sus incondicionales, pues la trama es una excusa para sus canciones. Aún así, el film tiene momentos simpáticos.

5/10
La vida por delante

1958 | La vida por delante

Antonio y Josefina son una pareja que, tras acabar la carrera, ella de doctora y él de abogado, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero ambas cosas están tremendamente complicadas. Uno de los mejores trabajos de Fernando Fernán Gómez en los años 50, que destaca entre los varios títulos que protagonizó con Analía Gadé.

6/10
Los jueves, milagro

1957 | Los jueves, milagro

Una de las mejores comedias de Berlanga que, sin embargo, tuvo muchos problemas con la censura por lo delicado del tema, al abordar la hipocresía que a veces rodea a la religión. Rodada en pleno franquismo, tardó dos años en ser estrenada, y el censor, el padre Garau, metió tanta mano en la historia, que Berlanga pidió con ironía que firmase como coguionista del film. Rodada en la localidad de Alhama de Aragón, en Zaragoza, su argumento nos cuenta como las 'fuerzas vivas' de un pequeño pueblo se inventan la aparición de San Dimas para atraer turistas a su olvidado balneario. Sin embargo, nada sale como estaba previsto. Cuenta con un gran plantel de secundarios, entre ellos Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez. Obtuvo una Mención Especial en la Semana de Cine de Valladolid.

8/10
La hija de Juan Simón (1957)

1957 | La hija de Juan Simón

Producida por Luis Buñuel, ésta es la tercera colaboración del director con Antonio Molina -después de Café de Chinitas y El cristo de los faroles-. Carmela (María Cuadra), la hija del enterrador Juan Simón, quiere ser actriz. Un día un apuesto actor llega al pueblo de la joven para rodar una película. Carmela se enamora de él y éste promete convertirla en una famosa intérprete, pero al llegar a Madrid, la chica se da cuenta de que no todo es de color de rosa. Por otra parte, el ahijado de Juan Simón, es un popular cantante que va enamorando al público allá por donde pasa.

3/10
Fedra

1956 | Fedra

Adaptación de la obra clásica de Séneca, y que también atrajo la atención de Jules Dassin, trasladada a nuestros días a un pueblo de pescadores del Levante. Aborda con talento el mito de la mujer enamorada del hijo de su pretendiente, lo que no puede desembocar sino en tragedia. Se trata de una de las mejores películas de Manuel Mur Oti, que por aquel entonces tenía el apodo de "Genio".

6/10
Todos somos necesarios

1956 | Todos somos necesarios

Un médico, un funcionario y un ladrón salen de la cárcel, donde cada uno ha cumplido condena por delitos diversos. Experimentan sensaciones agridulces al tratar de recuperar la normalidad, que comienzan a experimentar cuando suben a bordo de un tren, en una estación provinciana, donde el resto de viajeros les miran con prevención. Es lo más crudo del crudo invierno, y el paisaje se encuentra nevado. El tren deberá detenerse, lo que coincide con una situación crítica, pues un niño con altas fiebres requiere una operación de urgencia. Y el médico ex presidiario se resiste a intervenir, está amargado y encontrándose inhabilitado, teme perder definitivamente sus posibilidades para volver a ejercer de nuevo la medicina. El director José Antonio Nieves Conde (Surcos) lanza una interesante crítica a los prejucios de clase, y a lo fácilmente que nos dejamos arrastrar por las opiniones de los demás, cuando estamos en grupo. Lo que, oh, paradoja, contrasta con la solidaridad espontánea para echar una mano en la improvisada operación médica. Se trata de una película coral, con gran reparto que representa el amplísimo espectro de la condición humana, con mezquinos millonarios que engañan a sus mujeres, sencillos maquinistas, o brutos presos pero honrados –como Iniesta, estupendo Folco Lulli–, un abnegado sacerdote, que se ofrece a operar sustituyendo al médico, aunque no sea un profesional, o este doctor, muy bien interpretado por Alberto Closas.

6/10
Suspiros de Triana

1955 | Suspiros de Triana

Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Apartado de correos 1001

1950 | Apartado de correos 1001

Un tipo llamado Rafael es asesinado frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Dos miembros de la Brigada Criminal, Miguel y Marcial, investigarán el caso. Encuentran en la habitación del muerto un periódico que señala un anuncio que habla de escribir al apartado de correos 1001... Más que interesante cine negro español, dirigido con oficio por Julio Salvador. La historia resulta entretenida, en su esfuerzo por reflejar con realismo cómo es una investigación policia, los efectos se dejan fuera de intento.

5/10
La revoltosa (1949)

1949 | La revoltosa

Mari Pepa, una chica 'revoltosa' vive con Don José, su padre, en un barrio castizo. Aunque el joven Felipe está muy enamorado de ella, no se decide a declararse. Deslucida adaptación de una de las zarzuelas más populares, concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, en su época de mayor popularidad. Aunque la cantante no desentona radicalmente como Mari Pepa, es un error que Tony Leblanc encarne a Felipe.

4/10
Alas de juventud

1949 | Alas de juventud

Cuatro mujeres

1947 | Cuartro mujeres

Últimos tráilers y vídeos