Decine21
En guerra con mi abuelo
5 /10 decine21

En guerra con mi abuelo

The War with Grandpa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

5 /10 decine21

Crítica

Uno más en la familia

Uno más en la familia

El alma se le cae a los pies al jovencito Peter cuando se ve obligado a dejar su cuarto para trasladarse a la buhardilla. Y es que además de sus padres y sus dos hermanas, el hogar familiar va a completarse con un nuevo inquilino, el abuelo, que ha quedado recientemente viudo. Pero Peter no está dispuesto a dejarse robar su habitación tan fácilmente y emprende una guerra para hacerle la vida imposible al recién llegado. Y el abuelo decide responder a la agresión…

Simpática comedia familiar sobre la lucha generacional que se produce entre un abuelo y un nieto. El guión de Tom J. Astle y Matt Ember es bastante simple, pues prácticamente se limita a mostrar la serie de graciosas jugarretas que van sufriendo ambos contendientes. Las canicas, la espuma de afeitar, la serpiente… arrancarán seguramente sonoras carcajadas (sobre todo a los espectadores más jóvenes), así como ese momento en que el abuelo se queda colgado de la cornisa. Por contra, quizá podría habérsele sacado más partido a la subtrama colegial. Basada en la novela de Robert Kimmel Smith, En guerra con mi abuelo es también eficaz al mostrar que el cariño familiar no siempre viene acompañado de una perfecta armonía, pero también que esas diferencias son cosas que se pueden paliar con amor genuino y la ternura necesaria.

Dirige la película Tim Hill, especializado en comedias infantiles como Alvin y las ardillas o Hop. Aquí hace un correcto trabajo y sabe sacar partido al reparto, pues todos cuentan. Aparte del trabajo de Robert De Niro en el papel del abuelo, de lo mejor son las divertidas apariciones de sus amigotes vejestorios, interpretados por viejas glorias como Cheech Marin, Jane Seymour o un genial Christopher Walken.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales