IMG-LOGO

Biografía

Matt Ember

Matt Ember

Matt Ember

Filmografía
War with Grandpa

2019 | War with Grandpa

Home: Hogar dulce hogar

2014 | Home

Tras una serie de estrenos que no han logrado congregar al público suficiente, DreamWorks trata de remontar el vuelo con la adaptación del libro "The True Meaning Of Smekday", de Adam Rex. Home, dulce hogar supone el debut en solitario del realizador Tim Johnson, que ha codirigido los títulos de la casa Hormigaz, Simbad: La leyenda de los siete mares y Vecinos invasores. En su huida de un mortífero enemigo galáctico, los Boov, cobardes seres alienígenas, ocupan la Tierra, recolocando a los seres humanos en una parcela donde se supone que serán felices. Pero se olvidan de Tip, una niña que desesperada trata de reunirse con su madre. Recibirá la ayuda de Oh, un desastroso representante de los invasores que ha sido dado de lado tras cometer una grave equivocación. El guión no está bien ensamblado y ni la presentación de personajes está lo suficientemente lograda. A los alienígenas les falta carisma y recuerdan demasiado a los Minions y a los marcianos del gancho de Toy Story 2, pero con dos ojos y de color azul en lugar de verde. Y su humor excesivamente simplón sólo funcionará de cara al público muy infantil. Con un presupuesto de 130 millones de dólares que se antoja excesivo, los enormes defectos de Home, dulce hogar deslucen una animación bastante cuidada. Al menos cuenta con un mensaje positivo dirigido a los niños, en torno a la necesidad de afrontar los problemas en lugar de huir, y algunas reflexiones secundarias sobre la tolerancia hacia los que son diferentes y la amistad.

5/10
Epic: el mundo secreto

2013 | Epic

El alma mater de BlueSky Studios en persona, Chris Wedge (Ice Age: La edad de hielo, Robots), dirige Epic. El reino secreto, largometraje con el que la compañía vuelve a tratar de hacer frente a Disney-Pixar y DreamWorks. En esta ocasión adaptan un libro del reputado escritor e ilustrador infantil William Joyce, que ha colaborado con diseños para películas de la casa, y también en Toy Story. El argumento bebe de los cuentos clásicos y la literatura juvenil. De hecho, recuerda a grandes rasgos a Arthur y los Minimoys, saga de libros llevada al cine por Luc Besson. Epic. El reino secreto tiene como protagonista a la chica de 17 años Mary Katherine (aunque prefiere que la llamen M.K. para parecer más adulta). No consigue acercarse a su padre, profesor convencido de que el bosque oculta la existencia de seres diminutos. Sólo empezará a creerle cuando Tara, la Reina de los Hombres hoja, la hace disminuir mágicamente de tamaño, pues necesita que le ayude a salvar una vaina que preservará la vida natural del lugar. Va tras ella el maquiavélico Mandrake, y sus sicarios, los boggan. A nivel técnico, sin llegar a los últimos logros de Pixar, lo cierto es que tiene un gran nivel. Los rasgos humanos no pretenden resultar creíbles, sino que conservan un aire caricaturesco. Pero los movimientos de los personajes, las criaturas y los fondos están elaborados con enorme realismo. Además, los protagonistas tienen entidad propia y bastante encanto. Además no descuida la trama, tan épica como indica el título. Epic. El reino secreto parte de un guión adaptado que funciona a la perfección, compuesto entre otros por James V. Hart, reputado profesional tras títulos como Drácula, de Bram Stoker. Además de un sano mensaje pro conservación de la naturaleza que trae a la memoria Avatar, también aborda las relaciones paternofiliales, y reflexiona sobre la importancia de tratar de entender a los que son diferentes.

6/10
Superagente 86 De película

2008 | Get Smart

El productor Charles Roven recupera al personaje de la célebre serie de televisión Superagente 86, creada por el cómico Mel Brooks y emitida con gran éxito durante el lustro de 1965-1970. Por primera vez el agente Maxwell Smart es interpretado por un actor distinto de Don Adams, pues si bien se han hecho otras versiones de sus aventuras en 1989 y 1995, el simpático actor neoyorquino también estuvo presente en ellas. El film sigue el mismo esquema de la serie, con la agencia de espías Control, encargada de salvaguardar la seguridad del gobierno de Estados Unidos, y con la organización criminal oponente, KAOS. Aquí el agente Maxwell Smart es un experto y prestigioso analista de Control, anque él lo que desea es vivir la acción de cerca, luchar cuerpo a cuerpo y sobre el terreno. La oportunidad para cumplir sus sueño le llegará cuando aparezca la atractiva agente 99, cuya aparición coincide con un serio aviso de atentado contra el presidente de los Estados Unidos. Estamos ante un divertido producto, ideal para no pensar y dejar que la sonrisa florezca en el rostro. Gran culpa de que la cosa funcione está en el reparto encabezado por Steve Carell. Este tipo tiene gracia, caramba. Su humor es muy físico, gestual, basado en gags rápidos y muy tontorrones, que recuerdan al slapstick. Lo cierto es que pone unas caras y hace unos movimientos tan ridículos que surten efecto. Le acompañan con soltura una simpática Anne Hathaway, en alza tras El diablo viste de Prada, y unos cuantos secundarios muy apañados, como Alan Arkin o el forzudo The Rock. El director Peter Segal, especialista en comedias de no muy altos vuelos (Ejecutivo agresivo, El clan de los rompehuesos), asciende esta vez un peldaño con una agradable película –aunque no memorable, todo hay que decirlo–, que pese a algunos altibajos se ve con agrado. Destacan los efectos especiales y las frecuentes escenas de acción, rodadas con pericia. Los más nostálgicos reconocerán además los homenajes a la serie (los coches, el vestuario, etc.) y a las películas estilo James Bond. Funcionan con eficacia tambén los divertidos cameos de Bill Murray (absolutamente surrealista) y del veterano James Caan, que encarna al bobo presidente americano.

5/10
Novia por contrato

2006 | Failure to Launch

Tripp tiene 35 años y un buen trabajo. A pesar de todo, sigue viviendo con sus padres. Éstos se llevan bien con él, pero piensan que debería abandonar el nido paterno, por su propio bien. Así que ponen en marcha un plan poco convencional, con ayuda de Sara, asesora experta en el tema de los hijos maduros que se resisten a marcharse. Ésta conseguirá que Tripp se enamore de ella, para convencerle de la necesidad de dejar la casa de sus progenitores. La especialista despliega sus armas de seducción, y consigue convertirse en falsa novia, pero no contaba con que se enamoraría realmente de él. En la sociedad moderna, los hijos tardan cada vez más en irse de casa, fenómeno que dio lugar a Tanguy ¿Qué hacemos con el niño?, una olvidada pero divertida comedia francesa. Es también el tema central de esta ligera comedia romántica del especialista en el género Tom Dey, responsable de Showtime y Shanghai Kid. Del este al oeste. De argumento predecible, presta mucha atención a las subtramas de los amigos de los protagonistas. McConaughey, en un papel similar al de Cómo perder a un chico en 10 días o Planes de boda, y Sarah Jessica Parker, en la línea de Sexo en Nueva York, pero sin las aristas de la serie televisiva, no han tenido que esforzarse especialmente por hacer creíbles sus personajes. Sorprende más Kathy Bates, sobre todo cuando explica a su hijo, en plan serio, los motivos por los que debería empezar su propia vida.

3/10

Últimos tráilers y vídeos