Decine21
Ms. Marvel
6 /10 decine21

Ms. Marvel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Kamala Khan es una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Kamala es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio... hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.

6 /10 decine21

Crítica Ms. Marvel (2022)

Fan fatal

Fan fatal

La adolescente de dieciseis años Kamala vive obsesionada con su heroína, la Capitana Marvel, y los Vengadores, cuya torre en Manhattan puede contemplar desde su casa en Nueva Jersey, donde vive con su familia, de origen pakistaní. Mantiene una buena relación con sus padres, Yusuf y Muneeba, aunque a veces no entiende su preocupación porque se convierta en una buena musulmana, como Aamir, su hermano mayor, y acuda regularmente con ellos a la mezquita. Tiene muchos seguidores en redes sociales por los cortos que sube en torno al universo de los superhéroes, y con sus amigos planea asistir a AvengerCon, convención de fans, disfrazada como la Capitana. Para mejorar su atuendo recurrirá a unos brazaletes, que le cambiarán la vida…

Serie concebida para Disney+ que adapta las peripecias de la primera superheroína musulmana de Marvel, creada en 2013, que ha logrado una enorme popularidad entre los seguidores de los comics. Está al frente de la adaptación Bisha K. Ali, guionista de Loki, que consigue lo más complicado, una enorme frescura pese a lo trillado que está el subgénero superheroico. Sobre todo resultan originales las secuencias de animación bastante llamativas, que muestran lo que imagina la protagonista. Por otro lado se acierta al combinar una protagonista que adquiere habilidades especiales con las claves del cine para adolescentes en un instituto, en la línea de Spider-Man: Homecoming, la producción con la que tiene más puntos en común. 

Se introducen unas dosis de crítica social, en torno a los problemas de integración de los inmigrantes, y aunque no se profundice en el tema, se agradecen, sobre todo porque tienen un tono bastante positivo. También se tratan con amabilidad los conflictos generacionales, intentando que se entiendan las posturas enfrentadas de padres e hijos. Y tiene mucha gracia su retrato del mundo de los fans de los superhéroes, por lo que se disculpa que tarde en presentarse el conflicto principal de la ficción, y que al menos en los primeros episodios no aparezcan esas épicas escenas de acción que esperan los apasionados de estas producciones. Lo mejor, el trabajo de la protagonista, Iman Vellani, que pese a debutar en la pantalla hace gala de un enorme talento, así que todo indica que será una gran estrella. Construye un personaje atractivo, pero también bastante cercano. No desentona el resto del reparto.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales