Decine21
Cardo
5 /10 decine21

Cardo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

5 /10 decine21

Crítica Cardo (2021)

Paraísos artificiales

Paraísos artificiales

María, treintañera sin muchas perspectivas vitales, abandona su trabajo como presentadora televisiva y actriz de anuncios publicitarios, para regresar al barrio madrileño de Carabanchel, de donde procede, para ayudar a su amiga Puri a sacar adelante su floristería. Tras una noche en la que se excede con el alcohol, y esnifa cocaína, subirá en su moto a Santiago, un tipo con pocos escrúpulos que aprovecha el viaje para manosearla, con tan mala fortuna que ella pierde el control y tiene un desgraciado accidente que pondrá patas arriba su vida.

El dúo formado por Javier Calvo y Javier Ambrossi –los Javis– produce a través de su sello, Suma Latina, una serie de siete capítulos de corta duración creada por Claudia Costafreda, guionista junto a ellos de su serie Veneno, y la actriz Ana Rujas, que también interpreta a la protagonista. Se retrata a un personaje se supone representativo de la generación millennial, nacida en torno a la década de los 90. Y aunque cabe pensar que por suerte no todos los chavales serán como la protagonista, el que más o el que menos se sentirá identificado con alguna de sus características. María se distingue por haber tenido un pasado cómodo, pero ve complicado su futuro, y ante la falta de horizontes vitales se refugia en el sexo vacío, el alcohol y las drogas. Para colmo de males, no se siente feliz con su cuerpo, quizás porque al no sentirse feliz se pregunta si su vida cambiaría de haber nacido diferente.

Se puede decir a favor de Cotafreda y Rujas que han realizado un retrato honesto de su entorno, aunque quizás resulte algo exagerado. Y que la ficción tiene una estética moderna, aunque en realidad no sea tan rompedora, pues se diría que han actualizado las imágenes de los filmes del primer Pedro Almodóvar, pero en un tono más sucio. Cuentan con actores convincentes, empezando por la propia Rujas, y la trama da que pensar sobre hacia dónde va el mundo. Pero falta un poco de optimismo, y no sólo resulta difícil empatizar con el personaje central, sino que sus responsables no son capaces de componer otros que caigan mínimamente simpáticos.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales