Decine21
La casa de papel (parte 5, volumen 1)
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

5 /10 decine21

Crítica La casa de papel (parte 5, volumen 1) (2021)

El principio del fin

El principio del fin

El profesor ya no puede ayudar desde fuera a sus hombres durante el atraco al Banco de España en el que tienen un doble objetivo: largarse con el botín y salvar a Rio. Ha sido capturado y le custodia la embarazada inspectora Alicia Sierra, su gran antagonista. Así que el gran amor del profesor, Raquel, alias Lisboa, toma las riendas de la banda. Por desgracia no lo tendrá fácil, pues los responsables de las fuerzas del orden llaman a un brutal destacamento de operaciones encubiertas del ejército, que se distingue por tener siempre éxito en sus misiones, aunque causen estragos entre sus enemigos y los civiles que pasen por allí.

Álex Pina firma cinco capítulos que suponen la primera parte de la temporada final de la saga de los monos rojos y las máscaras de Dalí. Continúa aferrándose a la misma fórmula, o sea que cuando parece que el atraco va bien, se introduce algún giro que provoca que los capítulos acaben en tensión. Se introduce una novedad, pues hasta ahora siempre se resolvía cualquier cosa aludiendo a que el profesor ya lo tenía todo pensado, pero ahora ya no está. Por desgracia, a estas alturas la trama se ha alargado como un chicle, por lo que todo resulta cansino, sobre todo porque los protagonistas llevan desde la tercera tanda de episodios asaltando el Banco de España, y las sorpresas que aparecen en los flashback resultan poco creíbles sin un acto de fe.

Al estar bien rodada, con un presupuesto amplio, sus incondicionales la seguirán con agrado. Como se presuponía los actores habituales siguen resultando creíbles en la piel de sus personajes, quizás esta vez sorprende un poco Najwa Nimri, como Alicia Sierra, y aburre Rodrigo de la Serna, pues a su Palermo se le utiliza como recurso humorístico con poca eficacia. Se introducen algunos nuevos de peso, un ex de Tokio al que encarna Miguel Ángel Silvestre en su papel de brutote habitual, Rafael, hijo de Berlín experto en ciberseguridad, al que interpreta de forma bastante creíble Patrick Criado, y el duro comandante del ejército Sagasta, que ha recaído en un convincente José Manuel Seda.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a La casa de papel (parte 5, volumen 1) (2021)

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales