Decine21
El internado: Las Cumbres
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un internado aislado del mundo rodeado de campo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

4 /10 decine21

Crítica

Misterio en Las Cumbres

Misterio en Las Cumbres

Reinicio o reboot –como se dice en jerga inglesa– de la serie española de éxito El internado, estrenada en 2007, con un total de siete temporadas y en donde encontraron la celebridad actores como Ana de Armas, Martiño Rivas, Yon González o Blanca Suárez o (estos dos últimos hacen en El internado: Las Cumbres un breve cameo). Dos de los responsables de la serie original, la creadora Laura Belloso y el director Jesús Rodrigo, vuelven a unir fuerzas para recuperar el tirón de antaño y entregan una historia de tintes muy similares, con muertes, misterios, amoríos y secretos, que tiene lugar en un enorme complejo-monasterio situado en lo alto de una cima rocosa, rodeado de bosques, lugar lúgubre en donde los alumnos vivirán experiencias traumáticas.

La historia presenta numerosos alumnos –ellos y ellas– que en régimen casi disciplinario reciben clases y conviven en el internado Las Cumbres, anejo al monasterio, bajo la supervisión de la directora y los diversos profesores. En este caso, el grueso de la trama ideada por el equipo de guionistas estriba en la desaparición de un alumno y en varios indicios que hacen pensar en la existencia de magia negra y ritos satánicos en la zona. El hilo principal lo siguen dos alumnos, Paul y Amaia, amigos del desaparecido, mientras que la ambientación oscura se adereza con la presencia de una comunidad de monjes dominicos en el monasterio, que serían algo así como los guardianes de Dios frente a las asechanzas del maligno. A esto se añadirán algunas subtramas, como la de la alumna desmemoriada (esta parte nunca acaba de funcionar), con extrañas visiones, las cuitas de la hermana pequeña de Paul o una compleja madeja de romances y relaciones sexuales de todo tipo, que implica a alumnos, profesores e incluso monjes.

Hay en esta El internado: Las Cumbres un mayor cuidado por los detalles en la puesta en escena y en la planificación. Y también la fotografía sombría de Gorka Gómez Andreu y Miguel Roldan merece reconocimiento. Contiene la historia momentos de oscuridad, asesinatos, apariciones fantasmales que acercan la serie al género de terror, aunque nunca deja de tener preponderancia el misterio acerca de la llamada Logia del Nido del Cuervo, el componente detectivesco y aventurero (aunque la deducción de pistas y encuentros sea llamativamente simplona), trufado de los clásicos problemas de los alumnos en un internado; y quizá más en este caso, pues Las Cumbres más parece una cárcel o reformatorio que una escuela, tan aislados y controlados están. Los guionistas, eso sí, toman a menudo el camino facilón en cuanto al morbo sexual, mostrado reiteradamente, en ocasiones con explicitud. Profesores, alumnos, alumnas se lían de cualquier manera y tampoco falta el tópico del monje con dudas de fe que mantiene relaciones carnales con una profesora.

El reparto presenta a una serie de jóvenes actores que, aunque ya cuenten con una incipiente filmografía, lógicamente pueden encontrar aquí su trampolín profesional. Entre ellos destacan los dos que interpretan a los protagonistas: Asia Ortega en el papel de la intrépida y agresiva Amaia, y Albert Salazar en el de Paul, personaje al que él insufla una gran naturalidad. Son ellos los que logran mantener el peso misterioso de la trama y crean interés en el espectador, más que algunos secundarios con menor fuste. Entre la platea de veteranos sobresale Alberto Amarilla, como el monje Elias, y una sobreinterpretada Natalia Dicenta en el rol de la directora del internado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El internado: Las Cumbres

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales