Decine21
El escuadrón suicida
6 /10 decine21

El escuadrón suicida

The Suicide Squad

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bienvenidos al infierno, también conocido con el nombre de Belle Reve, es la prisión con la mayor tasa de mortalidad de US de A. Allí están encerrados los peores Supervillanos que harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la supersecreta y turbia TaskForce X. ¿La misión de hoy?: actuar o morir. Y para conseguirlo hay que reunir a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, Rey Tiburón, Blackguard, Javelin y el psicópata favorito de todos, Harley Quinn. Después hay que dotarlos de todas las armas posibles y soltarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Allí, el Escuadrón se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras.

6 /10 decine21

Crítica El escuadrón suicida (2021)

Supervillanos del patíbulo

Supervillanos del patíbulo

La oscura funcionaria gubernamental Amanda Waller está al frente de una prisión repleta de supervillanos. A veces reúne a varios de sus reclusos para ejecutar operaciones encubiertas, en las que resulta complejo que sobrevivan, a cambio de beneficios en sus condenas. Cuando hace falta enviar a un equipo a Colto Maltés, república bananera isleña, para investigar un misterioso centro de investigación que podría estar creando algún armamento letal, ofrece la misión a varios presos, entre ellos al mercenario Bloodsport, que aceptará sólo porque Waller amenaza con liquidar a su hija si se niega. Le acompañarán el Pacificador –un macho alfa con casco cromado–, la lunática Harley Quinn, Ratcatcher –una joven con la habilidad de controlar a las ratas–, y el tiburón antropomorfo Nanue, entre otros.

James Gunn, responsable de Guardianes de la galaxia, ‘traiciona’ a Marvel para ponerse al frente de una producción de la competencia, DC, secuela de Escuadrón Suicida, dirigida en 2016 por David Ayer, aunque se ha optado por no añadir un “2” al título, sino el artículo “el”. De nuevo tiene como protagonistas a supervillanos de los comics que tienen una oportunidad de redimirse trabajando para los buenos, un punto de partida ‘robado’ del clásico Doce del patíbulo. El realizador se lleva el film a su terreno, pues acumula golpes de humor, a veces de tintes negros, pero también gags alocados que casi parecen sacados de Top Secret, como los trajes ridículos de los personajes, la inclusión en la trama de una comadreja de constitución humana, y un monstruo final que parece sacado de una película de serie B. Se abusa de una violencia extrema, pero tan irreal y propia de las viñetas que nadie se sentirá incómodo. Si se le suman efectos especiales de última generación, secuencias vistosas y algunas ideas que funcionan, como el engañoso arranque, se tiene un producto quizás no magistral, pero sí ameno.

Se distingue de otras producciones de superhéroes por sus personajes amorales, si bien se toca el tema de la redención. Repiten pocos actores del original, sobre todo tiene cancha Margot Robbie, que de nuevo seduce al respetable en un registro exagerado pero divertido como Harley Quinn, y también Joel Kinnaman, que por una vez demuestra su habilidad para el registro cómico. Se suman primeras espadas, como Idris Elba, que exhibe músculo interpretativo como Bloodsport, y la todoterreno Viola Davis, convincente como la implacable Waller. Por otro lado, John Cena ha sido una buena elección para dar vida al Pacificador, un saco de músculos brutote, mientras que el español Juan Diego Botto sale airoso de la prueba de dar vida a un villano latino con un punto romántico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales