Decine21
Escenario 0
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

"Hermanas": Un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares.

"Los mariachis": En un pueblo desolado en la meseta castellana, se encuentran varios hombres: algunos huyen de la crisis económica, otros la provocaron.

"Mammón": Dos jóvenes promesas del teatro caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje.

"Todo el tiempo del mundo": Cada noche, el dueño de una zapatería recibe unas extrañas visitas que demuestran conocer su pasado y su futuro.

"Vania": Un verano caluroso y una conversación entre amigos.

"Juicio a una zorra": La leyenda dice que Helena fue la causante del más recordado conflicto de la Antigüedad: la Guerra de Troya. Ahora, esta mujer apasionada y dolida proclama su inocencia.

6 /10 decine21

Crítica

Teatro de vanguardia

Teatro de vanguardia

Dos de las grandes actrices de la escena española actual, Bárbara Lennie e Irene Escolar, han impulsado una actualización de “Estudio 1”, legendario programa de Televisión Española que adaptaba notables obras teatrales, a la era de las plataformas digitales. Las propias Lennie y Escolar ejercen como productoras junto a José Luis Escolar, padre de la segunda, y veterano en estas lides. HBO ha apostado por una primera temporada de seis entregas, que versionan otros tantos éxitos de las tablas, que tienen en común su carácter vanguardista.

Se trata de “Hermanas”, donde realizan dos grandes trabajos las propias Lennie y Escolar, “Vania”, versión libre de “Tío Vania” de Chejov, a cargo de Álex Rigola, con una buena interpretación de Ariadna Gil; “Juicio a una zorra”, monólogo donde Carmen Machi muestra su nivel aportando el punto de vista de Helena de Troya; la historia de realismo mágico sobre el dueño de una zapatería “Todo el tiempo del mundo”, que dirige Carlos Marqués-Marcet, “Los mariachis”, montaje de Pablo Remón sobre el proceso contra un político corrupto en un pequeño pueblo, y la aclamadísima y loca “Mammon”, de Nao Albet y Marcél Borràs, donde dos tipos viajan primero a Siria y luego a Las Vegas de cara a lograr financiación para un espectáculo.

Como cabe esperar de una producción de semejantes características, tiene un nivel irregular, algunos segmentos han sobrevivido a la reconversión en mejores condiciones. “Hermanas” y “Vania” quizás hayan salido mejor paradas del experimento, aunque las otras siguen manteniendo su interés. Está muy cuidada la realización, de forma que no se percibe cada entrega como teatro filmado, sino que se aprovechan muy bien los recursos audiovisuales. El conjunto permite hacerse una idea de lo que están gestando en la actualidad los más interesantes creadores y actores de la escena en España.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales