
Tom Hiddleston
42 añosEl actor está triste
Se trata de un hombre a seguir. Con unos pocos papeles ha logrado cautivar al público, que apenas sabe cuál es su nombre, pero al que atrapa ese rostro lánguido de interminable tristeza, rodeado de bucles dorados y que encierra unos ojos claros.
Thomas William Hiddleston, más conocido como Tom Hiddleston, nació en Westminster, Londres, Inglaterra, el 9 de febrero de 1981. Su interés por el teatro se lo tuvo que despertar su madre, gerente del ramo. El caso es que después de estudiar en colegios exclusivos en Oxford –The School Dragon– y Berkshire –Eton–, y pasar por Cambridge, acudió a la Academia Real de Arte Dramático, en la que se graduó en 2005.
Ha hecho bastante teatro, y en la pequeña pantalla se estrenó en 2001 con una versión de la novela de Charles Dickens “Nicholas Nickleby”. Su primera incursión en cine no es demasiado memorable, ocurrió en Unrelated (Joanna Hagg, 2007), y nada hacía presagiar que en poquitos años le lloverían los papeles en títulos de prestigio. El caso es que Tom siguió aprovechando las oportunidades que la tele le deparaba, ya fuera la serie Suburban Shootout (2006), o el telefilm Jane Austen recuerda (2007). Aunque su papel de impulsivo policía joven Magnus Martinsson en Wallander era menor, trabajar con Kenneth Branagh en la adaptación de los casos del famoso inspector sueco Kurt Wallander fue todo un golpe de fortuna. Porque Branagh se acordaría de él a la hora de acometer Thor (2011), la adaptación del cómic de Marvel. Su altura, 1,87 metros, hizo que incluso se pensara en él para el papel protagonista, pero finalmente recayó en él el personaje de Loki, el hermano débil y acomplejado, que repetirá en The Avengers.
En estos momentos Tom se encuentra en una encrucijada en la que resulta vital salir bien parado. Acaba de rodar con Woody Allen Midnight en Paris, con un pequeño papel que borda, el del mismísimo escritor Francis Scott Fitzgerald. Pero es que además Steven Spielberg le ha dado un papel en Caballo de guerra, película contada desde el punto de vista de este animal; se ve que la va la guerra, pues antes fue hijo del primer ministro Winston Churchill en Amenaza de tormenta (2002). Y coprotagoniza con Rachel Weisz The Deep Blue Sea, adaptación de la obra de Terence Rattigan a cargo de Terence Davies. De todas maneras, con idea de mantener los pies en el suelo, sigue rodando tele (hará de Enrique V en una versión de la obra de Shakespeare, papel que curiosamente hizo su mentor Branagh) y haciendo teatro.