Decine21
La verdad sobre el caso Harry Quebert
5 /10 decine21

La verdad sobre el caso Harry Quebert

The Truth About the Harry Quebert

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El célebre e icónico escritor norteamericano Harry Quebert es acusado públicamente del asesinato de Nola Kellergan, una adolescente desaparecida hace más de treinta años, después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en el jardín de Quebert. Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso.

5 /10 decine21

Crítica

Entre escritores anda el juego

Entre escritores anda el juego

Adaptación del popular best-seller homónimo de Joël Dicker, un thriller morboso para el que el formato de miniserie parece excesivo. De hechos los créditos aseguran que el formato del también director, el francés Jean-Jacques Annaud, ha sido luego convertido en guión, “teleplay”, por el dúo Lynnie Greene-Richard Levine, y la cosa se asemeja a un chicle estirado y aderezado con “sorpresas” que no son más que la introducción de elementos que surgen de la “encuesta” o “investigación” que lleva a cabo Marcus Goldman.

El tal Marcus Goldman es un joven escritor de una exitosa novela, que se encuentra estancado y a punto de que venza el plazo que le marcó su editor para entregar un original. De modo que acude a pasar unos días a la casa de su mentor, el aún más exitoso Harry Quebert, que alcanzó la fama con su obra “El origen del mal”. El caso es que descubren en el exterior de su casa el cadáver de una quinceañera desaparecida años atrás, Nola Kellergan, de modo que Quebert es detenido y acusado de su asesinato. Desde luego, de lo que no parece caber duda, es de que Quebert mantuvo una relación con la menor.

Estamos ante un thriller con capacidad de enganchar, y que se estructura con flash-backs producto de los encuentros en la cárcel de Goldman con Quebert, pero también de sus entrevistas con policías locales y federales, y con lugareños. De modo que salen a la luz muchos secretos oscuros, por la relación con Nola, una suerte de Lolita del siglo XXI.

Podía haber quedado una película de un par de horas aceptables, pero la sensación de reiteración en el ciclo amor imposible de pareja dispar, con momentos acaramelados más otros de discusión, el siniestro pastor padre de Nola que no quiere saber nada de los malos tratos de la madre, el chófer de la cara desfigurada y el potentado que quiere cuadros eróticos de la jovencita, acaban configurando una cinta no muy diferente, en su discutible calidad, de El código Da Vinci, película o novela, donde Dan Brown daba muestras de su habilidad para crear intriga, pero también de escaso rigor y entramado tramposo y hasta risible, en que el continuo rizar el rizo acababa por agotar.

Cuenta con un reparto apañado, con Patrick Dempsey mejor que Ben Schnetzer en los roles de escritores, pero a los que parece pesar una trama difícil de aceptar a medida que avanza. Y en fin, a la hora de crear intriga, Annaud se las apañó mejor en otros tiempos con El nombre de la rosa.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales