Decine21
Mi nombre
6 /10 decine21

Mi nombre

Mai Neim

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Después de entrar en un cártel, Jiwoo se infiltra en la Policía para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Durante la ejecución de su venganza, descubrirá más de un secreto doloroso.

6 /10 decine21

Crítica Mi nombre (2021)

La hija del gángster

La hija del gángster

Yoon Ji-woo es una colegiala adolescente que debe soportar bullying cuando regresa a clase, la tachan de hija de yonqui y narco, pues su padre Dong-hoon está vinculado a un grupo criminal mafioso y la justicia va tras él. Y en efecto, ella extraña a su progenitor, lo que tendrá consecuencias fatales cuando el otro, con mala conciencia por su ausencia, acude a casa a verla, lo que aprovecha un anónimo personaje para asesinarlo. Como consecuencia, la que va a tener mala conciencia es Ji-woo, que se siente culpable y decide vengarse buscando al asesino. En primer lugar intenta actuar por su cuenta, con magros resultados; en cambio el socio de Dong-hoon, Choi Mu-jin, detecta algo especial en la chica, que demuestra cualidades de auténtica guerrera, además de una voluntad de hierro. Pasan los años y Ji-woo ingresa en la policía, pues el arma homicida demuestra que quien mató a su padre pertenecía a las fuerzas del orden. Al mismo tiempo, le sirve de topo a Mu-jin.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o sea, que El juego del calamar se ha convertido en un fenómeno mundial, en Netflix han dado cancha enseguida a Mi nombre, otra serie coreana que confirma la envergadura de la industria audiovisual de ese país, pues los valores de producción resultan indudables. Está detrás Kim Jin-min, responsable de Extracurricular.

Los primeros compases de la serie tienen fuerza, porque asistimos a la transformación de la protagonista, de jovencita inexperta a curtida mujer que hará lo que sea para vengar a su querido padre, a quien tiene bien presente gracias a urna que contiene sus cenizas. Y esa parte en que la vemos frágil pero decidida, entrenando en un mundo de hombres, donde acaba encontrando una suerte de segunda figura paterna, engancha. En cambio cuando la vemos infiltrada en la policía, la narración discurre por caminos más trillados, aunque engancha en cualquier caso. Están muy bien las escenas de acción, y hay un buen trabajo interpretativo de Han So-hee y Park Hee-soon.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales