My Dad the Bounty Hunter
- Serie TV
- Duración: 03h 45 min
- Género: Aventuras | Ciencia ficción | Animación | Comedia
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.3)
-
- Título original: My Dad the Bounty Hunter
- Título alternativo: Mi papá, el cazarrecompensas intergaláctico
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Netflix: 09-02-2023
- País: EE.UU.
- Creado por: Patrick Harpin, Everett Downing
- Dirección: Everett Downing, Patrick Harpin
- Guión: Patrick Harpin, Everett Downing
- Música: Joshua Mosley
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Sinopsis oficial
Las aventuras hiperespaciales de dos niños que descubren que su padre, que parecía tan normal, es todo un cazarrecompensas intergaláctico. ¡Diversión en familia a todo trapo, con huidas de peligrosos alienígenas y tiroteos con láser a porrillo! Y una gran presión: llegar a casa antes de que su madre se entere.
Crítica Mi padre, el cazarrecompensas intergaláctico (2023)

La cara oculta del trabajo de papá
Simpática serie familiar de animación, creada y dirigida por Patrick Harpin y Everett Downing, que consta de 10 capítulos de unos 25 minutos cada uno.
Sean es un niño al que encantan los videojuegos espaciales on line, aunque pierde con frecuencia; por fortuna su hermana mayor Lisa es una crack, y logra salvar el honor familiar. Sus padres están separados, y una noche toca pasarla con el padre, que tiene un trabajo sin demasiados alicientes como repartidor. En realidad es la tapadera de su auténtico oficio, cazarrecompensas galáctico conocido como Sabo Brok, algo que los chicos sólo descubren cuando se esconden en el maletero de su coche, y al salir descubren que están abordo de una nave espacial.
Con una animación 3D bastante apañada, la serie funciona por su logrado dinamismo, sentido del humor y presencia de los valores familiares. La narración está sembrada de guiños a títulos espaciales, los primeros compases remiten a las ciudades futuristas de Blade Runner, pero luego las referencias innegables son los títulos encuadrables en la “space opera”, la saga Star Wars y Guardianes de la galaxia. Por ejemplo hay un droide volador llamado KRX, o sea, Kris, igual que R2D2 podía leerse como Arturito. Los cazarrecompensas por supuesto remiten a Boba Fett y el mandaloriano, y el garito que sirve las mejores alitas de pollo de la galaxia y donde se juega, lleno de peculiares criaturas, es un guiño al saloon de La guerra de las galaxias.
Y jugar con la identidad secreta del progenitor es, claro está, un elemento típico de los cómics y filmes de superhéroes; con este elemento además podemos entender la separación de los padres, en este caso la conciliación familiar tiene un componente adicional de complicación.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.