Decine21
Planeta prehistórico
6 /10 decine21

Planeta prehistórico

Prehistoric Planet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

"Planeta Prehistórico" presenta datos y comportamientos poco conocidos y sorprendentes de la vida de los dinosaurios del Cretácico, viajando por las costas, los desiertos, el agua dulce, los mundos de hielo y los bosques. Desde revelar las sorprendentes técnicas de crianza del Tyrannosaurus rex hasta explorar las misteriosas profundidades de los océanos y los peligros mortales que acechan desde el cielo, "Planeta Prehistórico" da vida a la historia de la Tierra como nunca antes.

6 /10 decine21

Crítica Planeta prehistórico (2022)

Como si estuvieras ahí

Como si estuvieras ahí

Deslumbrante minidocuserie sobre el mundo animal, donde... ¡los animales no son de verdad! Recrea, con el realismo propio de cualquier documental de calidad sobre la naturaleza, el modo en que vivieron los dinosaurios en nuestro planeta hace decenas de millones de años; sería como la sucesora de otra serie, Caminando entre dinosaurios, pero con unos medios que hacen aún más feliz la experiencia de descubrir a estos animales. Hasta el punto de que si no supiéramos que estos animales se extinguieron tiempo atrás, pensaríamos que han sido captados de verdad por las cámaras en su discurrir cotidiano, igual que estamos acostumbrados a ver imágenes de leones, tigres o elefantes. Que sus responsables han viajado en el tiempo para poder filmar. O que han vuelto a la vida al modo en que Michael Crichton imaginó en su popular novela, luego convertida en película por Steven Spielberg, Parque Jurásico.

Por supuesto es una feliz coincidencia que el conductor de los cinco capítulos de que consta la serie sea el célebre naturalista David Attenborough, ya que su hermano Richard Attenborough actuaba en la popular película, dando vida al entusiasta dueño del parque John Hammond, que disfrutaba como un niño con los dinosaurios. El mismo efecto se consigue con la serie, aunque aportando datos de los distintos animales.

Cada uno de los capítulos transcurre en un determinado hábitat natural, aunque saltando por todo la geografía de la Tierra. De modo que nos movemos por la costa, el desierto, el agua, las tierras gélidas, nevadas y heladas, y los bosques y selvas. Y aprendemos acerca del Tiranosaurio Rex, del que vemos un ejemplar macho nadando con su prole, cinco crías de tiranosaurios, rumbo a una isla, actuando protectoramente ante pontenciales criaturas marinas que no se atreverían con papá, pero sí con los pequeñuelos, que deben aprender a cazar, valerse por sí mismos. Pero también asistimos al parto de un Tuarangisauro, al espectacular combate aéreo de pterosauros, que no desmerecería en un film bélico de aviones, y a la rivalidad sobre la nieve entre un Pachirinosauro y un Nanuqsauro.

Quizá la realidad fuera más sanguinolenta de lo que nos muestran las imágenes, pero se ha buscado entregar una obra didáctica, que pueda ser visionada por todos los públicos, o casi.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales