IMG-LOGO

Biografía

Allison Abner

Allison Abner

Allison Abner

Filmografía
Narcos

2015 | Narcos | Serie TV

Serie televisiva producida por Netflix, que describe el ascenso de Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico, hasta ponerse al frente del cartel de Medellín, y los esfuerzos policiales de los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña por echarle el guante. Aunque con licencias creativas, destaca por el realismo con que muestra el modo en que Escobar convierte la venta de coca en Miami en un lucrativo negocio a partir de finales de los setenta del pasado siglo, de modo que, literalmente, no sabe qué hacer con el dinero que maneja. La serie, creada por el trío Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, está dirigida entre otros por el brasileño José Padilha, que se dio a conocer por Tropa de élite, y precisamente uno de sus protagonistas, Wagner Moura, es el que da vida a Escobar. Aunque interesante en su intento de hacer una crónica rigurosa de lo ocurrido, sin obviar la degradación moral de los narcotraficantes, o la brutalidad policial en que el fin viene a justificar los medios, agota el recurso excesivo a la voz en off del narrador, el agente Murphy.

6/10
Rake

2014 | Rake | Serie TV

  Keegan Deane es un heterodoxo abogado, muy hábil en sacar adelante los casos a favor de sus clientes, pero un desastre en su vida personal. De lengua afiladísima, y con un don especial para conocer la naturaleza humana, está divorciado, tiene deudas de juego, recurre de modo habitual a los servicios de una prostituta, y parece incapaz de mantener relaciones duraderas. Se diría que añora una vida normal, formar una familia, pero que es tal desastre que semejante paisaje no parece compatible con su personalidad. Peter Duncan adapta la serie homónima con la que triunfó en Australia al entorno estadounidense de Los Ángeles. Greg Kinnear se revela como la elección perfecta para encarnar al protagonista, una especie de versión picapleitos del cínico médico con corazón de oro, o casi, de House. Alrededor se mueven varios personajes interesantes, como la ex mujer de Keegan, su secretaria, un matrimonio amigo donde la esposa es ayudante del fiscal del distrito y ocasional rival en los tribunales, etc. En cada episodio Keegan asume un caso, al tiempo que vamos conociendo un poco mejor su vida privada. Tras los episodios hay directores de prestigio como Sam Raimi, y dentro de cierto tono irónico, con bromas de doble sentido y piruetas para no dar nunca la impresión de que se está vendiendo moralina, se sirve una serie inteligente y bastante divertida.  

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10

Últimos tráilers y vídeos