Decine21
Sky rojo
4 /10 decine21

Sky rojo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

4 /10 decine21

Crítica

Putas libres

Putas libres

La casa de papel puso en la cresta de la ola a su creador, Álex Pina, y Netflix ha llegado con él a un sustancioso acuerdo para respaldar sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra el que nos ocupa, donde comparte autoría con Esther Martínez Lobato, colaboradora habitual como guionista. Además de por su aportación a la trama, quizá su presencia sirve además para justificar las dudas que sobre la imagen de la mujer pueda ofrecer la serie.

Todo transcurre en Tenerife, en torno a un club de striptease, y no solo de striptease, en Las Novias Club se ejerce la prostitución, y todas las sustancias tóxicas para animarse son bienvenidas. Las mujeres que ahí ejercen su oficio son cuidadosamente seleccionadas por el proxeneta dueño del negocio Romeo, y tres de ellas verán unidos sus destinos. Se trata de Coral, española con una educación, es bióloga, pero que piensa trabajar de puta le reportará beneficios que no lograría con una vida convencional; la argentina Wendy quiere salir de su situación de pobreza, desconociendo que sus emolumentos tienen un precio aún más alto, no puede dejar su trabajo libremente; mientras que Gina es la más ingenua, en Cuba la engañaron asegurándole un trabajo como camarera, y encima con el conocimiento de su propia madre. Cuando Romeo enviuda y trata de propasarse con Coral, responde con violencia. Lo que inicia una huida de las tres amigas y compañeras de oficio, a los que persiguen dos brutales secuaces de Romeo, Moisés y Christian.

Tal vez se venda Sky rojo como una serie de empoderamiento femenino, con tres valientes mujeres que se enfrentan a sus explotadores sexuales. A mí más bien me parece un producto caro, un tebeo para adultos visualmente vistoso y cuidado, que es muy deudor de Abierto al amanecer de Robert Rodriguez y de la violencia paródica de Quentin Tarantino, con la paradoja de que sean cuales fueren sus intenciones de entretenimiento combinado con denuncia, no deja de perpetuar la cosificación y degradación femenina, aunque siempre queda la coartada de que lo importante es que ellas con su cuerpo (y su alma) hacen lo que quieren.

Verónica Sánchez repite con Pina tras El embarcadero, mientras que Lali Espósito y Yany Prado se estrenan con él. Para dirigir los ocho episodios se ha contado con cineastas de probado oficio, Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas y David Victori.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales