Stranger Things
- Serie TV
- Duración: 06h 00 min
- Género: Thriller | Terror | Fantástico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Stranger Things
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en Netflix: 26-12-2025
- País: EE.UU.
- Creado por: Matt Duffer, Ross Duffer
- Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Frank Darabont
- Intérpretes: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Jamie Campbell Bower, Cara Buono, Amybeth McNulty, Nell Fisher, Jake Connelly, Alex Breaux, Linda Hamilton
- Guión: Matt Duffer
- Música: Michael Stein
- Fotografía: Caleb Heymann
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Otoño de 1987. Hawkins sigue marcada por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él. Pero ha desaparecido, nadie sabe dónde está ni cuáles son sus planes. Para complicar aún más las cosas, el Gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena militar y ha intensificado la búsqueda de Eleven, que se ve obligada a esconderse de nuevo. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también crece una inquietud ya conocida. La batalla final está a punto de empezar, y deberán enfrentarse a una oscuridad más poderosa y letal que nunca. Para acabar con esta pesadilla, deberán estar todos juntos, una última vez.
Crítica Stranger Things (5ª temporada, volumen 2) (2025)
Hawkins fracturado
Hawkins está prácticamente partida en dos, con grietas del Mundo Del Revés cada vez más inestables, y el pánico empieza a extenderse entre la población mientras el ejército intensifica su presencia. Will ha conseguido deshacerse de los demogorgones que amenazaban a sus amigos. Éstos se dan cuenta de que los doce niños que protegían han sido secuestrados, y retenidos por Vecna, que los ha conectado a su colmena. Max intenta huir de la prisión mental del monstruo con la pequeña Holly
Capítulos 5, 6 y 7 de la temporada final, que parecen una transición forzada hasta el gran fina, pues ofrecen la sensación de que el ritmo se ralentiza, pues apenas se producen avances importantes, y acusan la sobreexplotación de los personajes, que se multipliquen las subtramas, y que algunos puntos del relato sean tan enrevesados que hacen falta explicaciones un tanto didácticas. Además, se ha alargado demasiado el momento, supuestamente emotivo, en el que uno de los protagonistas, Will, sale del armario.
Cada episodio se hace largo, pues todos superan la hora de duración. Pese a todo, cuando la serie acelera, es imparable: acción espectacular, con secuencias logradas como la que tiene lugar en un hospital. Abundan las referencias a clásicos ochenteros, como El retorno del jedi, y como es habitual se explota la música que apela a la nostalgia. Destaca el capítulo 6, dirigido por el veterano Frank Darabont, que ya había hecho lo propio con una entrega anterior.
Millie Bobby Brown sigue siendo el eje de la historia como Once, y en estos capítulos destaca especialmente Sadie Sink, como Max. Están al nivel esperado Noah Schnapp (Will Byers), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair) Priah Ferguson (Erica Sinclair) y David Harbour (Jim Hopper), mientras que el personaje de Winona Ryder (Joyce Byers) ha ido pasando cada vez más a un segundo plano, por lo que tiene poco margen para el lucimiento. Aunque esta tanda no introduce muchos actores nuevos de gran peso, sí destaca el trabajo de Linnea Berthelsen (Ocho), que hasta ahora no había tenido protagonismo pero pasa a ser una pieza clave del desenlace.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
