Decine21
The Control Room
6 /10 decine21

The Control Room

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 3 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Gabe es un chico corriente que trabaja como teleoperador en el servicio de emergencias de ambulancias en Glasgow. Cada pocos minutos, hace frente a situaciones extremas de vida o muerte. Hasta que un día, atiende a una llamada de una mujer que, desesperada tras matar a un hombre, reconoce la voz de Gabe. Es entonces cuando el joven se da cuenta de que esta vez la vida que está en peligro es la suya propia.

6 /10 decine21

Crítica The Control Room (2022)

La llamada

La llamada

Gabriel trabaja en Glasgow en un centro de llamadas de urgencia, contestando a personas desesperadas, como un tipo que ha perdido los nervios porque su mujer se ha puesto de parto camino al hospital, que por la ayuda prestada acabará poniendo a su hijo el nombre del telefonista. A continuación, se pone en contacto con él una mujer que afirma haber cometido un asesinato, y le pide ayuda. En medio de la comunicación, ella le reconoce, e incluso le llama Gabo, su apodo de la infancia, que utiliza poca gente. En un principio no tiene ni idea de quién puede ser…

Serie británica de calidad, como corresponde normalmente a las que produce BBC. Parece inspirarse en el film sueco The Guilty, estrenado cuatro años antes, que dio lugar al remake protagonizado por Jake Gyllenhaal. Aquél también tenía como protagonista a un tipo que contestaba al servicio de emergencias, si bien esta ficción no transcurre en un escenario único a tiempo real, sino que introduce secuencias en la calle y flash-backs de lo ocurrido durante la niñez de los personajes centrales.

Dirige con buena mano los tres capítulos de una hora Amy Neil, forjada en series de su país como ¡Llama a la comadrona! y Hanna. Aprovecha los elementos de thriller, por lo que se disculpa que algún giro está a punto de acabar con la verosimilitud de la trama. La realizadora hace hincapié en la denuncia social, sobre todo habla de la precariedad laboral de los jóvenes en Escocia, y por extensión en todo el Reino Unido. Por otro lado, demuestra gran habilidad para sacar los mejor de sus actores, sobre todo de Iain De Caestecker, uno de los protagonistas de Agentes de S.H.I.E.L.D., que sostiene la mayor parte del metraje. Le da bien la réplica Joanna Vanderham (¿Qué hacemos con Maisie?).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales