Decine21
The English
6 /10 decine21
The English
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

1890, en el lejano Oeste. Una aristócrata inglesa, Lady Cornelia Locke, y un indio Pawnee que ha estado en el ejército como explorador, unen fuerzas para viajar hasta Hoxem (Wyoming), donde el sheriff y una viuda del lugar investigan una serie cruentos asesinatos.

6 /10 decine21

Crítica The English (2022)

Lady Cornelia

Lady Cornelia

En torno a 1890, durante los últimos días de la colonización del lejano Oeste. El nativoamericano Eli Whipp viaja a Nebraska para reclamar los acres de tierra que le deben por haber servido como explorador en la caballería de la Unión, aunque los suyos le han advertido de que los hombres blancos no cumplen sus promesas. Mientras, la aristócrata inglesa Cornelia Locke se traslada a una remota localidad de Kansas, tras la pista del hombre al que considera culpable de la muerte de su hijo.

Con esta serie de amplio presupuesto producida por BBC para HBO, el británico Hugo Blick (The Honourable Woman) revisiona los westerns clásicos desde una óptima moderna, denunciando el sufrimiento de los indios, mostrando la crueldad de los colonos y reivindicando el papel de las mujeres. Pero también demuestra un profundo amor al género, pues no trata de renovar y revisionar los mejores títulos del pasado, al estilo de El poder del perro, ya que firma un relato de amor y venganzas que hubieran podido adoptar sin problemas, maestros como John Ford o Howard Hawks. Quizás la diferencia estriba en su tono hiperrealista, muy propio de los tiempos que corren.

Se critica “el sueño americano”, pues aquí éste parece muy difícil de conseguir, por culpa de la mezquindad de algunos seres humanos. Se agradece la esforzada labor del reparto, sobre todo de Emily Blunt, tan convincente como siempre como Lady Cornelia. La gran revelación de la ficción es Chaske Spencer, con mucho más papel como Eli Whipp que cuando interpretó al hombre lobo Sam Uley en la saga Crepúsculo. También cumplen el veterano Stephen Rea, como sheriff, Rafe Spall, como el maquiavélico villano David Melmont, y Nichola McAuliffe en la piel de la asesina Black Eyed Mog. Como curiosidad cabe citar que se ha rodado en Ávila y otras provincias españolas, que parecen Kansas y Wyoming.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales