IMG-LOGO

Biografía

Adolfo Waitzman

Adolfo Waitzman

Adolfo Waitzman

Filmografía
Angel Negro

1978 | Angel Negro

Tras el asesinato de su padre, Cristina entra en una espiral de oscuridad, venganza y sangre para buscar el culpable o los culpables de la muerte de su progenitor. Discreta película criminal, con reparto internacional y la eficiente dirección del argentino Tulio Demicheli.

4/10
Desnuda ante el espejo

1978 | Teufelscamp der verlorenen Frauen

Una joven amenazada de muerte salta en paracaídas y toma tierra en una finca, dónde sufrirá fuertes humillaciones y abusos. Dura película del checo Hubert Frank, que incluye mucha dosis de erotismo mezclado con el tema central de la mafia y su alta tasa de criminalidad.

2/10
La violación de la señorita Julia

1977 | Pensione paura

Durante la II Guerra Mundial, unas cuantas personas se hospedan en una pensión, antiguo balneario, junto a un lago en la frontera entre Italia y Suiza. Regenta el lugar la joven Julia y su madre, mientras que su padre se halla escondido también en la pensión sin que nadie lo sepa. Mientras cada uno tiene sus problemas y sus secretos en medio del conflicto bélico, para los hombres que viven allí Julia es una atracción irresistible. Producto setentero, entre el género del suspense y el del terror, con tono sexual frecuente y muy morboso. Los intérpretes hacen buenos trabajos y destaca la nocturna fotografía en los espacios cerrados, llena de claroscuros.

3/10
Tiempos duros para Drácula

1976 | Tiempos duros para Drácula

Drácula, uno de los personajes de terror que más veces ha sido llevado al cine, vuelve en versión española y parodiado por José Lifante. En esta caso, el vampiro no pasa por buenos momentos pues añora los años en que la gente le temía y podía vagar libremente por su castillo atacando a sus víctimas para chuparles la sangre. Ahora, no sólo tiene problemas de salud y dinero, sino que además, debe aguantar a los turistas curiosos que se acercan a su mansión sin respetar sus horas de sueño. EL actor José Lifante, asiduo de comedias españolas, interpreta a Drácula en horas bajas en esta película muy al estilo de El jovencito Frankenstein de Mel Brooks.

4/10
La muerte ronda a Mónica

1976 | La muerte ronda a Mónica

Federico es socio de una empresa inmobiliaria. Casado con Mónica, los millones de ésta son pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, que Federico comparte con sus socios Arturo y Elena. Pero cuando Mónica se entera de que su marido tiene una amante, el divorcio empieza a plantearse, cosa que sería la ruina empresarial para Federico, quien, además, tendrá que lidiar con un chantajista que está dispuesto a sacar a relucir un turbio pasado. Thriller criminal, cargado de erotismo, que más o menos logra interesar gracias un guión intrigante que incluye más de una sorpresa. En la línea de otras de sus películas como Una droga llamada Helen o Una historia perversa, Jean Sorel es el perfecto marido, del que nunca sabemos de qué lado está. Le acompaña el conquistador caradura Arturo Fernández, mientras que las mujeres son poco más que un cuerpo bonito que hay que enseñar en múltiples y gráficas escenas de destape.

4/10
Madrid, Costa Fleming

1976 | Madrid, Costa Fleming

Una joven ingresa en una inmobiliaria para trabajar donde le hacen propuestas indecentes que ella por su honradez rechaza.

Mayra, la venus negra

1976 | La ragazza dalla pelle di corallo

Mario trabajaba como técnico de tabacos. Un día acude a Santo Domingo a una reunión de negocios como tantas otras y allí conoce a Mayra, una chica con la que pasar el rato. Sin embargo, según la va conociendo se enamora de ella y decide romper con su pasado.

3/10
El segundo poder

1976 | El segundo poder

Cinta de corte histórico dirigida y coescrita por José María Forqué. Durante el reinado de Felipe II, su hijo el príncipe Carlos sufre un accidente en el curso de una de sus francachelas nocturnas. La autoridad eclesiástica investiga las circunstancias del hecho, pues bien podría tratarse de un atentado.

4/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
Atraco en la jungla

1976 | Atraco en la jungla

Un coleccionista de arte, Tony Pintana, y su mujer son solicitados para hacerse con una valisoa máscara de oro, ubicada en un museo. El director alemán Gordon Hessler dirige esta coproducción hispanovenezolana. Se trata de un thriller de aventuras con un guión pasable, aunque con unas escenas de acción bastante pobres. El actor Robert Vaughn intenta salvar el resultado.

4/10
Este señor de negro

1975 | Este señor de negro | Serie TV

La serie cuenta el día a día de don Sixto Zabaleta, el dueño de una conocida platería en la Plaza Mayor de Madrid, que tras enviudar años atrás se marchó a vivir con su hermana Carola. Con la ayuda de su entorno más cercano, poco a poco, Sixto irá adaptando sus costumbres y pensamiento a los nuevos tiempos.

El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
Una pareja... distinta

1974 | Una pareja... distinta

Peculiar historia de amor en el mundo del circo entre Zoida, una mujer barbuda, a la que despiden cuando da a luz a un bebé imberbe, y Charly, un payaso que hace funciones de travestido. Forqué consideraba que se trataba de uno de sus mejores filmes, y que el personaje de José Luis López Vázquez se basa en hechos reales. La pareja suya en el film la encarna Lina Morgan, y la desencasilla un poco de sus roles habituales.

4/10
No es nada, mamá... sólo un juego

1974 | No es nada, mamá... sólo un juego

Una mujer disfrazada de conejo es perseguida en un bosque por un hombre a caballo, que azuza a sus perros. ¿Se trata de un sueño o un juego sádico? José María Forqué es quien está tras la cámara de este peculiar thriller que rompe el saque al espectador desde el principio.

4/10
Al otro lado del espejo

1973 | Al otro lado del espejo

Ana (Emma Cohen) siempre ha luchado por ser feliz; sin embargo, la mala suerte parece cernirse sobre ella. Vive en una gran mansión en la isla de Madeira, junto a su padre viudo (Howard Vernon), que la adora. Cuando ella manifiesta su intención de casarse, el padre no puede soportar perderla y se ahorca. Ana decide dejar entonces a su futuro marido y huye lejos. Sin embargo, a partir de ese momento cada vez que se le acerca un hombre, algo la perturba y siente el irrefrenable ímpetu de matarle. Drama fantasmagórico de Jesús Franco, especializado en películas de serie B. La que nos ocupa empieza con interés y, a pesar de los descuidos chapuceros propios del director, está medianamente bien rodada. Lástima que poco a poco la trama se vuelve plúmbea, efectista, y la acción avanza con una parsimonia agotadora.

3/10
La campana del infierno

1973 | La campana del infierno

Un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado tras la muerte de su padre por una tía y al salir se vengará de ella y de sus tres primas.

4/10
La cera virgen

1972 | La cera virgen

Película que en clave de musical y con muchos toques de humor critica la hipocresía en la España rural. Las diferencias entre campo y ciudad eran cada vez más evidentes y a los urbanitas había muchas cosas que no les gustaban de sus vecinos del campo. Esta película pone de manifiesto estas diferencias y el doble rasero con el que miden los rurales según los ciudadanos. La temática acaba resultando de actualidad gracias a que se tratan temas como el machismo.

4/10
Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

1972 | Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) vuelve a contar con Paul Naschy para encarnar a Waldemar Daninsky. En este caso un matrimonio recién casado va a pasar la luna de miel a una zona inhóspita de los Cárpatos y allí se cruzarán con Waldemar y su otro yo licántropo. Por diversas peripecias y en el intento de buscar una cura se le inyectará un suero que le convertirá también en el malvado Mr. Hyde, de la novela de Robert Louis Stevenson. El film aporta muy poco, sobre todo por su simpleza y barata producción. Falta intensidad y credibilidad en los personajes y sus motivaciones. Apenas hay inquietud en las escenas y la acción es muy poco verosímil, amén de la imposible peripecia del guión para mezclar al Hombre Lobo y Mr. Hyde.

3/10
Ligue story

1972 | Ligue story

Historias entrecruzadas de diversos personajes que pretenden encontrar la estabilidad sentimental, por lo que recurren a un consultorio de un periódico. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso es el guionista y director de esta comedia de segunda fila, concebida para el lucimiento de cómicos populares como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur. Como es fácil adivinar, el título hace referencia a West Side Story.

4/10
La garbanza negra, que en paz descanse...

1972 | La garbanza negra, que en paz descanse...

La llamada Garbanza negra es Obdulia, una mujer que regenta un Cabaret y tiene además una casa de señoritas de compañía llamada "Los ligues". Cuando muere Obdulia sus posesiones pasan a ser propiedad de sus hijos, dos hermanos gemelos, Pío y Nepo, que no sabían nada de su madre y que trabajan en una empresa de pompas fúnebres. Pero algunas personas pretenden que los herederos no se hagan con los negocios de la madre e intentarán impedirlo. Delirante película, hecha con cuatro duros, escrita y protagonizada por dos de los cómicos más renombrados de la época, Luis Sánchez Polack y José Luis Coll, o lo que es lo mismo, "Tip" y "Coll". La película incluye algún numerito musical, algo de leve picardía verdezuela y sobre todo mucho humor surrealista, desconcertante, absolutamente alocado. Entusiasmará a los fans de la pareja cómica, pero dejará fríos al resto del público.

3/10
Cómo casarse en 7 días

1971 | Cómo casarse en 7 días

Una muchacha, eterna solterona, es objeto de una broma de una pandilla, al fingirse uno enamorado de ella. La chica se ilusiona y... Fernando Fernán Gómez dirige la obra de Alfonso Paso, con Gracita Morales de protagonista, y la gracia de José Sazatornil, "Saza".

4/10
Dele color al difunto

1970 | Dele color al difunto

Estrafalaria historia de humor negro dirigida por Luis María Delgado, realizador de varias productos españoles de la época del destape. Aquí la cosa también trata el tema erótico, con protagonismo para José Luis López Vázquez.

2/10
En un lugar de La Manga

1970 | En un lugar de La Manga

El gerente de una inmobiliaria se ve en un apuro cuando se disponen a hacer la ampliación de una urbanización en La Manga del Mar Menor. La cuestión es que hay un propietario de unos terrenos que no quiere vender. Si no lo convencen, la empresa puede quebrar. Comedia de tres al cuarto que explota el 'boom' inmobiliario de la costa mediterránea española en los años 60 y 70. Lo mejor es el extraordinario elenco de actores españoles, y algunos momentos especialmente divertidos.

2/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

El triangulito

1970 | El triangulito

Lázaro y Sabino se enamoran de Laura, una empleada de sus almacenes. Los dos acuerdan estar con ella sin que ninguno de ellos se la quedará solo para él.

El monumento

1970 | El monumento

El típico sabio despistado, especialista en heráldica, tiene completamente abandonada a su esposa, conocida popularmente por los varones como "el monumento" por razones obvias. Un marqués trata de seducirla. Las risas vienen servidas por el guión a la medida de José María Forqué y Rafael Azcona para la actriz argentina Analía Gadé.

5/10
El gran crucero

1970 | El gran crucero

En un buque oceanográfico trabaja Juan, un emigrante español en Argentina. Cuando un día pescan un salmón con unas siglas marcadas (G.C.), Juan sufre un shock que le retrotrae a sus tiempos de infancia en Asturias, España. Decidirá entonces volver a su terruño, para encontrarse con su abuelo. Drama evocador con algunos momentos emotivos, pero que en general se desarrrolla con escaso ritmo y una puesta en escena demasiado sosa. Los actores hacen un trabajo solvente.

4/10
Mi marido y sus complejos

1969 | Mi marido y sus complejos

Típica comedieta española sobre un hombre maduro que sólo tiene ojos para el sexo. Germán es en apariencia un buen marido, que regenta una tienda de música. Sin embargo, espía a las mujeres desde su ventana, aprovecha cualquier momento para estar con chicas e incluso se disfraza para ligar con jovencitas. El colmo será cuando una sueca se instale en su casa como asistenta. El actor José Luis López Vázquez está perfecto como el reprimido sexual protagonista, en este film que reúne los tópicos de la época, incluso en la nacionalidad de las mujeres objeto.

3/10
Estudio amueblado 2.P.

1969 | Estudio amueblado 2.P.

El director José María Forqué (Atraco a las tres) se deja llevar en esta comedia picaresca y verdezuela por una peregrina historia ideada por Jaime Silas. Dos caraduras empleados de un banco, Miguel y Ramón, aprovechan los nuevos equipos informáticos para "asegurar" sus conquistas sexuales. En un apartamento pondrán a prueba las decisiones del ordenador acerca de si una chica estaría dispuesta o no a ser seducida. Se trata de una de tantas comedietas sexuales que proliferaron en España a finales de los 60 y durante los años 70. Al menos cuenta con el divertido protagonismo de la pareja formada por Fernando Fernán Gómez y José Luis López Vázquez, dos de los mejores cómicos españoles de todos los tiempos.

3/10
Una vez al año ser hippy no hace daño

1969 | Una vez al año ser hippy no hace daño

"La Flor de Lis y los Dos del Orinoco" son un trío musical que actúa en Torremolinos, donde un avispado empresario piensa que podrían dar más de sí. El muy activo José Luis Dibildos produce y coescribe esta historia para sus cómicos habituales, donde destaca el trío musical de Tony Leblanc, Concha Velasco y Alfredo Landa.

4/10
Hamelín

1969 | Hamelín

Franz, misterioso flautista, ofrece sus servicios al alcalde de Hamelín para librar al pueblo de la plaga de ratones. Pero una vez hecho el trabajo, el alcalde se niega a pagarle... Insólita recreación del cuento tradicional con el músico Miguel Ríos en el papel protagonista.

3/10
Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

Pecados conyugales

1968 | Pecados conyugales

Pícara comedia española dirigida y escrita por el experto en estas lides José María Forqué (Atraco a las tres), y protagonizado por un amplio reparto coral de españolitos de la época. La cosa va de amoríos, claro, esta vez centrados en las diversas historias de matrimonios, con sus desprecios, problemas, engaños y demás, y donde uno de los cónyuges sale siempre más perjudicado. Subyace en todo ello una crítica a la institución matrimonial, como si, al fin y al cabo, fuera un mal menor.

3/10
Dame un poco de amooor...!

1968 | Dame un poco de amooor...!

Singularísima y un poco rayante película del director José María Forqué (Atraco a las tres), que mezcla géneros como el musical, la fantasía, los dibujos animados y la comedia, para dar una oportunidad de lucimiento del grupo musical Los Bravos, de moda en la España de los finales 60 gracias a temas como "Black is Black". El disparatado argumento narra cómo Mike Kennedy, el vocalista de Los Bravos, se sumerge en el mundo irreal de los cómics, donde él y su grupo se enfrentarán a una especie de Fu-Manchu que mantiene secuestrada a una bella mujer y guarda un gran tesoro.

4/10
Los que tocan el piano

1968 | Los que tocan el piano

Un ladrones de poca monta son pillados por la policía y van a parar entre rejas. Cuando salen, se preparan para dar un golpe a lo grande, ayudados por un "colega" que se ha formado en Europa con métodos modernos. Una de las trece películas que compartieron Toni Leblanc y Concha Velasco, con producción y guión coescrito por José Luis Dibildos, en una trama de comedia donde también intervino Alfonso Paso.

4/10
Las 4 bodas de Marisol

1967 | Las 4 bodas de Marisol

Frank, un director de cine, y una actriz llamada Marisol se enamoran durante un rodaje. El productor quiere servirse del idilio entre ambos para promocionar la película, algo que la joven no aprueba. Por ello, se le ocurre una estratagema que pondrá en jaque los planes del productor. Cuando llegue el momento de la boda, otros tres muchachos aparecerán afirmando que son también los prometidos de ella. Romance y enredo en este film de Luis Lucia, que ya había dirigido a Marisol en Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel o Tómbola.

3/10
El filo del miedo

1967 | El filo del miedo

La familia Urdaz se reúne en Nochebuena. César ha sido amenazado de muerte y a la mañana siguiente desaparece. Al tiempo desaparece también su hijo Carlos y posteriormente su hija Amelia.

Operación Dalila

1967 | Operación Dalila

Un grupo de agentes monta una operación para derrocar a un dictador caribeño. Subproducto de espías, rodado con muy pocos medios y un reparto un tanto descompensado.

3/10
Los chicos con las chicas

1967 | Los chicos con las chicas

Los Bravos se han ido de vacaciones a la montaña, lejos del mundanal ruido, pero las fans de un colegio femenino les localizan enseguida. Simpática comedia protagonizada por los componentes del famoso grupo musical.

4/10
Residencia para espías

1966 | Residencia para espías

El agente Leyton de la CIA debe cumplir la misión de buscar a un enemigo que amenaza la seguridad de un campo de entrenamiento para mujeres espía en Turquía. Subproducto de serie B subido de tono dirigido con poca pasión por el prolífico Jesús Franco.

4/10
El Marqués

1966 | El Marqués

Un hombre desesperado contrata a un asesino para que le mate en el plazo de seis meses a cambio de una fuerte suma de dinero. Pero enseguida se arrepiente, por lo que intenta localizarlo para que se detenga. Parte de una trama muy similar a "Las tribulaciones de un chino en China", de Jules Verne. Pero está rodada con torpeza.

3/10
Huyendo del halcón

1966 | Huyendo del halcón

Bobby se convierte por casualidad en testigo de un asesinato. Los culpables le persiguen. Thriller europeo de tópico planteamiento.

3/10
La familia y... uno más

1965 | La familia y... uno más

Secuela La gran familia, gran éxito español dirigido tres años antes por Fernando Palacios. En la que sería su última película, el director zaragozano repite fórmula y protagonistas. Pero han pasado los años, y ahora la enorme familia Alonso ha cambiado. La madre ha muerto tras dar a luz al hijo dieciséis, el abuelo también murió, el padrino se ha casado y los hijos se están haciendo mayores a la velocidad del rayo. La historia vuelve a entretener con su bucólico costumbrismo y su optimismo familiar, y el reparto sigue estando a la altura.

5/10
Zampo y yo

1965 | Zampo y yo

Ana es una niña solitaria de una familia bien, que descubrirá un mundo nuevo en el circo gracias al payaso Zampo y a un chico de su edad. Aunque fue el debut artístico de Ana Belén, de la mano de un Luis Lucia que también descubrió a Marisol, esta tristona y algo pretenciosa película no funcionó entre el gran público.

4/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
El niño y el muro

1965 | El niño y el muro

Un niño juega a la pelota en Berlín, cerca del muro que dividía la ciudad. Sin querer arroja la pelota al lado Este. Hace un hoyo en el muro y entabla una amistad con una niña. Al final el pequeño es descubierto.

El arte de vivir

1965 | El arte de vivir

Luis conoce a Ana y comienzan a salir; sin embargo, el joven quedará prendado de los encantos de Julia, hija de su jefe, haciendo que Ana se sienta engañada y tome un trágica decisión. Drama español bien servido por el director Julio Diamante (Tiempo de amor), que se sigue con interés gracias a las sólidas interpretaciones.

5/10
Secuestro en la ciudad

1965 | Secuestro en la ciudad

Un hombre secuestra a Ana, una niña de 4 años hija de un rico empresario. Para su rescate pone en contacto a la niña con el padre exigiendo el importe para ponerla en libertad. Un imprevisto hará que el raptor no se salga con la suya.

Casi un caballero

1964 | Casi un caballero

El formidable equipo cinematográfico formado por el director José María Forqué y los guionistas Vicente Coello, Pedro Masó y Rafael J. Salvia, vuelve a trabajar juntos dos años después de la estupenda Atraco a las tres. En este caso adaptan una divertida y disparatada obra teatral de Carlos Llopis. Un trío de ladrones de baja estofa, encabezado por la pizpireta Susana, conoce al apuesto Alberto, un ladrón profesional, elegante y eficaz. Tan experto es el tal Alberto que se dedica a sustraer los hurtos a la triste banada de Susana. pero las cosas empiezan a dar un giro cuando entre Alberto y Susana nazca algo parecido al amor. La película reúne un cuarteto espectacular de comediantes españoles de la época.

6/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Tiempo de amor

1964 | Tiempo de amor

Una de las pocas películas dirigidas por Julio Diamante, quizá la mejor de todas ellas. Entre el reparto hay nombres ilustres como Julia Gutiérrez Caba, Agustín González o Lina Canalejas. Tres historias completan el film: una pareja decide romper con la castidad que viven; una mujer se da cuenta de que el hombre al que quiere resulta ser un libertino; un matrimonio lucha día a dia por su felicidad.

4/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Tengo 17 años

1964 | Tengo 17 años

Rocío se escapa de casa en Navidad porque no aguanta más a su madrastra. Es acogida por una humilde familia –abuelo, padre y nietos– que trabaja como alfarera y allí es tratada como una más. La joven comienza a sentir algo por uno de los chicos. Comedieta musical que tiene como gancho a una jovencita Rocío Dúrcal, quien alegra la función con canciones. De hecho, la joven cantante grabó un disco con villancicos a raíz de este film. Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

5/10
Escala en Tenerife

1964 | Escala en Tenerife

Ramón y Manuel viajan a Brasil para dar conciertos, pero su barco hace escala en las Canarias. Allí, una millonaria les hará perder el barco para que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. Insufrible subproducto musical al servicio de El Dúo Dinámico, formación musical de inusitado éxito en la época.

3/10
Un tiro por la espalda

1964 | Un tiro por la espalda

Paula quiere saber que ha pasado con su marido desaparecido y comienza a investigar. Al final se dará cuenta de que ha sido asesinado.

Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

Se vive una vez

1963 | Se vive una vez

Un hombre vive solo. Su vida es triste, desgraciada, pero el destino le tiene preparada una gran sorpresa. Conocerá a una mujer estupenda y se casarán. Sin embargo, las calamidades se multiplican cuando ella muere repentinamente. El pobre tipo querrá entonces suicidarse. La historia del film, basada en una novela de Santiago Lorén, es bastante deprimente y pasó sin pena ni gloria. Sorprende el esplédido reparto, de actores españoles de primer orden. También se conoce a la película con el título "Benigno, hermano mío".

3/10
El juego de la verdad (1963)

1963 | El juego de la verdad

Lucía, es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con el joven Juan. Cuando éste aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, Lucía es la principal sospechosa, pues se cree que el movil del crimen se debe a los celos que ésta sentía por su hija Marta, la cual había sido seducida también por Juan. Intenso drama dirigido por José María Forqué un año después de su gran éxito con Atraco a las tres. Contó para la ocasión con un gran equipo de guionistas.

6/10
Operación: embajada

1963 | Operación: embajada

Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. Una producción de Pedro Masó (basada en un guión propio, en colaboración con Vicente Coello y Ángel Jordán) en una comedia más bien previsible, que tiene su principal punto de interés en la actuación de secundarios como José Luis López Vázquez y Guillermo Marín.

4/10
La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Accidente 703

1962 | Accidente 703

Héctor viaja en coche con Luisa, por las cercanías de Madrid. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, su vehículo se sale de la carretera, se despeña y choca contra un árbol. Héctor muere y Luisa queda gravemente herida. El otro coche iba ocupado por Jorge y Paula, su amante. Drama que sigue los pasos de diversos personajes, que pasan de largo ante el grave accidente de circulación que abre el film. Los resultados son desiguales, pues no todas las historias tienen demasiado interés.

4/10
La gran familia

1962 | La gran familia

Película muy representativa de la España de los años 60, donde a pesar del desarrollismo continuaban los efectos de las carestías de postguerra, algo que notaban especialmente las familias numerosas. El film de Fernando Palacios cuenta, con mucho humor y buenos sentimientos, las vicisitudes de una numerosísima familia, los Alonso, compuesta por un matrimonio con quince hijos, a los que hay que sumar al abuelo y al padrino. Resulta inolvidable la búsqueda del perdido churumbel Chencho, perdido entre los belenes de la madrileña Plaza Mayor, que conduce a cambiar una carta a los reyes magos de un hermano, Críspulo, para pedir desinteresadamente algo tan valioso como el reencuentro fraterno.

6/10
Diferente

1962 | Diferente

Alfredo se debate entre una dedicación a trabajos burocráticos, opción deseada por su padre, y una inclinación natural por el teatro y la actuación. No es fácil el equilibrio y contentar a todos cuando se es diferente, lo que depara en este film de Luis María Delgado más de una sorpresa.

5/10
Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10

Últimos tráilers y vídeos