Decine21
Biografía
Alan Scarfe

Alan Scarfe

77 años ()
Alan Scarfe
Nació el 08 de Junio de 1946 en Londres, Reino Unido
Falleció el 28 de Abril de 2024 en Quebec, Canadá

Tipos malos

07 Junio 2024

Conocido por sus interpretaciones de tipos malos en "Doble impacto" y "Arma letal III" y como el Dr. Bradley Talmadge en la serie de ciencia ficción "Seven Days" falleció a los 77 años, el 28 de abril de 2024, de cáncer de colon, en su casa de Longueuil, Quebec, según anunció su familia.

Nacido el 8 de junio de 1946 en Harpenden, Inglaterra, Alan John Scare –su nombre completo– era hijo de Gladys y Neville, profesores universitarios que se mudaron a Vancouver cuando él era joven. Un edificio de la Universidad de Columbia Británica lleva el nombre de su padre, pues fue el decano fundador de la facultad de educación de ese lugar. Después de graduarse en la escuela secundaria Lord Byng en Vancouver, Alan Scarfe regresó a Inglaterra para estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres de 1964 a 1966.

A continuación, Alan Sarfe desempeñó el cargo de director asociado del Everyman Theatre en Liverpool de 1967 a 1968. Pasó dos décadas actuando en teatros de Europa, Estados Unidos y Canadá (incluidas ocho temporadas en el Festival de Stratford y dos en el Festival Shaw, ambos en Ontario), poniendo en escena muchas obras de Shakespeare. "Quería ser un gran actor clásico en la larga tradición de Burbage, Garrick, Kean, Booth, Olivier", dijo. "Cuando comencé, todavía era posible pensar de una manera tan romántica e idealista".

Inició su actividad en Broadway en 1988, interpretando a Macduff en una producción de "Macbeth" protagonizada por Christopher Plummer y Glenda Jackson. Pasó del escenario a la pantalla y se mudó a Los Ángeles con su familia en 1989, pero regresó a Canadá en 2002 y coprotagonizó con su hijo el telefilm de 2003 Burn: The Robert Wraight Story. Su currículum en la pantalla grande incluye títulos como El chico de la bahía, Águila de acero II, Doble impacto, Arma letal 3, Matar a un ladrón y 7 días.

Divorciado de la actriz Sara Botsford, se unió a la también intérprete Barbara March, que interpretó a Lursa, villana que apareció en tres series de Star Trek, saga en la que también él intervino. Se conocieron en Stratford y estuvieron casados ​​desde 1979 hasta su muerte por cáncer en agosto de 2019 a los 65 años.

Filmografía

7 días

1998 | Seven Days | Serie TV

5/10
Matar a un ladrón

1996 | Once a Thief

6/10
Arma letal 3

1992 | Lethal Weapon 3

6/10
Doble impacto

1991 | Double Impact

4/10
Águila de acero II

1988 | Iron Eagle II

3/10
El chico de la bahía

1984 | The Bay Boy

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot