IMG-LOGO

Biografía

Alfonso Godá

Alfonso Godá

Alfonso Godá

Filmografía
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
La Gioconda está triste

1976 | La Gioconda está triste

Impactante tv-movie de Antonio Mercero, a partir de una historia de José Luis Garci. Está perfectamente graduada su creciente atmósfera agobiante, a partir del descubrimiento en el Louvre de que el cuadro de la Gioconda ha perdido su sonrisa. Lo que al principio se cree es obra de un bromista, resulta ser algo más serio, pues a todas las reproducciones de la pintura les ha pasado lo mismo, y en realidad todo está conectado con una tristeza universal, el ser humano ha perdido su capacidad de sonreir. El film funciona bien como fábula, la idea es señalar que hechos como las guerras y la escasa responsabilidad para cuidar el planeta no permiten muchas alegrías. No importa tanto definir personajes, que están apenas esbozados, como señalar un estado de las cosas que debería alarmarnos. El clímax, un intento universal de toda la humanidad por sonreír, es notable.

7/10
Los cuatro salvajes

1967 | Los cuatro salvajes

Unos aventureros salvan la vida de un homnbre que lleva en su espalda tatuado la mitad de un mapa del tesoro. La otra mitas la lleva el aguacil en su cuerpo.

Nunca pasa nada

1963 | Nunca pasa nada

Coproducción hispano-francesa, en donde Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) demuestra por qué es uno de los más grandes directores españoles. Con sutileza y preciosos planos se adentra en la vida de una serie de humildes personajes de un pueblo de norteño español. película pausada y que deja poso. La historia narra cómo una cantante francesa ha de recalar obligatoriamente en una pequeña villa de Santander, debido a un ataque de apendicitis. la llegada de esta joven rubia revolucionará la vida monótona del lugar. Entre el reparto galo destacan Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7) y Jean-Pierre Cassel (La ceremonia).

6/10
Piedra de toque

1963 | Piedra de toque

Carlos siempre se ha distinguido por su racismo. Pero empezará a reconsiderar sus prejuicios cuando viaja a Guinea para visitar las propiedades de su padre. Emotiva cinta sobre la discriminación, con algún momento interesante, y actores más o menos convincentes.

3/10
Fantasmas en la casa

1961 | Fantasmas en la casa

Mientras busca a la joven con la que está a punto de casarse, Raimundo Toledo, escritor de éxito, acaba con un antiguo actor que le ayuda en una misteriosa casa, donde se escucha la voz de una joven que pide auxilio. Desmejorada adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela "Los habitantes de la casa deshabitada", que tenía posibilidades de dar lugar a una película más brillante. Tony Leblanc y Fernando Rey hacen buena pareja cómica en la pantalla.

4/10
Honorables sinvergüenzas

1961 | Honorables sinvergüenzas

Mi último tango

1960 | Mi último tango

Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
Buen viaje, Pablo

1959 | Buen viaje, Pablo

Un marido de ida y vuelta

1957 | Un marido de ida y vuelta

Pepe tiene una mujer muy dominante que hace con él lo que quiere. Llega carnaval y le obliga a disfrazarse de torero para acudir a una fiesta. Para que el disfraz sea perfecto, el pobre tiene que afeitarse su querida barba, lo que le acaba provocando un ataque cardíaco que termina con su vida. Una vez muerto, su espectro comienza a aparecerse en el hogar familiar. Adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima del gran Enrique Jardiel Poncela. Con él, la risa está garantizada.

4/10
Calle Mayor

1956 | Calle Mayor

Un clásico de nuestro cine, Premio de la Crítica en Venecia en 1956. Inspirándose en la farsa de Carlos Arniches "La señorita de Trévelez", el desaparecido Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) compuso un agudo cuadro de las costumbres de una ciudad de provincias cualquiera de la España de la época. El punto de partida lo proporciona un grupo de juerguistas aburridos, que gastan una broma pesada a una pobre solterona, al fingir uno que está enamorado de ella. Destacan Betsy Blair (Marty), esposa entonces de Gene Kelly, y José Suárez.

7/10

Últimos tráilers y vídeos