IMG-LOGO

Biografía

Alice Arlen

Alice Arlen

Alice Arlen

Filmografía
Cuando ella me encontró

2007 | Then She Found Me

Reencuentro con la actriz Helen Hunt, que se prodiga muy poco en los últimos años, pues aparte de su lección magistral de interpretación en A Good Woman, hizo un papel muy secundario en Bobby, y poco más. Posiblemente aburrida de la escasez habitual de papeles para mujeres maduras, ha decidido fabricarse uno a su medida. Esta adaptación de una desconocida novela de Elinor Lipman supone su debut como directora, aparte de que también ejerce como coguionista e interpreta el papel principal. Helen Hunt tiene un aspecto estupendo, sobre todo porque no se ha sometido a esas operaciones de cirugía estética tan habituales en Hollywood. Se atreve a interpretar a una mujer de 39 años, a pesar de que ella rebasa con creces esa edad. April Epner es una maestra neoyorquina preocupada porque el reloj biológico avanza, y todavía no ha sido madre. La muerte de su madre adoptiva coincide con el anuncio de su marido de que pretende abandonarla. Además, se pone en contacto con ella su madre biológica, que resulta ser una famosísima presentadora televisiva, y empieza a sentirse atraída por el padre de uno de sus alumnos. El guión no es redondo –se supone que la protagonista está afligida por la ruptura con su marido al que quiere, pero enseguida se lanza a los brazos de otro hombre–, y acumula giros efectistas o sensibleros, además de tratar frívolamente cuestiones como la inseminación artificial. Helen Hunt muestra ciertamente su inexperiencia como directora, y su dirección de actores es irregular. Ella convence, pero no tanto Colin Firth y Bette Midler. A pesar de estas pegas, se trata de una historia cercana sobre la maternidad y la adopción, que describe personajes muy actuales, desconcertados en sus relaciones afectivas. Abundan en la vida real los casos como el del marido de la protagonista (Matthew Broderick), un inmaduro incapaz de aceptar cualquier responsabilidad, que rompe el matrimonio a las primeras de cambio. Además, combina el fondo dramático con acertados golpes de humor que aligeran el metraje.

5/10
A Thief of Time

2004 | A Thief of Time

Ellie es un antropóloga sospechosa de vender antigüedades de cerámica en el mercado negro. Dos detectives son enviados para investigar el caso, pero nada será fácil de averiguar, y menos con lo poco que saben los dos mejores amigos de Ellie. Preguntas y más preguntas. ¿Por qué ella iba a traficar? ¿Acaso la habrán obligado? ¿Dónde está ella? ¿La habrán secuestrado? Película que se integra en el género del misterio y de las aventuras que se alimenta de la curiosidad de los espectadores.

6/10
El peso del agua

2000 | The Weight of Water

La directora especializada en cine de acción Kathryn Bigelow (Le llaman Bodhi, Días extraños) narra dos relatos en uno. En el primero, actual, la joven periodista Jean, con un grupo de insustanciales amigos, investiga en la isla de Smuttynose un crimen ocurrido hace un siglo. El otro, como habrá adivinado el lector, es el que provocó el mencionado crimen. Jugando a los paralelismos, a que la historia está condenada a repetirse o algo así, Bigelow sirve un film de pasiones al que, paradójicamente, le falta algo de chispa. Aunque ella asegura que “tamizada por la historia contemporánea, la de época se hizo familiar y accesible. Mirar hacia el pasado ayuda a dar forma al presente e incluso al futuro.” El film cuenta con reparto de lujo: ese pedazo de actor llamado Sean Penn, acompañado de la modelo Elizabeth Hurley (que se dedica a lo que sabe, provocar) y de Catherine McCormack.

4/10
La bahía del odio

1995 | Alamo Bay

En Alamo Bay, en la costa Oeste de Estados Unidos, se está formando una importante comunidad pesquera de vietnamitas, que rivaliza en su trabajo con la población autóctona. Lo que provoca inevitables roces, de modo especial con un veterano de la guerra de Vietnam. El francés Louis Malle se basa en hechos reales, y se esfuerza por arrojar una mirada objetiva a los conflictos sociales y raciales.

6/10
Mi rebelde Cookie

1989 | Cookie

A Coolie Voltecki le preocupan pocas cosas en esta vida: las joyas, el chicle y las fiestas son algunas de ellas. Un día la detienen al intentar colarse en el metro, pero el abogado de su padre, un famoso gágster que espera la libertad condicional después de pasar trece años en prisión, consigue liberarla. Al salir, debe visitar a su padre a la cárcel. Comedia gamberra que cuenta con los geniales Peter Falk (El cielo sobre Berlín) y Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) como protagonistas. A pesar de contar con un buen reparto y varias escenas muy divertidas, el resultado final no agradó a todo el mundo.

4/10
Silkwood

1983 | Silkwood

Una mujer (Meryl Streep), de vida monótona, trabaja en una planta nuclear. Un día recibe una exposición prolongada de plutonio, con lo que empieza a reclamar mayores medidad de seguridad en el trabajo. La película está basada en la vida personal y profesional de Karen Silkwood, muerta en extrañas circunstancias cuando estaba en plena lucha contra los poderosos intereses que controlaban la planta nuclear. Silkwood consiguió cinco nominaciones en los Oscar y cuatro en los Globos de oro, resultando premiada Cher como mejor actriz secundaria..

7/10

Últimos tráilers y vídeos