
Alicia Rhett
98 años ()Alicia Rhett
Una de las últimas supervivientes de
Alicia Rhett, una de las últimas componentes del elenco de “Lo que el viento se llevó”, que continuaba con vida, falleció el 3 de enero de 2014, a los 98 años, en Charleston (Carolina del Sur), su localidad natal.
Convertida en actriz de teatro en los años 30, Alicia Rhett fue descubierta durante una de sus actuaciones por el director de Hollywood George Cukor, que iba a ser el encargado de adaptar Lo que el viento se llevó, la novela de Margaret Mitchell, para el cine. La joven hizo una audición, inicialmente para interpretar a Melanie Hamilton, pero el papel, como es bien sabido, fue a parar finalmente a Olivia de Havilland. Finalmente, Cukor la reclutó para encarnar a India Wilkes, hermana de Ashley (Leslie Howard), papel que conservó cuando Victor Fleming se convirtió en el director definitivo del film.
Pese a que tras su estreno la epopeya sureña hizo historia, Rhett dejó Hollywood, alegando que no le ofrecían papeles interesantes, y regresó a Carolina del Sur en 1941. Desde entonces ejerció como profesora de locución, y retomó su faceta artística como dibujante y pintora.
Aún siguen vivos los intérpretes de Lo que el viento se llevó Mary Anderson (Maybelle Merriwether) y Mickey Kuhn (Beau Wilkes).