IMG-LOGO

Biografía

Allen G. Siegler

Allen G. Siegler

Allen G. Siegler

Filmografía
The Body Disappears

1941 | The Body Disappears

Peter DeHaven es el heredero de una millonaria familia. Para cumplir con los deseos de los suyos y no salirse del protocolo que marca su alcurnia, acepta casarse con la mujer que sus parientes han buscado para él. Todo va bien hasta que el joven despierta el día después de su despedida de soltero y se da cuenta de que es invisible. La situación no puede ser más desconcertante tanto para él como para los demás, que sólo quieren saber el porqué y el lugar donde está Peter a quien dan por desaparecido. Original película que le da la vuelta al mito tenebroso del hombre invisible. Aquí se convierte en un personaje cómico a pesar de que en numerosas ocasiones las pasa canutas ante la impotencia de explicar su situación.

4/10
Más allá de la muerte

1941 | The Devil Commands

Tal es la obsesión de un científico por llegar a comunicarse con su esposa ya muerta que no duda en utilizar a su propia hija como médium durante una peligrosa experiencia, aunque eso signifique poner en peligro la vida de la joven.  Boris Karloff (La novia de Frankenstein) vuelve a meterse en la piel de un loco científico en esta terrorífica película que trata sobre el mundo de los muertos y el personaje del demonio.

5/10
The Lone Wolf Spy Hunt

1939 | The Lone Wolf Spy Hunt

Primer film de una serial detectivesco protagonizado por el Lobo Solitario Michael Lanyard, que se ve envuelto con su grupo de ayudantes en un complot antigubernamental relacionado con un arma antiaérea. Lo que le lleva a enfrentarse a cierto mortal enemigo. Se trata sin duda de una serie B, por tanto algo convencional, pero con un trío de actrices bien atractivo, el que componen Ida Lupino, Virginia Weidler y Rita Hayworth. Al héroe le da vida Warren William.

5/10
Romance of the Redwoods

1939 | Romance of the Redwoods

Adaptación de la novela “The White Silence”, escrita por Jack London, un autor especialmente querido por el cine, sobre todo en sus historias del oeste en la lejana Alaska. Esta vez la acción se traslada al Noroeste de California, donde un leñador es asesinado mientras estaba descansando tras un día de trabajo. La gente del lugar cree que el crimen tiene que ver con un asunto de celos, acusando del mismo a un hombre inocente. En su reparto destacan Charles Bickford y Jean Parker, que no pasaron de secundarios en la Columbia. El metraje de la película, rodada en estudio, es de tan solo una hora.

4/10
Trapped by Television

1936 | Trapped by Television

Fred es un inventor especializado en aparatos televisivos. El problema es que necesita dinero para continuar con sus investigaciones para mejorar la pequeña pantalla. Acude entonces a un hombre de negocios que está dispuesto a financiarlo. La cuestión es que Fred pronto se da cuenta de que su nuevo mecenas tiene intenciones ocultas y perversas. La película resulta interesante por su temática, pues aunque ahora la televisión sea algo tan cotidiano e indispensable en las vidas de cualquiera, cuando se rodó la cinta era un invento prácticamente recién nacido.

4/10
El carnaval de la vida

1935 | Carnival

Como indica su título en español, una tragicomedia que pasa por diversas etapas de la vida de un maestro de marionetas que queda sumido en una gran depresión tras la muerte de su esposa, cuando ésta da a luz a su hija. Como piensa que la vida de titiritero no será lo suficientemente buena para la niña, la entrega en adopción. Sin embargo, un tiempo después quiere recuperarla. Guión de Robert Riskin, colaborador habitual de las emotivas comedias de Frank Capra. Protagoniza Jimmy Durante (1893-1990), comediante americano especialmente notable por su simpatía y prominente nariz, que tuvo su propio show en televisión durante los años 60 retirándose del mundo del espectáculo a finales de esa misma década.

5/10
Horror en el cuarto negro

1935 | The Black Room

Anton y Gregor son gemelos, y una vieja profecía asegura que el primero matará al otro en la habitación negra de su castillo, motivo por el que la estancia es sellada. Tras diez años sin verse, el bonachón de Anton regresa al castillo donde Gregor, barón por haber sido el primero en nacer, gobierna tiránicamente ante la indignación de sus súbditos. Buen trabajo de Boris Karloff interpretando a los gemelos, e incluso, rizando el rizo, a un gemelo imitando al otro.

5/10
Meet the Baron

1933 | Meet the Baron

Musical algo disparatado donde un hombre llega de la selva africana diciendo que es el célebre barón Munchausen. En Nueva York acabará participando en un musical, no sin antes pasar por varios enredos y alguna que otra aventura amorosa con chicas de buen ver. Además de la presencia de varios cómicos como Jack Pearl y Jimmy Durante, la cinta destaca por el número musical de Los Tres Stooges, un grupo de humor que estuvo en activo nada menos que desde 1922 hasta 1971, aunque con distintos integrantes. Para cine intervinieron en casi doscientos cortometrajes y en numerosas películas como Blancanieves y los tres vagabundos, también dirigida por Walter Wang.

4/10
Luna de junio

1931 | June Moon

Amable comedia ambientada en el mundo de la música, que primero fue obra teatral y luego fue llevada al cine. Sigue a un joven que aspira a componer canciones, y viaja en tren a la gran ciudad. En el trayecto conoce a una joven que va a ser auténtica fuente de inspiración. Componen la pareja protagonista Jack Oakie y Frances Dee, y en el guión intervino Joseph L. Mankiewicz, que aún no había empezado a descollar.

5/10
El canto del lobo

1929 | The Wolf Song

Sam es un vaquero aventurero que se ha unido a otros hombres para iniciar una cacería por las montañas. Cuando conoce a la mexicana Lola, se enamora de ella y ambos se casan. Pero poco después, Sam siente notalgia del pasado y tendrá que decidir entre la llamada de la aventura o su querida esposa. Victor Fleming (Capitanes intrépidos) dirigió al galán de los años 20 Gary Cooper, que actuó junto a la guapa Lupe Velez.

5/10
Blind Date

1934 | Blind Date

Kitty, empleada de unos grandes almacenes, se debate entre dos amores: el heredero del dueño de la tienda, y un humilde mecánico al que conoce desde hace mucho tiempo. El segundo parece admirarla no sólo por su belleza, sino que quiere lo mejor para ella. Sencilla comedia romántica que sin embargo funciona, por su tono positivo, y por el carisma de los protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos