IMG-LOGO

Biografía

Amedeo Pagani

Amedeo Pagani

Amedeo Pagani

Filmografía
Estoy con los hipopótamos

1979 | Io sto con gli ippopotami

Slim y Tom son primos, pero muy distintos: uno es rubio y delgado, el otro gordo y de morena barba. No pueden ser más distintos, y es que ellos son los inefables Terence Hill y Bud Spencer, que en esta ocasión regentan un modesto negocio turístico en un poblado africano. Sus puños deberán detener a una panda de desaprensivos, cazadores furtivos que capturan animales para venderlos a zoos del extranjero. Risas y peleas, de buena ley.

4/10
Ernesto

1979 | Ernesto

La historia se ambienta en 1911 en Triest, Italia. Ernesto, un chico de 19 años ha abandonado a su familia para irse a vivir con su tío Giovanni y su mujer Regina. Un día en un concierto conoce a Emilio, un joven de 15 años, ambos comparten la misma afición: tocar el violín. Comienzan una relación de amistad que se complica por los celos y la posesividad. Estos problemas aumentan cuando Emilio le presenta a Ernesto a su gemela Rachele. Ahora Ernesto no sabe si le interesa más Emilio o su gemela. Ernesto es una película atópica entre las producciones de Salvatore Samperi. Es un filme psicológico que habla de las distintas tendencias sexuales, un tema difícil en esa época, debido a lo cual se censuraron varias escenas. Lara Wendel hace un excelente trabajo interpretando a los dos gemelos, Emilio y Rachele. Otros actores destacables son Halm y la fascinante Virna Lisi y por supuesto Michele Placido ganador de un Oso de Plata en el Festival de Berlín a Mejor Actor.

6/10
La violación de la señorita Julia

1977 | Pensione paura

Durante la II Guerra Mundial, unas cuantas personas se hospedan en una pensión, antiguo balneario, junto a un lago en la frontera entre Italia y Suiza. Regenta el lugar la joven Julia y su madre, mientras que su padre se halla escondido también en la pensión sin que nadie lo sepa. Mientras cada uno tiene sus problemas y sus secretos en medio del conflicto bélico, para los hombres que viven allí Julia es una atracción irresistible. Producto setentero, entre el género del suspense y el del terror, con tono sexual frecuente y muy morboso. Los intérpretes hacen buenos trabajos y destaca la nocturna fotografía en los espacios cerrados, llena de claroscuros.

3/10
Cita al final del camino

1975 | Qui comincia l'avventura

El portero de noche

1974 | Il portiere di notte

Una joven judía llamada Lucia Atherton es sometida a abusos sexuales en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Trece años después, ya hecha una mujer, Lucia encuentra por casualidad al oficial nazi que la sometía a todo tipo de vejaciones. El ex militar trabaja ahora como portero de un lujoso hotel de Viena, y tras el inesperado encuentro los sucesos del pasado acaban desembocando en una enfermiza relación de rasgos sadomasoquistas. El cine de la italiana Liliana Cavani (La piel, Francesco) siempre se ha caracterizado por su toque escandaloso. Pero esta película sin duda se lleva la palma. Su erotismo sadomasoquista relacionado con las víctimas del holocausto es un ejemplo del morbo más retorcido y suscitó una enorme polémica en su época. Actrices como Romy Schneider (El cardenal), Mia Farrow (La rosa púrpura del Cairo) o Dominique Sanda (El jardín de los Finzi Contini) fueron candidatas al papel que finalmente interpretó Charlotte Rampling. El actor Dirk Bogarde está, como siempre, inquietante.

4/10
¡¡Más fuerte, muchachos!!

1972 | Più forte, ragazzi!

Terence Hill y Bud Spencer, actores italianos con apellido americanizado cara al mercado internacional, se sumergen en una complicada aventura, en el que el pago de un cheque y un intento de robo de lo cobrado, les lleva a Colombia, donde en un recóndito lugar hay una mina de esmeraldas. Buenas peleas, humor basado en el contraste de caracteres de los protagonistas, y un poquito de exotismo, son los principales ingredientes de esta entretenida función.

5/10

Últimos tráilers y vídeos