IMG-LOGO

Biografía

Andréas Winding

Andréas Winding

Andréas Winding

Filmografía
7 muertes por prescripción facultativa

1975 | Sept morts sur ordonnance

Los Brezé son los amos y señores de las clínicas de una comarca rural. Se sienten los reyes y abusan de los médicos que no pertenecen a su familia. De hecho, actúan como una auténtica mafia. Una vida infernal, que un ingenioso médico está dispuesto a cambiar. No quiere permitir que los Brezé arruinen la vida de todos los médicos que como él, trabajan en el lugar. Dadas las malas maneras de esta indeseable clan, el ocurrente médico desarrollará una peculiar idea para conseguir acabar con la competencia desleal. Curiosa película, principalmente por su argumento. La batalla contra el enemigo que comienza el doctor interpretado por Gérard Depardieu, no tiene desperdicio.

4/10
Sección especial

1975 | Section spéciale

Colaboración de Costa-Gavras y Jorge Semprún, con una historia ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Tras el asesinato de un oficial alemán, el gobierno colaboracionista debe ofrecer un grupo de chivos expiatorios a quienes responsabilizar de la acción. Un abogado trata de defenderles, aunque el veredicto parezca establecido de antemano.

6/10
El trío infernal

1974 | Le Trio infernal

Un abogado y dos hermanas forman un grupo de malhechores que se aprovechan de hombres acaudalados para quedarse con todo su dinero y después deshacerse de ellos. Retorcido thriller en tono de humor negro, dirigido por un debutante Francis Girod, que contaba con el protagonismo de Romy Schneider. La que fuera la dulce Sissi, se coloca ahora en el rol de una pérfida y atrevida mujer (muy guapa, por cierto), que utiliza a los hombres por su dinero. Le acompaña Michel Piccoli (Bella de Día), en el papel de un abogado algo excéntrico. Destaca la música de Ennio Morricone.

4/10
No te puedes fiar ni de la cigüeña

1973 | L'événement le plus important depuis que l'homme a marché sur la lune

Marco, modesto profesor de autoescuela, ve cómo aumenta su barriga... Y no es problema de peso: recibe la inesperada noticia de que se ha quedado embarazado, aunque es un hombre. La noticia conmueve a la comunidad científica, que lo relaciona con los hábitos alimentarios, y sociólogos vaticina que al fin habrá igualdad entre hombre y mujer.Famosa comedia de Jacques Demy, con un reparto de auténtico lujo. El cineasta francés tiene el mérito de presentar como posible una situación insólita y disparatada, donde Marcello Mastroianni y compañía se prestan a la perfección de hacer pasar por verosímil lo imposible. Hay risas de buena ley, aunque el tono es agridulce.

6/10
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

El clan de los marselleses

1972 | La Scoumoune

Una de las más conocidas películas de José Giovanni, quien adaptó su propia novela 'L´excommunié'. Para ello contó con una estrella como Belmondo al frente de un interesante reparto que completan Claudia Cardinale, Michel Constantin y un joven Gérard Depardieu. Anteriormente, dicha novela había sido llevada al cine por Jean Becker en 1961 con el titulo de Un tal La Roca. La acción comienza durante los años 30, donde Robert y su amigo Xavier están en prisión tras haber sido acusados de asesinato. Tras la Segunda Guerra Mundial consiguen salir de la cárcel con la labor de encontrar las bombas alemanas que están enterradas en las costas de Francia. Cuando Xavier es asesinado por una banda, Robert tomará cumplida venganza. Inolvidable y pegadizo tema principal a cargo de François de Roubaix.

7/10
Algo más que amigos

1971 | Friends

París. Dos adolescentes desgraciados. El padre de Michelle acaba de morir, y Michelle, huérfana, se va a vivir con una prima casada, cuyo marido le contempla con mirada lasciva. Paul vive con su adinerado padre, la madre los dejó, y ahora el progenitor tiene planes de matrimonio con una viuda madre de un hijo repipi. Ambos chicos coinciden en el zoo, y conectan a primera vista. Lo pasan bien, y planean juntos una huida, primero breve, pero que se va prolongando cuando deciden ir a la casa de la campiña francesa donde el padre de Michelle solía pintar.Película del director de Alphie (1966), un tanto acaramelada y cursi al estilo El lago azul, de historia de amor adolescente en una supuesta arcadia feliz, donde en el supuesto afecto de "hermana y hermana" se masca cierta tensión sexual, cuando se revuelcan por el suelo bromeando, o al tomarse un baño, dejándose ver en ropa interior, y finalmente en cueros,se supone que siempre imbuidos de una "encantadora" ingenuidad. Una vez planteada la trama, y llegados los besos y arrumacos, y la cama, la cosa se estanca hasta puntos disparatados; y no salva la cuestión, ni la fotografía siempre crepuscular ni las canciones de Elton John. El film tendría tres años después una secuela, con los mismos actores y el mismo director.

5/10
La prisionera

1968 | La prisonnière

La película que cierra la filmografía de Henri-Georges Clouzot. Describe la relación morbosa que surge entre Stanislas, un tipo que regenta una galería de arte moderno, y Josée, la mujer de Gilbert un escultor que expone ahí. Stanislas es fotógrafo aficionado, y sus instantáneas supuestamente artísticas esconden una peligrosa obsesión. No está a la altura este título sobre el voyeurismo sadomasoquista a la altura de la filmografía previa de Clouzot. En cierto sentido sus excesos recuerdan a la última etapa del Alfred Hitchcock decadente, que también se vio presionado a mostrar más que a sugerir. Se trata de un irregular estudio de tres personajes y sus diversas neuras.

5/10
La hora veinticinco

1967 | La Vingt-cinquième heure

Su acción tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y su protagonista es Johann, un humilde trabajador rumano que, sin saber muy bien cómo, se ve envuelto en una surrealista espiral de odio y violencia cuando es acusado por un vecino de ser judío. Enviado a un campo de concentración, se convierte en guardián de sus propios compañeros, y, al descubrirse que no es hebreo, se le toma, incluso, como prototipo de la raza aria, siendo enrolado en el ejército alemán y puesto de ejemplo de nazi en revistas especializadas. Adaptación de la novela de C. Virgil Gheorghiu, donde destaca la interpretación de Anthony Quinn en el rol del desconcertado personaje. La historia de amor con su esposa –Virna Lisi– descoloca un poco de la trama real. A destacar la melódica partitura del maestro Georges Delerue en una nueva colaboración con el director Henri Verneuil tras Cien mil dólares al sol (1964).

7/10
Play Time

1967 | Play Time

Monsieur Hulot debe acudir a una importante cita en París, pero la arquitectura de la ciudad, con su moderna tecnología le hace extraviarse y acaba mezclándose con un grupo de americanas que se encuentran haciendo un viaje organizado por Europa. Caos y diversión asegurada en este nuevo film de Jacques Tati. El director vuelve a dar muestras de un estilo muy personal, utilizando planos generales, llenando la pantalla de multitud de gente y sorprendiendo al espectador con geniales gags a cargo de ese personaje tan peculiar como es el señor Hulot.

7/10
Las noches de monsieur Max

1965 | La tête du client

Dos amigos regentan una sombrerería, y no parece preocuparles ganar mucho dinero con ella. Lo que sí les inquieta es un tipo que les pregunta por el negocio, y es que en realidad, el local funciona por las noches como casino clandestino. Comedia de enredo coproducida por España y Francia, medianamente apañada.

4/10
La caza del hombre

1964 | La Chasse à l'homme

Comedia sexy y por momentos incluso sofisticada sobre las siempre complejas relaciones entre hombres y mujeres, a medio camino entre la 'nouvelle vague' (aunque sin pertenecer exactamente a este movimiento) y la explotación de las historias amorosas francesas. Su reparto femenino –mujeres en busca de un marido, si puede ser rico mucho mejor– es de lo mejorcito que ha dado el cine francés con la malograda musa Françoise Dorléac, su después conocida hermana (y no menos musa) Catherine Deneuve, Marie Laforêt, Marie Dubois y Mireille Darc. Aunque tampoco conviene perder de vista a los hombres, ya que aparecen por aquí Jean-Paul Belmondo, Michel Serrault o el director Edouard Molinaro.

5/10
L'enfer

1964 | L'enfer

Una película maldita de Henri-Georges Clouzot, cuyo rodaje inició y no pudo concluir, y cuyas hipnóticas imágenes se han recuperado restauradas en un documental presentado en el Festival de Cannes de 2009. La trama correspondía a una historia de celos entre una pareja desigual, la compuesta por el cuarentón Serge Reggiani y la veinteañera Romy Schneider. Sólo hubo tres semanas de rodaje, debido a una enfermedad de Reggiani. Cuando fue sustituido por Jean-Louis Trintignant, Clouzot sufrió un infarto, y aquel material pasó a formar parte de la leyenda del cine inacabado, de lo que fue y pudo haber sido. La trama argumental de Clouzot sería revisitada treinta años después por Claude Chabrol, el otro Hitchcock francés.

4/10
Póker de sangre

1963 | Les grands chemins

Últimos tráilers y vídeos