IMG-LOGO

Biografía

Antonio Pierfederici

Antonio Pierfederici

Antonio Pierfederici

Filmografía
Según Poncio Pilato

1987 | Secondo Ponzio Pilato

Singular y atrevida invención del guionista y director Luigi Magni (El amor llega en verano). Cuenta con el protagonismo de algunos grandes del cine italiano, como Nino Manfredi. Con aire de comedia dramática, y tomándose las lógicas licencias históricas –con decorados un tanto teatrales– imagina el arrepentimiento de Poncio Pilato tras haber ordenado crucificar a Jesús. Pedira que le decapiten y se convertirá entonces en un ser indolente, que vive como un holgazán señor romano.

4/10
La contrafigura

1971 | La controfigura

Un hombre recibe un disparo en un aparcamiento. Mientras se le escapa la vida recuerda los hechos que le han llevado a esa situación. Se trata de un arquitecto, Giovanni, que mientras pasa una vacaciones en la costa africana junto a su esposa Lucía, sentirá una fuerte atracción por otra mujer, Nora. Una de esas películas de guión confuso, en donde se produce una extraña atracción sexual, de componente psicológico más que real, en la línea de algunas películas italianas de la época. El actor Jean Sorel (Una lagartija con piel de mujer) es perfecto para encarnar al hombre desdoblado, mientras que las actrices Lucía Bosé y Ewa Aulin le acompañan con sumo oficio.

4/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
Totò, Peppino e... la dolce vita

1961 | Totò, Peppino e... la dolce vita

Antonio marcha a Roma representando a sus compañeros campesinos, cara a una autopista que se va a construir en su región. Pero el tipo se deja dominar por ‘la dolce vita’ y malgasta el dinero que le habían confiado para su misión. Cuando envían a Filippo para que averigüe qué ha ocurrido, él mismo se dejará atrapar por las suaves garras de ‘la dolce vita’. Comedia protagonizada por Totò, como es habitual en el actor tiene un tono agridulce, pues la divertida picaresca de su personaje y la de Peppino De Filippo tiene su lado amargo en que se aprovecha de los más débiles. Dirige la cinta Sergio Corbucci, conocido por sus peplum y sus spaghetti-western. Le ayuda en el guión su hermano Bruno Corbucci.

5/10
Vanina Vanini

1961 | Vanina Vanini

Vanina Vanini, hija de un aristócrata, se enamora de Pietro, un joven patriota perteneciente a una organización de masones que se oculta del gobierno. Él la corresponde pero pronto la deja por otra, lo que provoca los celos de Vanina, que le traiciona y le entrega a las autoridades. Traiciones, amores y desamores en esta película de Roberto Rossellini, por la que el director fue nominado al León de Oro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos