IMG-LOGO

Biografía

Arthur A. Ross

Arthur A. Ross

Arthur A. Ross

Filmografía
Brubaker

1980 | Brubaker

Un grupo de presos llega a la penitenciaría de Wakefield. Uno de ellos es en realidad Henry Brubaker, recién elegido alcaide de la prisión, que para observar mejor los problemas del penal ha decidido hacerse pasar por uno de los convictos. Descubre que se sirve comida en mal estado, y que algunos guardianes se comportan de forma cruel y sádica. Impactante drama carcelario, con Robert Redford en uno de sus papeles más recordados. Se trata de un sólido alegato a favor de los derechos humanos, basado en una escalofriante historia real.

6/10
La carrera del siglo

1965 | The Great Race

Una alocada comedia que nos narra una competición de automóviles, que se celebra con motivo de la conmemoración del final de siglo, cuyo recorrido es Nueva York- París. Con este pretexto argumental Blake Edwards (El guateque, La pantera rosa) elabora una de las mejores comedias de todos los tiempos. Toda clase de "gags" ocurren en esta deliciosa película que es también un homenaje al cine mudo y a las películas de Mr. Laurel y Mr. Hardy; es inolvidable la escena de la lucha de tartas para la que llegaron a utilizarse 2.357 pasteles. En el reparto destacan un Tony Curtis en el papel de héroe, una siempre guapísima Natalie Wood como periodista, Jack Lemmon en una doble caracterización (de villano y de príncipe de un pequeño país centro europeo) y Peter Falk (más tarde conocido por encarnar al televisivo inspector de policía Colombo). La película esta acompañada de una excelente banda sonora a cargo de Henry Mancini, y obtuvo en 1965 el oscar a los mejores efectos sonoros.

6/10
Los viajes de Gulliver (1960)

1960 | The 3 Worlds of Gulliver

Clásica adaptación de la famosa novela de Jonathan Swift, sobre el intrépido doctor que naufraga en Lilliput, el país de los enanos. Supuso uno de los mejores títulos del diseñador de efectos especiales Ray Harryhausen (Simbad y el ojo del tigre), cuyos trucos aún no han sido superados.

5/10
The 30 Foot Bride of Candy Rock

1959 | The 30 Foot Bride of Candy Rock

Artie y Emmy están enamorados, pero los planes de boda se retrasan porque Artie está muy centrado en cumplir su gran sueño: convertirse en un gran científico. Con tanto experimento de por medio, un día Emmy pasa por le sitio indebido y recibe una descarga que la convierte en una gigante. Una serie de situaciones familiares obligan a la pareja a casarse y después de la boda viajan al pueblo de Emmy para ver a la familia. La sorpresa es mayúscula cuando comprueban que su hija es inmensa. Primera y última película de Lou Costello sin su inseparable Bud Abbott. Esta pareja cómica acumuló numerosos títulos de este género donde los dos siempre eran los protagonistas.

4/10
La mujer y el monstruo

1954 | Creature From The Black Lagoon

Un monstruo mitad hombre, mitad anfibio vive desde hace siglos en el fondo del Amazonas. Un equipo de científicos entra en su territorio y la criatura se enamora de una de las componentes (interpretada por Julie Adams). Aunque la criatura es capturada por la expedición, consigue escaparse y raptar a la joven. El jefe del equipo (Richard Carlson) traza un plan para rescatar a su asistente y devolver al monstruo a su hábitat en el lago. La productora Universal es la autora de varios de los más indiscutibles clásicos del cine de terror, entre los que se encuentran Drácula, Frankenstein y El hombre lobo. La mujer y el monstruo es otro de los títulos más famosos de la productora y, su éxito propició una secuela, titulada Return Of The Creature From The Black Lagoon.

6/10
Río Apache

1953 | The Stand at Apache River

Sheriff Lane Dakota captura sospechoso de robo y asesinato, Greiner después de que éste es herido en una emboscada de Apaches. En un remoto sitio del río Apache, Lane y su prisionero pasan la noche con otros viajeros, incluyendo 2 mujeres con un sorprendente número de disfraces. Por la mañana una banda de ostensiblemente pacíficos apaches se desvían de la reserva. Y el fanático coronel Morsby se inclina fuertemente a disparar primero y preguntar después.

5/10
San Quentin (1946)

1946 | San Quentin

En la célebre prisión de San Quentin, se ha puesto en marcha una organización para ayudar a la rehabilitación de los presos. El valeroso comportamiento de varios ex reclusos como Jim en la reciente guerra parece una muestra clara de los resultados positivios de este programa. Pero la fuga, con un muerto y un herido, de un preso que pretendía ser un dócil voluntario a ser rehabilitado, lleva a las autoridades a poner freno al programa. Para evitar este comportamiento, Jim y su amigo Broadway, ex presos, tratarán de detener por su cuenta al fugado.Drama carcelario de serie B, producido por la RKO. Se deja ver, pero se le notan demasiado sus intenciones didácticas, y casi todo lo que ocurre resulta previsible. No obstante hay momentos logrados, como el de la fuga.

4/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

Puerto de Nueva York

1949 | Port of New York

El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). Aunque no sea demasiado conocido, el film es una buena muestra de cine negro y policial, y cuenta además con el primer papel para el cine de un actor ruso nacido en Vladivostok, que llegaría muy lejos en Hollywood: Yul Brynner (Los siete magníficos).

5/10

Últimos tráilers y vídeos