IMG-LOGO

Biografía

Benito Stefanelli

Benito Stefanelli

Benito Stefanelli

Filmografía
La guerra del hierro

1983 | La guerra del ferro - Ironmaster

Enésima imitación de Conan, el bárbaro, de las múltiples que proliferaron en los años 80 del pasado siglo. Aquí los efectos especiales son prácticamente inexistentes, hay una notoria falta de ritmo y la factura visual es propia de una cutre producción de serie B. De todas maneras, hay cierto cuidado en el guión, que no se deja llevar por lo más fácil y mantiene además un marcado carácter pacifista. La trama sigue la idea de la película En busca del fuego, sólo que aquí se trata de que los hombres prehistóricos descubren el hierro, un arma capaz de someter a los demás pueblos. Dos guerreros, Ela y Vood, se enfrentarán a muerte.

4/10
El abogado de paja

1978 | La mazzetta

Sasà, mediocre abogado, atiende a sus clientes en el bar. Pero debe dinero a un mafioso al que no puede pagar. Éste le alarga el plazo de devolución a cambio de que se involucre en una peligrosa aventura. El gran Nino Manfredi demuestra su talento para la comedia con un film sin embargo mediocre de escaso interés.

5/10
Las amazonas mujeres de amor y guerra

1973 | Le Amazzoni - Donne d'amore e di guerra

Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
La muerte de un presidente

1969 | Il prezzo del potere

Coproducción del oeste con capital italo-español que resulta entretenido y logra atrapar gracias a un guión elaborado. En el año 1881, el presidente de los Estados Unidos es asesinado y dos hombres son capturados como autores. Uno de ellos logrará escapar y el otro morirá antes del juicio. Las autoridades emprenderán entonces la búsqueda del asesino. El film, un spaghetti-western en toda regla, se deja ver y entre el reparto hay nombres tan conocidos como el de Fernando Rey, en el papel del mítico jefe de la agencia de detectives Pinkerton, o el de Van Johnson como el presidente Garfield.

4/10
El pistolero que odiaba la muerte

1968 | Il pistolero segnato da Dio

Gary es un conocido artista de circo que posee una gran habilidad con el revólver, además de ser el mentor de un huérfano llamado Tony. Un pistolero local humilla a Gary, éste deja el circo y entra en una espiral de autodestrucción de la que sólo es capaz de salir para rescatar a Tony, al que han secuestrado unos forajidos. Correcto spaghetti western interpretado por Anthony Steffen (Su nombre gritaba venganza), habitual del género.

4/10
Gentleman Jo

1967 | Gentleman Jo... uccidi

Gentleman Jo es un jugador profesional de póquer. Al llegar a la ciudad de Brixton se enfrentará en una partida a la banda de Braddock, que tiene aterrado a todo el mundo. Tópico aunque medianamente entretenido spaghetii-western, coproducido por España e Italia. Aparecen algunos actores típicos del género, como Anthony Steffen o Eduardo Fajardo.

4/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
Ypotron - S077: Operación relámpago

1966 | Agente Logan - missione Ypotron

Trilladísima trama de espías sobre un científico de la NASA, que cuando viaja a Europa para encontrarse con un colega, se lleva la sorpresa de que ha sido secuestrado. España, Francia e Italia se coaligan en este film de simples pretensiones comerciales.

4/10
Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
La muerte tenía un precio

1965 | Per qualche dollari in piu

El spaguetti western por antonomasia, servido por el chef Sergio Leone. Se busca a “El Indio”. Y pagan buenos dólares por su cabeza. Así que Clint Eastwood y Lee Van Cleef, rivales inicialmente, unen fuerzas para hacerse con su hombre y su botín. Leone reinventó el western al hacer de él un tebeo de viñetas barrocas y efectistas. La música inconfudible de Morricone, y el laconismo hicieron el resto. Estás advertido, forastero.

8/10
Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10

Últimos tráilers y vídeos