Tribes of Europa
- Serie TV
- Duración: 05h 25 min
- Género: Ciencia ficción | Aventuras | Acción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Tribes of Europa
- Año: 2021
- Fecha de estreno en España en Netflix: 19-02-2021
- País: Alemania
- Creado por: Philip Koch
- Dirección: Florian Baxmeyer, Philip Koch
- Intérpretes: Henriette Confurius, Emilio Sakraya, David Ali Rashed, Melika Foroutan, Oliver Masucci, Robert Finster, Benjamin Sadler, Ana Ularu, Jeanette Hain, Johann Myers, Jannik Schümann, Sebastian Blomberg
- Guión: Philip Koch, Benjamin Seiler, Jana Burbach
- Música: Clinton Shorter
- Fotografía: Christian Rein
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
En 2029, el Diciembre Negro sembró el caos por toda Europa. Los microestados que quedaron se organizaron en tribus. En medio de las luchas hegemónicas, todos desean hacerse con un fascinante cubo y su esquivo poder. ¡Que empiece la batalla!
Crítica Tribus de Europa (2021)
Con el cubo hemos topado
Serie juvenil distópica alemana creada por Philip Koch, quien dirige varios de los capítulos. Imagina la Europa del futuro más desunida que nunca tras un apagón tecnológico, que habría hecho volver a sus habitantes a algo parecido a la época de los bárbaros, con una división en infinidad de tribus. Entre los más pacíficos están los origine, que viven en armonía con la naturaleza, y a ella pertenecen los hermanos Kiano, Liv y Elja. Pero inesperadamente se estrella en el bosque una nave, cuyo piloto malherido tiene un misterioso cubo, del que se apropia Elja. Los hecho propician el ataque de otra tribu muy salvaje, que realiza una masacre. A los supervivientes los esclavizan llevándolos a una ciudad fortaleza, mientras Liv une su suerte con una especie de marines, y Elja con un pícaro chatarrero que resulta ser una buena persona, dentro de lo que cabe.
Lo que vemos se diría un popurrí de muchas producciones previas, se pueden distinguir influencias de Los juegos del hambre, La guerra de las galaxias, Apocalypto e incluso El silencio de los corderos. Aunque la trama es medianamente entretenida, y con capacidad de enganchar al público juvenil, tiene momentos cansinos, en los primeros compases se excede en la violencia, y a veces la dependencia de clichés se nota demasiado, véase el ten con ten de Liv con una chica guerrera y la inevitable atracción por un marine, o los esclavos acosadores de Kiano. Tampoco se entiende muy bien que Elja sea tan reservado cuando encuentra el cubo o al piloto herido. O el modo en que entrega información paulatinamente acerca del gran apagón. El reparto cumple con sus no muy elaborados personajes.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
