IMG-LOGO

Biografía

Brian J. Reynolds

Brian J. Reynolds

Brian J. Reynolds

Filmografía
Dolly Parton: Historia de una vida

2015 | Dolly Parton's Coat of Many Colors

La historia de la celebérrima cantante de folk norteameriva Dolly Parton, desde que era una dulce niña de nueve años que vivía con su familia en el estado de Tennessee. La película, entrañable y bien contada, se inspira en los hechos reales de su familia. Producida para la televisión, se trata de un relato de superación, amor, unidad, confianza y fe. Dirige Stephen Herek (Profesor Holland), que demuestra buena mano.

6/10
Tekken

2010 | Tekken

En el futuro Tekken es un torneo en donde se lucha a muerte entre hombres, cada uno de ellos expertos en distintas disciplinas. Hasta allí llegará Jin Kazama, un joven aunque inexperto luchador que tiene como objetivo acabar con la organización debido a que ella y sus responsables provocaron la muerte de su madre. Película que ofrece acción, acción y acción, levemente salpicada de algo de romance y con una puesta en escena que realza la estética del videojuego. De hecho, el film proviene de diversos juegos de la videoconsola, los cuales dieron lugar también a varias películas de animación. Aquí el protagonista está interpretado por un eficiente Jon Foo, a quien acompaña la guapa Kelly Overton.

4/10
The Closer (4ª temporada)

2008 | The Closer (4ª Season) | Serie TV

Los padres de Brenda se han enterado por fin de que ésta se ha comprometido. Mientras busca el piso donde vivirá con su prometido tras el enlace, Brenda tiene que hacer frente a nuevos casos. La agente del FBI investiga con su equipo un asesinato que ha tenido lugar en el transcurso de un terrible incendio. Además, tendrá que hacer frente a un obstáculo inesperado: un periodista que busca material para escribir un artículo sobre la división de Homicidios. Cuarta temporada de la serie con los mejores datos de audiencia en la televisión por cable americana en su momento. Destacan las apariciones de invitados especiales como Paul Michael Glaser, veterano protagonista de Starsky y Hutch, y Daniel Baldwin (Vampiros).

5/10
The Closer (3ª temporada)

2007 | The Closer (3ª Season) | Serie TV

Un adolescente es el único superviviente en una matanza llevada a cabo en un vecindario de lujo de Los Angeles. La responsable de homicidios, Brenda Johnson investigará el caso. Así da comienzo la tercera entrega de The Closer. Los casos más complicados vuelven a la carga en esta serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

5/10
The Closer (2ª temporada)

2006 | The Closer (2ª Season) | Serie TV

La subdirectora Brenda  Leigh ha sido finalmente aceptada por sus compañeros. Investiga asuntos como el asesinato de una estrella porno. Continúa la serie protagonizada por Kyra Sedgwick.

6/10
Revelations

2005 | Revelations | Serie TV

Un hombre de ciencia y una monja están unidos emocionalmente por una razón: ambos perdieron a un ser querido en trágicas circunstancias. La hija de él murió por culpa de una secta satánica; la hermana de ella, de un modo violento. Pero no pueden ser más diferentes, pues uno lo fía todo a la ciencia, la otra a la Sagrada Escritura. Pero se verán obligados a colaborar cuando extraños sucesos apuntan a la segunda venida de Cristo y al advenimiento del Anticristo. Irregular miniserie, que trata de imaginar cómo podrían sucederse los sucesos profetizados en el Apocalipsis. Hay un gran esfuerzo de producción detrás, y un buen reparto, que se esfuerza con sus personajes. Aunque a la hora de encarnar el conflicto fe-ciencia, Natascha McElhone y Bill Pullman tienen dificultades propiciadas por el guión, que subraya las diferencias entre sus dos mundos, como si en una sola persona no pudieran conciliarse fácilmente. Puede haber buenas intenciones en el dibujo de la lucha entre el bien y el mal, y el film se toma en serio la omnipotencia divina y la presencia del diablo en el mundo -no estamos ante una reedición de El código Da Vinci-, pero a medida que discurre la trama la cosa alcanza momentos sencillamente disparatados. Historia de teología-ficción, tiene bastante más de lo segundo que lo primero. Quizá alguno aduzca que se trata de un puro entretenimiento, y que no hay que buscarle tres pies al gato, pero ideas como la de que Jesús tuviera que encarnarse por segunda vez en el seno de otra virgen, rozan el delirio. Con planteamientos así, hasta el puñal que mata demonios parece algo "verosímil". Parece ser que una tal Claudia Highbaugh, sacerdotisa de la Iglesia Cristiana de los Discípulos de Cristo, ha prestado asesoramiento a la serie, aunque no sabemos bien en qué, a no ser en las abundantes citas bíblicas que salpican el film.

4/10
The Closer

2005 | The Closer | Serie TV

Brenda Jonson se incorpora a una comisaría de Los Ángeles. Brenda ha sido elegida para encargarse de un nuevo escuadrón, que investiga aquellos asesinatos que por causas diversas han de resolverse de forma prioritaria. Apasionada de las rosquillas y el chocolate, Brenda se encuentra con que sus compañeros sienten resentimiento hacia ella, por su origen sureño, y porque piensan que otros agentes más veteranos estaban más capacitados para el cargo. Kyra Sedgwick (El leñador) obtuvo una nominación al Globo de Oro, por la primera temporada de esta original serie televisiva. Cada episodio transcurre en su mayor parte en una sala de interrogatorios.

6/10
Con amigos como éstos...

1998 | With Friends Like These...

Cuatro amigos actores ponen su relación a prueba pues los cuatro optan por presentarse a una audición para el mismo papel. No es para menos, ya que se trata de una película de Martin Scorsese, por lo que no dudarán en utilizar cualquier truco para resultar vencedores del cásting. Simpática película donde se dan cita grandes rostros de la comedia como Adam Arkin y Bill Murray. Por su parte, el cameo de Scorsese resulta de lo más divertido.

5/10
Policías de Nueva York (2ª temporada)

1994 | NYPD Blue | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas cotidianas de los polizontes neoyorquinos, en lo que lo más sobresaliente es la partida del encarnado por David Caruso, sustituido por Jimmy Smits. La temporada arranca con el juicio de la chica policía Janice Licalsi, por su relación con el mafioso Angelo Marino; en su apoyo testifica el detective John Kelly, y los chicos de asuntos internos no andan demasiado contentos con un caso que desprestigia al cuerpo policial. Mientras tanto, el detective Andy Sipowitz tiene que emplear a fondo sus dotes de convicción para que una mujer maltratada por su esposo no deje de poner la correspondiente denuncia.

5/10
Tess y su guardaespaldas

1994 | Guarding Tess

Tess Carlisle (Shirley MacLaine) es una viejecita de buen corazón, aunque habitualmente esté de mal humor. Es la viuda de un presidente de los Estados Unidos. Vive cómodamente en una lujosa mansión, alejada del mundo. Ella no se atreve a mencionarlo, pero le acecha la soledad y la melancolía. De puertas para afuera, ofrece una imagen de mujer adorable, pero en realidad no hay quien la soporte. Es caprichosa y autoritaria. Doug Chesnic (Nicholas Cage) es un experto guardaespaldas del servicio secreto norteamericano. Doug es el encargado de proteger a Tess. A ella no le hace gracia la idea, y considera que esta decisión del gobierno es inútil, porque no corre ningún peligro. La convivencia entre Doug y Tess no va por el buen camino. Doug no soporta los caprichos de Tess, pero está obligado a cumplir su deber. Parece que se llevan a matar, pero en el fondo se aprecian. Las cosas se complican cuando se descubre que existe una seria conspiración para secuestrar a Tess. Su vida depende ahora de Doug. Una emotiva historia protagonizada de manera brillante por Shirley MacLaine. Tiene un planteamiento original, que se desarrolla sin sobresaltos, gracias a un inteligente guión. Hermana de Warren Beatty, la bella Shirley MacLaine, se convirtió enseguida en una estrella de la comedia, gracias a películas como El apartamento o Irma la dulce, ambas junto a Jack Lemmon.

5/10
Policías de Nueva York

1993 | NYPD Blue | Serie TV

Serie ambientada en las dependencias policiales neoyorquinas, se centra en la pareja de detectives compuesta por Andy Sipowicz y Greg Medavoy. El primero, veterano policía, tiene serios problemas con el alcohol, que hacen aún más difícil su fuerte carácter. El otro se ha forjado como detective aprendiendo de Andy, y atraviesa una crisis seria porque se está separando de su esposa, a la que todavía ama, pero a la que no sabe tratar. Todo arranca con Andy Sipowicz perdiendo los papeles ante un mafioso, y quedando en coma de un tiro tras diversos avatares. Mientras que Greg está estrechando lazos sentimentales con la agente Janice, enredada en turbios asuntos por culpa de su padre, también policía. La creación de Steven Bochco y David Milch destaca por el realismo con que se pintan las pesquisas policiales, y por lo bien hilados que están los dramas personales de los personajes con los casos que deben resolver. Recuerda en ese sentido a otras series como Canción triste de Hill Street, e incluso a la obra teatral llevada al cine por William Wyler Brigada 21. No faltan reflexiones, como la de lo fácil que puede ser aficionarse a la violencia, propiciada por el 'friend' David Schwimmer. Dennis Franz compone un personaje memorable, que es que ha da continuidad a la serie, pues David Caruso quedó fuera ya en la segunda temporada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos