IMG-LOGO

Biografía

Bruce Manning

Bruce Manning

Bruce Manning

Filmografía
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
Se vende una novia

1949 | Bride for Sale

Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento Claudette Colbert, aquí metida en una joven que va en busca de un buen marido y trabaja como experta en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios, quien hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. Acompaña a la protagonista de Sucedió una noche, el galán George Brent (Jezabel).

4/10
Nuestro amor

1945 | This Love of Ours

Adaptación de la obra teatral “Come prima, meglio di prima”, escrita por Luigi Pirandello; autor muy versionado en su país natal pero al que Hollywood apenas prestó atención si no es por la película de 1932 Como tú me deseas, dirigida por George Fitzmaurice y con Greta Garbo de protagonista. En este drama, un prestigioso doctor que acude a una convención reconoce en la misma a la que fue su mujer, y a la que todos creen muerta. Mediante una narración en flash-back, vamos conociendo todos los entresijos del porqué de este extraño comportamiento del protagonista. La cinta mezcla romance y algo de obsesión con la muerte; el score de Hans J. Salter resultó candidato al Oscar.

7/10
Lo que desea toda mujer

1945 | Guest Wife

Christopher Price, ejecutivo bancario en  una pequeña localidad, tiene idealizado a Joseph, famoso corresponsal de guerra y amigo suyo de la infancia. Pero su mujer está harta de que le tenga tanta admiración. Comedia amable, pero no demasiado inspirada. Obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor banda sonora.

4/10
Cita de amor

1941 | Appointment for Love

El dramaturgo Andre y la doctora Jane se enamoran y se casan repentinamente. Jane pronto manifiesta su punto de vista del matrimonio y cree que lo mejor para fortalecer su amor y para que haya respeto entre uno y otro, es vivir por separado en distintos apartamentos. Andre, en desacuerdo con su esposa, intentará seducirla y provocarle celos para atraerla junto a él. Comedia de enredo sobre un matrimonio inusual protagonizado por Margaret Sullavan (Viviendo en la luna), ya acostumbrada a filmes de este estilo. Le da la réplica el francés Charles Boyer.

4/10
Su vida íntima

1941 | Back Street

Rae y Walter son dos jóvenes guapos y estupendos. Se conocen y se enamoran perdidamente, por lo que se ponen enseguida manos a la obra para organizar la boda. Todo está organizado para el gran día, pero Rae no acude a su cita. Un ex novio celoso se entera de su compromiso y le impide llegar al enlace. Compuesto y si novia, Walter sólo quiere pasar página cuanto antes. Así, cuando se encuentran años después, el ya se ha casado con otra mujer. Típica película que hace hincapié en las desafortunadas coincidencias. Parece que la pareja protagonista no puede estar junta pues nunca es el momento apropiado por distintos motivos. Algo que gustará mucho a las personas que disfruten del drama en toda regla con sus dosis de lágrimas.

5/10
El primer amor

1939 | First Love

Revisión a la medida de Deanna Durbin del cuento de la Cenicienta. Connie es una joven huerfanita -sus padres han muerto en accidente- que después de graduarse en el instituto se va a vivir con sus tíos ricos. Ella está muy ilusionada por llegar a apreciar a estos parientes, pero cuando llega se encuentra a una familia absolutamente tronada: la madre es aficionada a la astrología, la hija una niña mimada insoportable que va detrás de un joven de buena posición, el hijo un cínico indolente y el padre, el más normal, parece haber tirado la toalla. En un ambiente hostil en que nadie le hace caso, encuentra el apoyo del servicio de la casa, que le echa una mano para que esté más guapa que nadie en un baile de la alta sociedad. Sólo tiene que tener cuidado para estar de vuelta... antes de la medianoche. Simpatiquísima comedia de enredo, con la Durbin más encantadora que nunca, y que canta en en español una versión de "Amapola", además de un aria de "M. Butterfly" de Puccini en inglés. Tienen gracia los trucos con el espejo, donde la protagonista se encara consigo misma cuando se viene abajo.

7/10
Su última diablura

1939 | Three Smart Girls Grow Up

Secuela de Los tres diablillos, donde las tres hermanas Craig son ya unas mujercitas. Y la mayor, Joan, anuncia su compromiso matrimonial con Richard. Lo que hace sufrir en secreto a Kay, la mediana, que también ama a Richard. Penny nota su dolor, y decide buscar un nuevo amor a Kay, atendiendo los "sabios" consejos del mayordomo Binns. Y piensa que un buen candidato es Harry, un compañero de la academia de música. Con lo que no cuenta es con que Harry se enamore de Joan; y al mismo tiempo, todos creen que Penny "Ratón" ama a Harry. El enredo está servido, y los padres de las chicas no se enteran de nada. Henry Koster retomó a los personajes del film citado tres años después, con todo el equipo casi al completo. Y logra una buena comedia romántica, con momentos divertidos basados en los planes de la sensible Penny para "arreglar" la vida amorosa de sus hermanas, y en el carácter de "ocupado y despistado hombre de negocios" del padre. Como no podía ser menos, Deanna Durbin se luce con su voz y sus canciones.

7/10
La sensación de París

1938 | The Rage of Paris

Tras el cierre del local donde trabaja, el Casino de Francia, una empleada llamada Nicole pretende convertirse en modelo. Sus ansias de lograrlo y un malentendido le harán vivir una incómoda situación cuando se desvista delante de un hombre que cree que la joven intenta chantajearle. Protagoniza esta divertida comedia norteamericana la gran diva francesa Danielle Darrieux (La ronda), que aquí está acompañada por unos de los galanes del Hollywood clásico, Douglas Fairbanks Jr.

6/10
A Girl with Ideas

1937 | A Girl with Ideas

Mickey es el editor de un periódico local que no tiene en mucha estima a la jovencita de la alta sociedad del lugar Wendy. Prueba de ello es el trato que ésta recibe en el periódico. Harta de la situación, Wendy decide llevar el caso a los tribunales donde resulta vencedora. Como consecuencia se hace con el poder en la publicación. La peor de las situaciones para Mickey o, ¿tal vez no? No acabamos de inventar la pólvora cuando creemos que somos los responsables de la prensa rosa. Esta película demuestra que en la actualidad llueve sobre mojado. La temática sirve además para mostrar una visión crítica de distintos aspectos de la sociedad del momento.

4/10
Loca por la música

1937 | One Hundred Men and a Girl

Excelente comedia, digna del mejor Frank Capra. Parte de las dificultades de John Cardwell, músico que toca el trombón, para encontrar trabajo. Pese a las muchas gestiones que ha hecho para integrarse en la orquesta del célebre director sinfónico Leopold Stokowski, no acaba de tener una oportunidad. Para no tener que dar explicaciones a su casera, asegura ante su hija, la encantadora Patsy, que al fin Stokowski le ha contratado. No es cierto, pero cuando la chica descubre la verdad no se arredra. Llena de entusiasmo, recibe la promesa de la esposa de un mandamás de la radio que uno de sus programas patrocinará una orquesta compuesta exclusivamente por músicos en paro. No es consciente de que su `patrocinadora´ es una mujer frívola, capaz de prometer cualquier cosa para olvidarla al minuto siguiente. Aún no había cumplido dieciséis años Deanna Durbin cuando protagonizó este film de ritmo envidiable y repleto de buenos sentimientos. Henry Koster se sirve muy bien de la música, y la actriz no sólo interpreta algunas canciones compuestas para la ocasión, sino que da el do de pecho con un Aleluya de Mozart, y un fragmento de La Traviata de Verdi. Los momentos de enredo son magníficos, y los actores secundarios están perfectos en sus pequeños cometidos, incluido el auténtico director de orquesta Leopold Stokowski. Mientras que Adolphe Menjou sabe hacer muy humano el personaje del padre, compungido primero por haber engañado a su hija y por las penurias del desempleo. El clímax en la casa de Stokowki, cuando el músico escucha `cien razones´ para posponer un viaje que tenía planificado a Europa, es sencillamente apoteósico.

8/10
El gran final

1935 | Grand Exit

Tom, investigador de una compañía de seguros, va tras la pista de un peligroso incendiario. Esta película hizo en cierto modo historia porque el organismo regulador del Código de Producción censuró el guión, alegando que podía dar pie a que alguno de los espectadores pudiera provocar un incendio. Cuando el libreto se revisó, la institución dio marcha atrás, lo que no solía suceder. Por lo demás, se trata de un insulso, pero ameno thriller.

4/10
Motín en alta mar (Eight Bells)

1935 | Eight Bells

Marge Walker, hija del propietario de una línea de vapor, se cuela en uno de los barcos de su padre con destino a Shanghai. Roy Dale, el capitán de la nave, está enamorado de ella, al igual que el primer oficial, Steve Andrews. Tras un tifón, la tripulación se amotina. Roy William Neill, especialista en filmes de Sherlock Holmes, desarrolla esta vez un correcto film de aventuras, aprovechando el talento de los protagonistas.

4/10
Mi encantadora esposa

1943 | The Amazing Mrs. Holliday

Tras diversas peripecias Ruth, una joven misionera, arriva a San Francisco desde China con un grupo de ocho niños huérfanos. Durante el viaje conoció a un anciano comodoro, que le prometió asistir a los chicos en la adversidad. Fallecido en un naufragio, y con una parentela egoísta a la que los niños les importa un rábano, Ruth acepta el juego que le propone Timothy, ayudante del comodoro, según el cual ella es la viuda del fallecido, pues se habría casado en el barco. En realidad todo es una farsa para asegurar el bienestar de los críos, pues de este modo Ruth se convierte en heredera. Pronto a la joven le acometerán los remordimientos, y más cuando conoce a Tom, nieto del difunto, un buen hombre del que se enamora. Historia repleta de buenos sentimientos, y vehículo de lucimiento para Deanna Durbin, encantadora y bella como siempre, que tiene espacio en el metraje para varias canciones. Pero más allá de las tópicas escenas tiernas con los niños, el film incluye abundante material de enredo, y dos momentos de comedia antológicos: aquel en que ella trata de tomarse la guinda de un apetitoso postre, entre la expectación del mayordomo y el resto de los comensales, puro `slapstick´; y el de la confusión que se produce en la estación de tren.

6/10
Servicio de lujo

1938 | Service de Luxe

Tragicomedia donde una mujer (Constance Bennett, en un vivaz personaje) consigue hacerse millonaria, gracias a un sofisticado negocio que incluye todo tipo de servicios: desde organizar bodas hasta mudanzas. Aunque piensa que es una mujer que puede contener sus emociones, no cuenta con enamorarse de un joven recién llegado de Nueva York. Fue el debut en el cine de Vincent Price (1911-1993), uno de los grandes actores del cine americano, sobre todo en lo que a las películas de terror de bajo presupuesto se refiere, en títulos que comienzan precisamente en otro film de Rowland V. Lee, La torre de Londres (1939).

5/10

Últimos tráilers y vídeos