IMG-LOGO

Biografía

Charles Gross

Charles Gross

Charles Gross

Filmografía
Un asunto de familia

1996 | A Family Thing

Billy Bob Thornton y Tom Epperson, los guionistas de la magnífica Un paso en falso (Carl Franklin, 1992), han desarrollado para Robert Duvall –que ejerce de actor y productor– un drama familiar, a caballo entre Arkansas y Chicago, que presenta no pocos puntos de interés. Se centra en el asombroso descubrimiento que Earl, un sexagenario hombre de campo, hace al fallecer su madre. Ella no era tal –el padre lo confirma–, sino que su verdadera madre tenía la piel negra. Movido por un desconocido resorte, Earl marcha a conocer a Ray, su hermanastro de color. Tras un primer encuentro no muy feliz, el buen hacer de la tía T. irá acercando a los dos hermanos. La trama recuerda a Secretos y mentiras de Mike Leigh, aunque el marco sea muy distinto: el Sur de los Estados Unidos. La historia, con un guión bien pulido y una correcta realización, señala como las diferencias familiares, hasta las más inesperadas, pueden ser superadas cuando hay amor y deseos de buscar lo que une. Robert Duvall y James Earl Jones ofrecen un magnífico recital interpretativo.

5/10
No me mientas que te creo

1991 | Another You

Ziggi Steinberg, dirige y escribe esta divertida comedia, protagonizada por dos genios del género: Richard Pryor y Gene Wilder. El primero da vida a un estafador, que acaba de negociar su salida de la cárcel a cambio de una serie de trabajos comunitarios; mientras que el segundo es un mentiroso patólogico que acaba de salir de un manicomio. Las aventuras se complican cuando se junta esta pareja, y uno de ellos es confundido con un millonario. Divertida comedia, al estilo de No me chilles que no te veo, que nos hará pasar sin duda un buen rato y reírnos a mandíbula batiente. La pareja de pícaros acabará metida en un montón de situaciones realmente inverosímiles. La película cuenta con un buen guión que sabe apoyarse en la interpretación de estos dos veteranos de la comedia.

4/10
Lethal Innocence

1991 | Lethal Innocence

Una niña camboyana es adoptada por un matrimonio estadounidense. Ellos están encantados, hasta que la niña utiliza todas sus armas para que sus padres adoptivos se traigan a Occidente al resto de parientes que han quedado en Camboya. Se trata de un telefilm que trata el problema de los refugiados y las adopciones que siguen a las tragedias humanas. Destaca el trabajo de Brenda Fricker como una funcionaria de la ONU.

4/10
Air America

1990 | Air America

A través de una línea aérea conocida como Air America, la CIA financia operaciones bélicas en el sudeste asiático. Para ello usa el dinero incautado a los señores de la droga. El film de Roger Spottiswoode utiliza estos datos, recogidos en un libro de Christopher Robbins, para orquestar una película de acción con abundante parafernalia de efectos especiales, espolvoreada con humor negro. Protagonizan Mel Gibson y Robert Downey Jr. la movidita trama.

4/10
Socios y sabuesos

1989 | Turner & Hooch

Scott Turner (Tom Hanks) es un detective de la policía obsesionado por el orden y la limpieza. Su vida cotidiana, aburrida y rutinaria, va a cambiar cuando le toca ocuparse de un caso de asesinato en el que el único testigo resulta ser Hooch; el tal Hooch resulta ser un perro con malas pulgas, desaseado, vulgar y desagradable, sobre todo para el detective. Pronto Turner descubre que hasta ese desharrapado chucho puede también ser el mejor amigo de un hombre como él. Película que aúna buenas dosis de acción con la comedia más divertida, repleta de gags. El doblemente oscarizado Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump) demuestra sus magníficas cualidades para la comedia en esta película familiar, dirigida con pulso por Roger Spottiswoode.

4/10
Lo que cuenta es el final

1988 | Punchline

Melancólica y más que notable comedia sobre un grupo de cómicos que dedican su devenir diario a hacer felices a los espectadores que acuden a sus shows. Entre ellos hay envidias, sufrimiento, amor y penalidades varias. Entre ellos se celebrará un concurso para distinguir al mejor. Estupendo reparto, con Tom Hanks como cómico hasta sus últimas consecuencias y Mark Rydell como maestro de ceremonias al más puro estilo del Joel Grey de Cabaret. Se descubre en la película una secuencia magistral, repleta de ternura y sensibilidad, que tiene lugar cuando la protagonista (Sally Field) llega a casa con un horrible corte de pelo y es piropeada por su marido e hijas.

7/10
Aprendiz de asesino

1988 | Apprentice to Murder

Pennsylvania, 1972. Billy es un joven de 16 años acostumbrado al trabajo duro y a las continuas palizas de su borracho padre. Undía conoce a Alice, la cual se enamora de él, pero Billy también estrecha lazos con John, un predicador que ve a satanás en todas partes y que poco a poco empieza a tomar a Billy como discípulo. Ambos serán capaces de matar en nombre de Jesús. Thriller dramático de trágicas consecuencias, que cuenta con un reparto apañado y que está tristemente basado en hechos reales. El gran Donald Sutherland está perfecto en su siniestro papel.

3/10
Almas perdidas

1987 | Broken Vows

Un sacerdote pasa por un momento caracterizado por las dudas y la falta de fe. Todo esto se acentúa cuando decide ayudar a una novia a vengar la muerte de su amado. Una película que mezcla drama y misterio y que narra una historia con tintes románticos. La película está protagonizada por Tommy Lee Jones (En el valle de Elah) y Annette O'Toole (Aquí en la Tierra).

4/10
Barnum

1986 | Barnum

Biopic televisivo sobre la increíble vida de P.T. Barnum (1810-1891), empresario estadounidense de enorme desparpajo que llevo a cabo numerosos negocios de entretenimiento, singulares circos, montajes teatrales, etc., muchas veces enfrentándose y venciendo la oposición de sus detractores, que le consideraban un embaucador y un estafador. El film, protagonizado por Burt Lancaster, se emparenta con otros que también han tratado al célebre personaje, como El poderoso Barnum, La vida de P.T. Barnum o el musical El gran showman.

5/10
Dulces sueños

1985 | Sweet Dreams

Jessica Lange (El cartero siempre llama dos veces), y Ed Harris (Abyss) protagonizan esta historia de amor nada convencional. En Virginia, en los años cincuenta, Charlie, un vividor sin inquietudes conoce a una atractiva cantante de country llamada Pansy. Ella abandona a su aburrido marido para casarse con él. El primer primer disco es un éxito, pero el reclutamiento de Charly, su creciente alcoholismo y sus infidelidades provocan un serio deterioro de sus relaciones y Patsy se verá obligada a elegir entre el amor que siente por Charlie o la necesidad de proseguir con su carrera profesional. Este film, basado en el caso real de una auténtica cantante de country, con temas tan populares como "Crazy", plantea las dificultades que supone compaginar una carrera artística con una vida amorosa y familiar ordenada. El trabajo de los intérpretes es estupendo, hasta el punto de que Jessica Lange obtuvo una nominacion al Oscar.

5/10
Merlín y la espada

1985 | Arthur the King

Adaptación cinematográfica del clásico cuento en el que el Rey Arturo ve cómo su mujer es secuestrada por su malvada hermana y envía a Lancelot para rescatarla. Pero este se enamora perdidamente de ella. Amor prohibido, aventuras y magia se dan cita en esta película que debería haber mantenido su título original (Arthur the King). Película tremendamente entretenida que mantiene algo de la magia del mundo artúrico. No es la mejor adaptación ni de lejos, pero cumple y no defrauda.

5/10
Nuestra tierra

1984 | Country

El matrimonio Gil y Jewell tiene cosechas que es el negocio y el modo de vida que han heredado de sus familias. Pero corren tiempos duros y los fuertes temporales amenazan con debastar sus terrenos y los de muchos de sus vecinos. Es por esto que el Estado les pide que cedan sus tierras sino quieren que se las embarguen, pero Jewell no estará dispuesta a aceptarlo. Jessica Lange, acostumbrada a papeles de mujeres con carácter, fue nominada como mejor actriz en los Globos de Oro y en los Oscar por su interpretación de Jewell. Le acompaña Sam Shepard (Magnolias de acero, El informe Pelícano). La cinta está dirigida por el televisivo Richard Pearce (Virus mortal).

5/10
El terrible Joe Moran

1984 | Terrible Joe Moran

Joe Moran es un anciano enfermo que se encuentra incapacitado en una silla de ruedas y que de joven fue un importante boxeador. Su nieta Ronnie y su antiguo entrenador y amigo se están haciendo cargo de él. Joseph Sargent dirige este drama donde James Cagney es el principal protagonista; la última película que rodó porque realmente estaba enfermo y casi no se podía mover. El que fuera un icono del cine negro en películas como Los violentos años 20, El enemigo público, Sangre sobre el sol, interpreta aquí a un viejo inválido que solo posee a su nieta como lazo familiar. Pero Ronnie (Ellen Barkin) es una cleptómana que malgasta su vida saliendo con un estafador relacionado con la mafia. Este melodrama cuenta con un buen plantel de actores donde Cagney recibió un Emmy por su interpretación. Como curiosidad, el espectador podrá ver escenas de un Cagney joven boxeando. Son tomas sacadas de su película O todo o nada de 1932. Por otro lado, Ellen Barkin (Ella nunca se niega, Vida de este chico, Malas compañías...) está como siempre a la altura de las circunstancias. Es necesario señalar también al veterano Art Carney (El Rolls-Royce amarillo, Movie Movie).

7/10
Oro blanco

1984 | Nairobi Affair

Que viene Valdez

1971 | Valdez Is Coming

Western convencional filmado en los parajes almerienses donde el sheriff Bob Valdez mantiene la ley y el orden en su condado sin demasiados problemas, intentando ser juicioso y dialogante con sus vecinos. Sin embargo, el enfrentamiento con un pistolero que ha matado a un hombre y se niega a indemnizar a su viuda, le llevará a plantear la situación de forma violenta. Está basada en una novela de Elmore Leonard, y tiene como mejor baza la interpretación de Burt Lancaster al frente del reparto. Junto a él la actriz canadiense Susan Clark que, curiosamente, sería también su pareja cinematográfica en El hombre de la medianoche, película que Lancaster dirigió en 1974.

4/10
El grupo

1966 | The Group

Los avatares de ocho mujeres de posición acomodada, compañeras de universidad, desde que se gradúan a mediados de los años 30, hasta los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Una de ellas, a través de cartas mecanografiadas, da noticias de las otras a todas, manteniendo la unión, también fomentada en diversos encuentros. Sidney Lumet pinta los altibajos sentimentales de estas féminas a partir de la novela de Mary McMarthy, bien apoyado en el apañado reparto. La idea es dibujar una época en que se apunta a la emancipación femenina. De modo que junto a los matrimonios de algunas de las protagonistas, con sus crisis conyugales y la vivencia de la maternidad, somos testigos de su acceso a la vida profesional -en el mundo editorial, en un hospital, en unos grandes almacenes...-, o cómo una puede mirar con cierto aire de superioridad a un hombre que se escuda en el psicoanálisis para no dar estabilidad a su relación; también en un caso se apunta a una relación lésbica. Hay cohesión en el conjunto, aunque el mundo de estas mujeres aparece limitado e infeliz. Ellas se pliegan a convenciones y rutinas, a la vez que se liberan de unas, caen en otras. Este tono gris acaba contagiando la narración, que no emociona salvo en contadas ocasiones.

5/10
Robert Frost: A Lover's Quarrel with the World

1963 | Robert Frost: A Lover's Quarrel with the World

Últimos tráilers y vídeos