IMG-LOGO

Biografía

Charles Russell

Charles Russell

Charles Russell

Filmografía
El mundo de George Apley

1947 | The Late George Apley

Boston, 1912. Los Apley son una familia de rancio abolengo, no se juntan con cualquiera. O eso supone George, el patriarca del clan. Porque lo cierto es que sus vástagos John y Eleanor han empezando han mantener sendas relaciones sentimentales con personas de modesta condición, pero de las que están rendidamente enamorados. La que más sale perdiendo en este asunto es Agnes, prima de John y candidata oficial a ser su esposa. Tras pasar con éxito por Broadway la versión teatral de la novela ganadora del Pulitzer de John P. Marquand, el estupendo director y productor Joseph L. Manckiewicz la convirtió en película. El film es un eficaz divertimento que sabe tirar afilados dardos a las artificiales barreras de clase. Ronald Colman entrega una de las mejores composiciones de su carrera, está especialmente divertido.

7/10
Wake Up and Dream

1946 | Wake Up and Dream

Jeff Cairn se alista en la Armada a pesar de tener un hermana a la que debe cuidar. Para ello encarga a su primo y su novia, una camarera, cuidar de ella. Todo se complicará cuando Jeff es dado por muerto mientras se encuentra atrapado en una tormenta.  

5/10
El capitán Eddie

1945 | Captain Eddie

Biopic sobre el aviador Eddie Rickenbacker, uno de los héroes de la Primera Guerra Mundial. Esta leyenda de la aviación norteamericana falleció en el Pacífico Sur mientras combatía en la Segunda Guerra Mundial, en lo que fue un duro golpe moral para la opinión pública. De hecho, la película comienza cuando el capitán se encuentra en el mar después de haber sido derribado su aparato y rememora toda su vida: su juventud, el ingreso en el ejército, su historia de amor y los actos de valentía que protagonizó durante la Gran Guerra. Tercer largometraje consecutivo dirigido por Lloyd Bacon para animar a las tropas durante la contienda después de Acción en el Atlántico Norte y Eran cinco hermanos. El film que nos ocupa no llega a conmover como éstos, ni tiene su garra heroica, aunque obtuvo una candidatura al Oscar para los efectos especiales de Fred Sersen, Sol Halprin, Roger Heman y Harry Leonard.

5/10
The Purple Heart

1944 | The Purple Heart

Gran película bélica dirigida por el más que competente Lewis Milestone, director catorce años antes de la excelente Sin novedad en el frente. Aquí narra lo acontecido tras el bombardeo de Pearl Harbour el 7 de diciembre del 1941. La respuesta de los americanos no se dejó esperar, y unos cuantos bombarderos se dirigieron a Tokio para vengarse de los japoneses y pagarles con la misma moneda. Pero algunos de esos aviones fueron derribados y sus ocupantes quedaron en tierra nipona a expensas de sus enemigos. El film está protagonizado por Dana Andrews (Laura), con el empaque que le caracteriza.

6/10

Últimos tráilers y vídeos