IMG-LOGO

Biografía

Chloe Pirrie

Chloe Pirrie

32 años

Chloe Pirrie

Nació el 25 de Agosto de 1987 en Edimburgo, Reino Unido
Filmografía
Emma

2020 | Emma

Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada, es además la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. En esta brillante sátira de las clases sociales -y de lo difícil que puede ser dejar atrás la adolescencia y afrontar los retos de la vida adulta-, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos pocos afortunados y algún que otro traspiés romántico para descubrir un amor que siempre había estado a su lado.

La víctima

2019 | The Victim | Serie TV

Impactante miniserie acerca de las heridas sin cerrar que deja un crimen abominable, inexplicable, del que fue víctima un niño, Liam Graham, a manos de otro chaval, unos pocos años mayor que él. Su familia nunca se rehizo. Los padres se separaron, y aunque Louise, enfermera, volvió a casarse con otro hombre, con el que tuvo un tercer hijo –Liam tenía una hermana mayor–, siempre ha estado obsesionada con lo ocurrido. Y le reconcome pensar que al ser menor de edad, el culpable, con otra identidad, está en la calle. Una noche, la de Halloween, catorce años después, Craig Myers, conductor de autobús, casado y con una niña, sufre una salvaje agresión en su propio domicilio; ha sido señalado en las redes sociales como el asesino de Liam. Y todo apunta a que la noticia la ha difundido Louise Graham, que será acusada de incitación al asesinato. Rob Williams, de amplia trayectoria televisiva, incluida la popular serie The Man in the High Castle, logra pergeñar una trama que engancha desde el minuto uno, con muchos repliegues y recovecos, jugando la carta de la ambigüedad con los personajes y las razones que los mueven. Hasta el concepto “víctima” que da título a la miniserie ofrece dudas de a quién hay que aplicarlo, o tal vez habría que hablar de víctimas, en plural, pues la tragedia desencadenada por la muerte de Liam ha dejado muchos “cadáveres” –en sentido figurado– en el camino. La serie invita a reflexionar acerca de cómo el odio ciega, y del amargo regusto de la venganza disfrazada, o no, de justicia, donde no hay espacio para el perdón, hasta que se es consciente de adónde llevan ciertas espirales armadas por el rencor. Hay muchas víctimas colaterales, en los deseos de Louise de lograr que Craig Myers confiese que él es el asesino de su hijo, en su familia y en la de su antagonista, pero también en la abogada, en un paciente de Louise, en un policía resentido con ella porque ve un “alter ego” de una esposa a la que guarda rencor, etc. También se nos habla de la influencia creciente de internet y las redes sociales, y la facilidad con que se producen ciertos linchamientos, la opinión pública es fácilmente manipulable, con frecuencia porque se deja. Niall MacCormick lleva la narración con buen pulso, los giros sorpresivos están bien introducidos, y mantiene el tipo en escenas de alto voltaje. El reparto está muy bien seleccionado, aunque sobresalen Kelly Macdonald, la madre que quiere justicia a su manera, y James Harkness, sobrecogedor como alguien al que se le viene abajo todo el mundo que se había procurado construir.

7/10
Guerra y paz

2016 | War and Peace | Serie TV

Miniserie de lujo de la BBC británica, que adapta la inmortal obra de Lev Tolstoi "Guerra y paz", repetidamente tentada por el cine y la televisión, con versiones como la de King Vidor y Sergei Bondarchuk. La acción transcurre en la época de las guerra napoleónicas, cuando el emperador pretende conquistar Rusia y convertirse en el amo del mundo. En tal tesitura seguimos principalmente las tribulaciones de Pierre Bezukhov, bastardo de un conde que ha heredado inesperadamente ese título, idealista pero eternamente inadaptado, dulce e incapaz de hacer valer su voluntad; de la encantadora Natascha, bondadosa pero ingenua, con poca experiencia del mundo e integrante de la aristocrática familia Rostov, que conocerá importantes dificultades económicas por culpa de la imprudencia de su hermano Nikolai; y de Andrei Bolkonsky, hijo de un príncipe, muy determinado y presto para acudir a la guerra. Las trepidaciones de la historia afectarán de modo decisivo a estos personajes y a los que les rodean, ya nunca serán los mismos ante las pruebas que deben atravesar, y quizá del dolor y el sufrimiento extraigan valiosas lecciones. Tom Harper, hombre de la casa –para BBC dirigió varios episodios de la serie Peaky Blinders– demuestra que puede manejarse en un proyecto de gran envergadura, la producción es ambiciosa, e incluye bastantes escenas de batallas, de bailes y otras reuniones sociales, que resuelve bien. Y la adaptación corre a cargo de Andrew Davies, también con amplia experiencia televisiva para la BBC, él es el creador de The House of Cards, y se las ha visto antes con desafíos literarios debidos a Charles Dickens (La pequeña Dorrit), Jane Austen (Orgullo y prejuicio), Boris Pasternak (Dr. Zhivago) y Evelyn Waugh (Retorno a Brideshead). Quizá con ésta última su Guerra y paz comparte cierta simplificación del complejo original, aquí también toma una estructura básica –lo que sería un triángulo amoroso, el amor no confesado de Pierre a Natascha, quien prefiere an Andrei–, las concesiones a los desnudos, bastante ridículas y superfluas, y las cuestiones filosóficas y morales de fondo quedan un poquito diluidas (por fortuna, a pesar de todo, prevalecen, al fin y al cabo, Tolstoi es mucho Tolstoi). Con un reparto maravilloso, donde destacan sobre todo Paul Dano y Lily James, aunque todos están formidables, hasta los de menor presencia, se compone un cuadro grandioso acerca de la naturaleza humana, con sus virtudes y defectos, los deseos de hacer el bien y la búsqueda egoísta y rastrera del propio interés en pugna, y siempre la capacidad del perdón, pedido o concedido, que mejora a los que lo ponen por obra.

7/10
La juventud

2015 | La giovinezza

El compositor y director de orquesta británico Fred Ballinger, ya retirado, pasa sus vacaciones en un hotel-balneario de lujo en los Alpes suizos. Le acompaña su amigo del alma y coetáneo Mick Boyle, director de cine, que junto a un pequeño equipo están inmersos en la preproducción de su nueva película. La hija del anciano Fred, Lena, que ejerce de asistente, se hunde en la miseria cuando su esposo le anuncia que la deja porque está encandilado por una joven cantante pop. Se diría que es un capricho de divo, pero Fred rehúsa atender el requerimiento de un enviado de la mismísima reina de Inglaterra para que dirija un concierto. Entretanto pasa el tiempo lánguidamente, con huéspedes del lugar variopintos, desde un grueso futbolista que se parece mucho a Diego Armando Maradona, a una despampanante e inteligente Miss Mundo, pasando por un actor que está preparando un personaje, una adolescente que le reconoce, un niño que toca el violín, un matrimonio mayor que nunca hablan entre sí... El italiano Paolo Sorrentino rueda en inglés, lo que no significa un cambio en lo referente a las claves estilísticas y temáticas de su anterior film La gran belleza. De nuevo estamos ante un subyugante ejercicio esteticista, un canto a la sensualidad y a la búsqueda del cumplimiento de los deseos, de ritmo perfecto, y hermosas fotografía y música. De algún modo se diría que sigue el modelo de “La montaña mágica” de Thomas Mann para pintar una suerte de lugar en que el tiempo parece haberse detenido, y que invita a la indolencia y al hedonismo, limitarse a estar, dejar que la vida pase disfrutando de los placeres que brinda, y acotando posibles males, la próstata o lo que sea; y aunque lleguen noticias del exterior capaces de agitar a los personajes, la tentación de seguir en la burbuja, aunque sólo sea durante las vacaciones, resulta demasiado poderosa para no caer en ella. Juventud, vejez, ¿cuáles son sus rasgos distintivos? ¿Existen principios irrenunciables en la vida? ¿Hay que estar dispuestos a hacer cualquier cosa en la propia profesión artística, ya se llame música, interpretación, cine? ¿Dónde acaban la sinceridad y franqueza, y empiezan el despecho y la desconsideración? Son algunas de las preguntas que plantea el film de Sorrentino, cuya antropología tal vez sea limitada, pero sin duda que resulta plenamente sugerente, e invita con inteligencia a la reflexión. El director cautiva. Las limitaciones humanas de sus personajes –grandes Michael Caine, Harvey Keitel, Paul Dano, Rachel Weisz, Jane Fonda, pero también los secundarios– no impiden la concepción de escenas grandiosas, creíbles paradójicamente en la atmósfera irreal y mágica de la montaña donde hasta podría levitar un monje tibetano. Imposible e innecesario hacer una enumeración exhaustiva de tales momentos, pero citemos la bajada de la montaña, Venecia, y el precioso clímax que cierra el film.

7/10
The Game

2014 | The Game | Serie TV

Elegante thriller de espías ambientado en la Guerra Fría, donde los enemigos y aliados no siempre pueden estar separados y el espionaje significa ensuciarse las manos. Cuando un oficial de la KGB desertor revela la existencia de un devastador complot soviético - Operación Glass - el carismático pero paranoico jefe del MI5, conocido simplemente como Daddy, reúne un comité secreto de oficiales de inteligencia para investigar. ¿Son los mejores? ¿O son los únicos en los que confía en un mundo donde los agentes dobles, los secretos y las mentiras son habituales?

Black Mirror (2ª temporada)

2013 | Black Mirror | Serie TV

Segunda temporada de la serie británica que anticipa un futuro que ya es presente, al estilo Ray Bradbury, y que apunta aspectos más que sombríos acerca de la realidad. De nuevo está detrás de los guiones Charlie Brooker. En "Vuelvo enseguida" se reflexiona acerca de la dificultad para aceptar la muerte de un ser querido, el marido de la protagonista, ante la falta de recursos para encajar esa pérdida se propone su sustitución por un software que primero simula correos electrónicos del fallecido, el siguiente paso son llamadas telefónicas con su voz, y a continuación, tal vez, una réplica sintética muy semejante a quien tanto se echaba de menos, casi, casi, igual, pero... "Oso blanco" es una historia que provoca el desconcierto en el espectador, la protagonista se despierta atada en una silla, y cuando se libera sufre una persecución implacable, sin que sepa cómo ha podido llegar a tal situación, aunque el seguimiento por numerosas personas que la fotografían y graban en vídeo con su móvil hacen pensar en algo parecido a la telerrealidad. La reflexión acerca de la justicia como espectáculo se clava en quien ve el film. Finalmente "El momento Waldo" hace pensar en el populismo que triunfa en la opinión pública ante los discursos vacíos de los políticos, lo que podría desembocar en una nueva suerte de totalitarismo. La idea de que un personaje animado al que pone voz un cómico deslenguado se convierte en el favorito para unas elecciones en el Reino Unido puede sonar descabellada, pero tal vez no lo sea tanto...

6/10
Shell

2012 | Shell

La historia de Shell, una chica que vive con su padre Pete en una remota gasolinera en las HIghlands escocesas, de su lucha contra los elementos y del imposible amor que sienten padre e hija durante un invierno que será el último que ella pase en ese lugar. El escocés Scott Graham debuta en el largometraje con una adaptación de su corto Shell, ganador en el London Short Film Festival. Su siguiente cortometraje, Native Son, fue estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010.

Últimos tráilers y vídeos