IMG-LOGO

Biografía

Chris Sarandon

Chris Sarandon

78 años

Chris Sarandon

Nació el 24 de Julio de 1942 en Beckley, Virginia Occidental, EE.UU.
Filmografía
Safe

2012 | Safe

La mafia china y la mafia rusa se pelean por una niña china de diez años. ¿El motivo? Mei es una superdotada y en su cabeza ha memorizado una serie numérica tras la cual se esconde un enorme botín de dinero. La policía, corrupta, está en el ajo. Mei huye por las calles de Nueva York con nulas probabilidades de sobrevivir, pero el destino quiere que un tal Luke Wright, ex poli en horas bajas, la encuentre antes que sus verdugos. Mafia china, mafia rusa, policía corrupta y... Jason Statham. Este tipo es la bomba, puede con lo que le echen. Da igual, es una especie de bestia superhombre que siempre gana y además se lo pasa pipa. Con eso está todo dicho. En fin que la película es un único y absoluto vehículo para el lucimiento del forzudo actor inglés, especializado en darle a la manivela para engrosar su curriculum con pelis similares (Transporter, Revolver, Crank, veneno en la sangre, Asesinos de élite, Blitz, etc., etc.). Carreras, puñetazos, patadas, roturas de hueso, disparos, conducción adrenalítica... desde el principio hasta el final. Safe tiene todo esto, pero a diferencia de otros filmes al menos entretiene. El guión de Safe importa un comino, porque aunque Boaz Yakin (Titanes. Hicieron historia) quiera cocinar con un mínimo de ingredientes, la velocidad de puñetazos a la que se desarrolla la historia no da tregua para imprimir ningún tipo de reflexión a lo que vemos. Además las intenciones del guionista y director quedan rotundamente perfiladas desde el inicio, con ese montaje mareante de imágenes, saltando en el tiempo y de trama en trama sin ningún sentido narrativo. Pero da igual porque su objetivo es que sólo en diez minutos estemos al tanto de por qué va a haber tantos muertos a partir de ese minuto. La única originalidad (que tampoco lo es) es esa improbable y estrecha unión que surge entre el bestia de Statham y la niña, una relación muy similar a otras que han tenido buen recibimiento por parte del público, véase El profesional (León), Mercury Rising (Al rojo vivo) o incluso la más seria y fatalista Un mundo perfecto. Por lo demás, se podrían destacar algunos momentos de humor, que encajan bien en el conjunto, como la chulesca escena del bocadillo o alguna frase hormonal que tiene su gracia.

5/10
Noche de miedo (Fright Night)

2011 | Fright Night

Charley y su madre separada tienen un nuevo vecino en el barrio residencial donde viven a las afueras de Las Vegas. El problema es que el macizo Jerry, que así se llama el vecino, es un vampiro, y aunque el friqui Ed advierte a su amigo Charley de su condición de chupasangres, éste, que quiere ser un tipo popular para que no le deje su novia May, no le hace ningún caso. Con terribles consecuencias que le obligarán a reaccionar. Puesta al día de  Noche de miedo, la peli de terror ochentera de Tom Holland, servida en 3D con fotografía del español Javier Aguirresarobe. La función corre a cargo de un director inesperado, Craig Gillespie, responsable de la sorprendente Lars y una chica de verdad, y de la serie televisiva United States of Tara. Como se ve, el argumento es lo de menos, de lo que se trata es de plegarse con buen ritmo a las convenciones de las películas de miedo para adolescentes, con sustos, ligoteos y sentido del humor, este segundo a ratos de tipo paródico: pues se retuercen los clichés y se hacen bromas con  Crepúsculo, hasta el punto de que el mismo actor Anton Yelchin luce un look que recuerda al vampiro guaperas Edward Cullen. No faltan las convenciones habituales para combatir a los vampiros, el recurso al gore y variados efectos especiales, junto a personajes alocados de distinto pelaje. Colin Farrell compone al maléfico vampiro con una perpetua pose de ser superior invencible. La película es lo que es, entretenimiento intrascendente para un público poco exigente, pero al menos no totalmente infumable. La idea es seguir la senda de títulos como Bienvenidos a Zombieland.

4/10
My Sassy Girl

2008 | My Sassy Girl

Film romántico, entre el drama y la comedia fresca, divertida, que es en realidad un remake de una película coreana de extraordinario éxito en su país. En Estados Unidos el protagonismo recae en la guapa rubia Elisha Cuthbert (La vecina de al lado), mientras que el chico es Jesse Bradford (El rey de la colina). La historia cuenta los amores entre un joven y una chica un tanto tarambana, adicta a la bebida, a la que conoce en un tren.

5/10
La muerte no miente

2004 | The Dead Will Tell

Emily llega a New Orleans y pronto conce a un joven con el que se compromete. Pero de repente empieza a tener unas raras visiones fantasmales. En ellas observa a una joven herida, la cual le irá llevando a descubrir una horrible verdad. Barato telefilm fantasmal con escaso interés. Destaca sin embargo el reparto, en donde aparecen rostros femeninos muy familiares, como los de Eva Longoria (poco antes de ser conocida) o Anne Heche.

4/10
El diablo viste de negro

1999 | Let the Devil Wear Black

Jack Lyne vive con una obsesión: la muerte de su padre. Siempre estuvo muy unido a él, y creía conocerle. Pero al empezar a moverse por las mansiones lujosas de Bel Air y los clubs de striptease que frecuentaba últimamente, descubre el lado oscuro de su progenitor. Y crece la sospecha de que su padre fue asesinado. Inquietante thriller que transcurre por ambientes sórdidos en Los Angeles. Según el productor, “la historia reúne fantasmas, asesinos, jugadores, garitos...” que configuran una atmósfera diferente a lo que se suele ver en otros films. En el reparto cabe destacar a Mary-Louise Parker (Tomates verdes fritos, Grand Canyon, el alma de la ciudad), cada vez más abonada al cine independiente.

5/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
American Perfekt

1997 | American Perfekt

Un psiquiatra criminalista emprende un viaje al azar. Con ayuda de una moneda, decide a cara o cruz hacia donde va a ir. En el camino encuentra a una joven que se siente fascinada por su actitud. Ambos entablan una relación que terminará en varios asesinatos. Un elenco de destacados intérpretes protagoniza este thriller que mezcla la típica "road movie" con el cine de psicópatas. Destaca el veterano Paul Sorvino (Uno de los nuestros).

4/10
El club de los vampiros

1996 | Tales From The Crypt: Bordello Of Blood

Madame Lilith dirige un burdel en una pequeña localidad norteamericana. Está compuesto por mujeres vampiro que, tras cobrar a los clientes, les sacan la sangre y se comen el corazón. Un astuto detective privado (Dennis Miller) investiga el caso de la desaparición del hermano de la rubia Katherine, que trabaja para el reverendo Jimmy Current (Chris Sarandon), un predicador televisivo que posee un poderoso talismán. Tras el éxito de la serie de televisión Historias de la Cripta, los productores, entre los que se encuentran nombres tan solventes de Hollywood como Richard Donner y Robert Zemeckis, decidieron realizar episodios largos para el cine. Tras el éxito de Caballero del diablo se puso en marcha esta historia, entre cómica y terrorífica, a partir de un guión de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) coescrito con su colaborador habitual, Bob Gale.

5/10
Causa justa

1995 | Just Cause

Sean Connery interpreta a un prestigioso abogado que pone en juego su carrera y su integridad física por la defensa de un condenado a muerte. Connery cree en la inocencia del condenado, interpretado por Blair Underwood, pero debe demostrarlo en un tiempo límite. Para ello deberá introducirse en un mundo confuso, en el que suceden algunos hechos inexplicables, y en el que se verá en peligro su propia familia. Un emocionante thriller que mezcla la acción real por la supervivencia, con la acción en defensa de la justicia. Sean Connery está muy convincente en su papel, al igual que Laurence Fishburne y el enigmático Ed Harris. El abogado interpretado por Connery defenderá a su cliente en un acto de orgullo, en el que complicará su propia vida.

4/10
Chicago Hope

1994 | Chicago Hope | Serie TV

El Dr. Jeffrey Geiger es un cirujano del hospital Chicago Hope, que intenta superar la muerte de su hijo. Éste fue ahogado en la bañera por su esposa, que sufre graves problemas psiquiátricos. Su mejor amigo también trabaja en el hospital, el Dr. Aaron Shutt, esposo de la enfermera Camile Shutt. Juntos intentan sobrellevar el día a día de los pacientes del hospital. Una de las series hospitalarias de mayor éxito en Estados Unidos. Estrenada allí justo antes que Urgencias, compitió con ésta durante mucho tiempo en el horario estelar, por el favor de la audiencia.

6/10
Esclavos de Nueva York

1989 | Slaves of New York

Estamos a finales del siglo XX, en Nueva York, la capital del mundo. Allí la vida es muy agitada y no es sencillo adaptarse para cualquier persona. Aun así, vivir en Nueva York es el máximo sueño de Eleanor, Chuck y Daria. Están embelesados por sus fiestas, su gente, su moda... Pero una vez que su sueño se hace realidad, comienzan a darse cuenta de que vivir en la ciudad que siempre han deseado no es suficiente para ser felices. Llega un momento en que están atiborrados de la frivolidad que antes perseguían, y pretenden escapar. Una serie de circunstancias les mantienen atrapados en Nueva York, y su existencia en la ciudad de sus sueños se convierte en una condena. Una extraña película dentro de la filmografía de James Ivory, que cuenta con un planteamiento original. Ivory alcanzó una enorme reputación por sus cuidadas adaptaciones de grandes novelas inglesas, como Las bostonianas (1984), Una habitación con vistas (1986) o Maurice (1987). Esta curiosa película hace de puente hacia su obra cumbre, Regreso a Howards End (1991). Esclavos en Nueva York es una refundición de cuentos de Tama Janowitz, no exenta de atractivo.

3/10
Muñeco diabólico

1988 | Child's Play

Andy recibe por su cumpleaños un muñeco con el que jugar y al que llama Chucky, pero nadie se imagina que en realidad, el muñeco ha sido sometido a un rito vudú por el cual el alma de un asesino en serie vive ahora dentro de él. Chucky iniciará una serie de crímenes con el objetivo de traspasar el espíritu del asesino a un humano. Película de culto para los amantes del terror, dirigida por Tom Holland. La cinta posee una clara estética ochentera y unos efectos especiales pobres pero conseguidos, que logran mantener la tensión en las escenas cumbres, como cuando Chucky se rebela antes de ser tirado al fuego. Desde luego, el muñecajo da miedo.  Entre el reparto destaca Chris Sarandon, que ya había trabajado con Holland en Noche de miedo. El film dio lugar a varias secuelas, muy flojitas.

4/10
La princesa prometida

1987 | The Princess Bride

Un niño se encuentra enfermo en su casa y su abuelo le cuenta un cuento. El cuento hermoso de una princesa, un caballero, un rey malo, un gigante... Una joven y guapa Robin Wright es la bella princesita Buttercup, que suspira por el amor del apuesto Westley (Cary Elwes) Humor y maravillosas y trepidantes aventuras gracias al prodigioso guión de William Goldman. Destacan los divertidos personajes secundarios, como el español Íñigo Montoya o el gigante Fezzik. Dirige Rob Reiner, que había triunfado el año anterior con Cuenta conmigo. Fábula indispensable para niños y grandes.

7/10
Liberty

1986 | Liberty

Noche de miedo

1985 | Fright Night

Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente que lleva una vida normal y corriente. Tiene una afición desmedida por las películas de terror, pero en realidad Charley lleva una existencia tranquila. Todo cambia cuando se convence de que su amable vecino Jerry Dandridge (Chris Sarandon), es en realidad un siniestro vampiro. Charley cree tener pruebas para justificar esta acusación, pero nadie está dispuesto a creerle, empezando por la policía. Charley está seguro de que el malvado Jerry es el autor de una serie de misteriosos crímenes, que traen en jaque a los investigadores. Su suerte cambia cuando conoce a Peter Vincent (Roddy McDowall), un antiguo actor especializado en películas de terror, que presenta un programa en televisión. Charley intentará convencerle para matar a su vecino. Una película de terror puramente de los 80, que se aprovecha de los elementos más socorridos del género, con ese toque de humor macabro de este tipo de filmes protagonizados por jovenzuelos. Recomendable para los que, como el protagonista, disfrutan de lo lindo con el mundo de lo vampírico y los fenómenos extraños.

4/10
Protocolo

1984 | Protocol

Producida por la propia Goldie Hawn, estamos ante una comedia que ensalza los valores más característicos de la política norteamericana: libertad y democracia. Sally es una simpática muchacha que comparte su piso con dos gays, tiene como amigos a los “Ángeles del Infierno” y se gana la vida vestida de gallina en un tugurio. Por casualidades del destino, se ve empleada en el servicio de protocolo de Washington al salvar la vida a un jeque árabe. La comicidad del asunto está en función del contraste de ambientes: la rigidez del Congreso con la naturalidad de Sally. Buenos gags y diálogos que no desmerecen de otras fábulas políticas similares (con un toque a lo Frank Capra) que culmina con un final demasiado feliz, pero que es un buen ejercicio de mentalidad americana para comprender el cariño que tienen a sus instituciones, la defensa de su país y el respeto a su presidente.

6/10
Clave: Omega

1983 | The Osterman Weekend

Lawrence Fassett es miembro de la CIA y acaba de perder a su mujer a manos de unos asesinos. Todo parece indicar que la KGB anda detrás del caso y también la organización Omega. Fassett cuenta con la ayuda de un reportero de televisión que intentará descubrir a los compinches. Thriller de espías con notas de drama y una pizca de humor en alguna escena, que mantiene el interés en todo momento. Interesante interpretación de John Hurt y Rutger Hauer donde también destaca Craig T. Nelson y Burt Lancaster. Fue la última película de Sam Peckinpah.

5/10
Cuba

1979 | Cuba

Una romántica historia que tiene lugar en La Habana de 1958, durante los últimos días de la dictadura de Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro. Hasta allí acude el ex oficial de la armada británica Robert Dapes para ayudar a las tropas gubernamentales a sofocar la revuelta; si bien nada más llegar se da cuenta de que la causa ya está perdida. Los problemas surgen cuando se enamora de una mujer casada llamada Alexandra. Rodada en España, contó con la dirección artística de Gil Parrondo. A destacar tanto su pareja protagonista –Sean Connery y Brooke Adams– como los secundarios Jack Weston, Hector Elizondo, Denholm Elliott y Martin Balsam. En realidad, a Richard Lester parece interesarle más la historia de amor de los ‘protas’ que los entresijos de la revolución. Su argumento recuerda al de Casablanca, algo que, curiosamente, también haría años después otra cinta similar, Habana (1990).

5/10
La centinela

1977 | The Sentinel

Allison, una guapa modelo católica especialista en spots televisivos, no acaba de decidirse a aceptar las proposiciones de matrimonio que le hace su novio. Parece ocuparle más la cabeza su deseo de encontrar un bonito apartamento donde estar a solas consigo mismo, y lo acaba encontrando en Brooklyn Heights. Pero pronto va a tener con que entretenerse: tras la muerte repentina de su padre, que le trae a la memoria la vez en que, siendo una colegiala, le sorprendió en plena bacanal, siguen sus raros vecinos y cosas raras que pasan en su nuevo apartamento, que tal vez tengan con ver con un antiguo inquilino, sacerdote. El terror aguarda… Película muy setentera, de narración tirando a torpe y que ha envejecido mal: sus pasajes escandalizantes y sus sustos transmiten una inevitable sensación de cutrerío, aunque son típicos de la época (piénsese que Michael Winner dirigió también El justiciero de la ciudad, con el mismo aire descuidado). En algunos momentos se diría que quiere aprovechar el tirón de pelis diabólicas propiciado por El exorcista, cosa que no logra. Lo que más llama la atención es su reparto de caras conocidas, donde se combinan algunas estrellas, jóvenes que luego triunfaron más o menos, y jóvenes que no triunfaron en absoluto.

3/10
Lipstick: lápiz de labios

1976 | Lipstick

Película escándalo de escaso interés, de ésas que envejecen mal. Dos hermanas (también en el mundo real, las actrices Margaux Hemingway y Mariel Hemingway, nietas del escritor Ernest Hemingway) se mudan a un apartamento en Nueva York, pues una ha conseguido un estupendo trabajo de modelo. El caso es que un desaprensivo la viola en su propio apartamento, y para colmo, un jurado absuelve al culpable, que además va a reincidir... con la hermana. La venganza será terrible.

4/10
Tarde de perros

1975 | Dog Day Afternoon

Se trata de una historia real, aunque increíble, sobre la vida de un joven sin oportunidades, interpretado por Al Pacino. El 22 de agosto de 1972, entra en un banco de Brooklyn dispuesto a atracarlo y a cambiar así el rumbo de su vida. Con el dinero, Pacino pretende pagar la operación de cambio de sexo de su amigo, amante, y compañero en el robo. Pero las cosas se complican y diez horas después todavía están dentro. Entran en juego rehenes, FBI, cámaras de televisión, y su golpe se convierte en un espectáculo para toda la ciudad. Como es habitual en su cine, la propuesta del magnífico Sidney Lumet es inusual y muy interesante. Cuenta las cosas de un modo característico y atractivo, con un peculiar tono tragicómico. Al Pacino está soberbio en su papel. Lumet consigue crear la atmósfera adecuada para esta película de tensión, en la que dos jóvenes inexpertos y desesperados tratan de solventar una situación en la que se juegan la vida. Lumet confesó años después, que ésta era la película que más le había costado rodar.

7/10

Últimos tráilers y vídeos