saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Safe

Safe

Safe

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Safe

Jason Statham es un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada.

Crítica decine21.com

estrella
5
La niña y la bestia

La mafia china y la mafia rusa se pelean por una niña china de diez años. ¿El motivo? Mei es una superdotada y en su cabeza ha memorizado una serie numérica tras la cual se esconde un enorme botín de dinero. La policía, corrupta, está en el ajo. Mei huye por las calles de Nueva York con nulas probabilidades de sobrevivir, pero el destino quiere que un tal Luke Wright, ex poli en horas bajas, la encuentre antes que sus verdugos.

Mafia china, mafia rusa, policía corrupta y... Jason Statham. Este tipo es la bomba, puede con lo que le echen. Da igual, es una especie de bestia superhombre que siempre gana y además se lo pasa pipa. Con eso está todo dicho. En fin que la película es un único y absoluto vehículo para el lucimiento del forzudo actor inglés, especializado en darle a la manivela para engrosar su curriculum con pelis similares (Transporter, Revolver, Crank, veneno en la sangre, Asesinos de élite, Blitz, etc., etc.). Carreras, puñetazos, patadas, roturas de hueso, disparos, conducción adrenalítica... desde el principio hasta el final. Safe tiene todo esto, pero a diferencia de otros filmes al menos entretiene.

El guión de Safe importa un comino, porque aunque Boaz Yakin (Titanes. Hicieron historia) quiera cocinar con un mínimo de ingredientes, la velocidad de puñetazos a la que se desarrolla la historia no da tregua para imprimir ningún tipo de reflexión a lo que vemos. Además las intenciones del guionista y director quedan rotundamente perfiladas desde el inicio, con ese montaje mareante de imágenes, saltando en el tiempo y de trama en trama sin ningún sentido narrativo. Pero da igual porque su objetivo es que sólo en diez minutos estemos al tanto de por qué va a haber tantos muertos a partir de ese minuto. La única originalidad (que tampoco lo es) es esa improbable y estrecha unión que surge entre el bestia de Statham y la niña, una relación muy similar a otras que han tenido buen recibimiento por parte del público, véase El profesional (León), Mercury Rising (Al rojo vivo) o incluso la más seria y fatalista Un mundo perfecto. Por lo demás, se podrían destacar algunos momentos de humor, que encajan bien en el conjunto, como la chulesca escena del bocadillo o alguna frase hormonal que tiene su gracia.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE