IMG-LOGO

Biografía

Dale Wasserman

Dale Wasserman

Dale Wasserman

Filmografía
El hombre de La Mancha

1972 | Man of La Mancha

Mientras está en prisión, Cervantes organiza una representación de Don Quijote. Peter O'Toole protagoniza la adaptación del musical de Broadway.

5/10
Paseo por el amor y la muerte

1969 | A Walk with Love and Death

Durante la Guerra de los Cien años, Heron de Fois, un humilde joven recién salido de la universidad, se enamora de Claudia, la hija de un noble que le acoge en su castillo. Siguiendo el estilo caballeresco, ella le da una prenda de su amor cuando parte a ver cumplido su deseo de ver el mar. Pero al saber de una rebelión de campesinos, que han atacado el castillo, emprende el regreso a toda velocidad.Con 18 años, Anjelica Huston debutó en este drama dirigido por su padre John Huston, a partir de la novela de Hans Koningsberger. La narración se estructura en torno al viaje de descubrimiento de cómo es el mundo, que realiza Heron, primero solo, luego con Claudia, donde ve mucha brutalidad, aunque también amor. El resultado es desigual, ya que la visión del medievo cae en varios tópicos, sobre todo en lo que se refiere a la Iglesia, vista como institución rigorista y poco compasiva, frente al amor de la pareja protagonista. Sin embargo es muy hermosa la partitura del francés Georges Delerue, y la reconstrucción de la época, con localizaciones de castillos y una abadía en Liechtenstein y Austria.

5/10
La mujer sin rostro

1966 | Mister Buddwing

Thriller de suspense que se abre con James Garner caminando por la noche en Central Park. Sin acordarse de nada sobre su vida mientras recorre las calles de Manhattan intenta dar un sentido a lo que le ha sucedido ordenando las imágenes que le vienen a la mente, en especial un número de teléfono: MO 6-9970. Una mujer responde a su llamada y, juntos, intentarán ordenar un confuso puzzle que le llevará a un turbulento pasado. Gran reparto femenino con Jean Simmons, Suzanne Pleshette, Angela Lansbury y Katharine Ross. Esta adaptación de la novela 'Buddwing', de Evan Hunter, tiene su mejor baza en el rodaje por las calles de Nueva York, donde se recrean magníficamente los bajos fondos gracias a la fotografía en blanco y negro de Ellsworth Fredericks y al jazz compuesto por Kenyon Hopkins. Candidaturas al Oscar para la dirección artística (obra de George W. Davis, Paul Groesse, Henry Grace y Hugh Hunt) y el vestuario de Helen Rose.

6/10
Quick Before It Melts

1964 | Quick Before It Melts

Comedia acerca de un intrépido reportero de una revista, que es enviado nada menos que a la Antártida para realizar un reportaje. Allí se verá envuelto en varias aventuras amorosas, al tiempo que también tendrá algunos problemillas con un enredo de espías ocasionado por culpa de un científico ruso que opera en la zona. Basada en una novela de Philip Benjamin. Su reparto no es precisamente para llevar mucha gente al cine, cosa que se demuestra cuando al frente del mismo está el desconocido George Maharis, nacido en 1928 y que en el cine solo había realizado dos películas entonces (The Mugger y Éxodo), perdiéndose después su pista en el campo de la televisión.

4/10
El poder y la gloria

1961 | The Power and the Glory

Años 30. Un sacerdote católico intenta sobrevivir en México. El gobierno ha decidido suprimir a la Iglesia Católica del país, y ha iniciado una encarnizada persecución, por lo que debe llevar como sea a la frontera con México. En su huida, abandonará progresivamente sus obligaciones... Digna adaptación televisiva de una de las obras cumbre de Graham Greene, que también trató el catolicismo en otras tres de sus obras: 'El fin de la aventura', 'El corazón del asunto' y 'Un caso acabado'. Laurence Olivier interpreta con convicción al sacerdote protagonista.

6/10
Alguien voló sobre el nido del cuco

1975 | One Flew Over The Cuckoo's Nest

Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un criminal que ha sido transferido a un centro psiquiátrico tras fingir locura, con el fin de escapar a su condena. Allí procura transmitir su humor y su sentido de la libertad a sus compañeros verdaderamente chiflados. Su conducta choca con el rigor y el orden que impone la maternal enfermera Ratched (Louise Fletcher). Está basada en el famoso best-seller de uno de los integrantes de la generación 'beat' estadounidense, Ken Kesey. Milos forman, hizo con maestría esta brillante adaptación, producida por Michael Douglas. Una película de enorme éxito, tanto por su contenido, como por su carácter contracultural y anti-sistema. Sobre el espléndido reparto, destaca un portentoso Jack Nicholson, que ganó el Oscar al mejor actor. Tiene algunas escenas magníficas, espeluznantes y llenas de tensión. También Oscar a la mejor película, mejor actriz para Louise Fletcher, mejor director y mejor guión adaptado. Destacan las interpretaciones secundarias de Danny Devito y Christopher Lloyd.

8/10
El hombre de La Mancha

1972 | Man of La Mancha

Mientras está en prisión, Cervantes organiza una representación de Don Quijote. Peter O'Toole protagoniza la adaptación del musical de Broadway.

5/10

Últimos tráilers y vídeos