
Dan Hicks
68 años ()Habitual de Sam Raimi
Fue uno de los actores estables de Sam Raimi. Danny Hicks murió en California a los 68 años, el 30 de junio de 2020, como consecuencia del cáncer. Por su precariedad económica, sus fans habían organizado en sus últimos meses de vida una colecta en la web GoFundMe para pagar sus facturas médicas.
Nacido en Pontiac (Michigan), el 19 de julio de 1951, Daniel Hicks no se había planteado iniciar una carrera profesional como actor, pero se presentó en Detroit a un casting organizado por Sam Raimi en 1987 para interpretar a Jake, uno de los pueblerinos que llegan a la cabaña abandonada en el bosque, donde confunde al protagonista, Ash, con un asesino, en Terroríficamente muertos. Al parecer, el realizador estaba desesperado porque no encontraba a nadie con la apariencia que esperaba para este personaje, por lo que estaba a punto de encarnarle él mismo en la pantalla.
No pensaba volver a actuar, pero poco después le reclutaron para una obra de teatro amateur, en su pueblo natal. Raimi volvió a contar con Dan Hicks, en Darkman, Spider-Man 2 y Oz: Un mundo de fantasía. Además, intervino en otros filmes de horror de serie B, como Maniac Cop e Intruso en la noche, y Wes Craven le unió a Robert Englund en Wishmaster, y volvió a compartir la pantalla con Bruce Campbell, actor principal de Terroríficamente muertos, en la delirante Posesión demencial.
En principio iba a ser también uno de los protagonistas de Abierto hasta el amanecer, pero el director, Robert Rodríguez, tuvo un golpe de suerte y consiguió convencer a George Clooney para el papel, así que prescindió de él. "Mis 68 años me han dado para vivir un montón", declaró poco antes de su fallecimiento.